Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ayuda con las impedancias

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
vittorio
B
B

Ayuda con las impedancias

Mensaje por vittorio »

Hola,

Necesito comprar un amplificador de bajo.
Estoy entre estos dos:

GALLIEN KRUEGER 1001RB-II: 700W@4 Ohm/ 460W@8 Ohm
GALLIEN KRUEGER GT700RB-II: 480W@4 Ohm/ 320W@8 Ohm

Yo tengo una pantalla Ampeg SVT - 410 HLE: 500W@8 Ohm
Ahora mismo, sólo con mi pantalla, el GALLIEN KRUEGER 1001RB-II es perfecto, ya que me daría 480W a 8Ohm.

Pero en un futuro quiero comprarme otra pantalla Ampeg como la que tengo.
Y tengo alguna duda, no se si se podrían conectar 2 pantallas de 8 Ohm a este amplificador, ya que he leido que si conectas dos pantallas de 8 Ohm, la impedancia pasa a ser de 4 Ohm, y para 4 Ohm, el amplificador ofrece 700W, pero mis pantallas sólo 500W, con lo que no lo soportaría.
¿Existe alguna otra conexión posible?

Gracias y un saludo,
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Tus pantallas lo van a soportar perfectamente, ya que el meter dos pantallas de 8ohms vas a aprovechar toda la chicha del cabezal, pero ten en cuenta que no van a ir los 700W contra una pantalla, si no contra dos.
Otra cosa es que metieras sólo una pantalla de 500W a 4Ohms, con lo que sí irían los 700W del cabezal contra esa pantalla y podrías petarla.
Vas sobrado y no hay peligro de petar nada.
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

Y de todas maneras, a no ser que pusieras el ampli casi a tope no habría riesgo de cargarte la pantalla.

Por cierto, ¿es cosa mía o esos dos cabezales han bajado de precio? El 700RB-II está por poco más de 500 euretes en Thomann... ayyy, quién tuviera cuartos...
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Bishi escribió:Y de todas maneras, a no ser que pusieras el ampli casi a tope no habría riesgo de cargarte la pantalla.

Efectivamente...
TITANIUMBASS
B
B

DUDA CON IMPEDANCIAS EN SVT4

Mensaje por TITANIUMBASS »

SALUDOS me han dejado un SVT4 con la pantalla AMPEG SVT410 HLF 500 W A 4 Ohm y yo tengo la pantalla HARTKE HX410 HYDRIVE 1000w a 8 Ohm,
la hartke la pongo en mono puenteado con cable mono puente y mi duda es si se podrian conectar las dos en mono doble siendo las impedancias desiguales,
o si las podria poner en serie uufff que follon que tengo.

Gracias de antemano
IBANEZ EDC700
CORT CURBOW 5
ETAPA 1800W 4OHM
HARTKE HX410
HARTKE HX115
Asier
B
B

Mensaje por Asier »

TITANIUMBASS, yo usaría solo la pantalla Ampeg. No vas a sacar más potencia del amplificador (100W).

En un amplificador a válvulas, tienes que ajustar la impedancia de salida del amplificador, a la impedancia de la o las pantallas que conectes. Normalmente tienes las opciones de 4, 8 o 16 ohmios, si no ajustas la impedancias, puedes tener problemas serios con el amplificador de válvulas.

Si lo prefieres puedes ajustar la impedancia del amplificador a 8 ohmios y usa la otra pantalla (para gustos están los colores y para bustos, los sujetadores), pero yo no mezclaría los 2.

Un saludo a todos los que rulais por aquí.
TITANIUMBASS
B
B

AYUDA IMPEDANCIAS

Mensaje por TITANIUMBASS »

Las salidas del ampli son estas

OUTPUT POWER RATING

1600 Watts Mono-Bridged @ 4 Ohms (1200 Watts Continuous)
1200 Watts Mono-Bridged @ 8 Ohms (900 Watts Continuous)
2 x 900 Watts @ 2 Ohms (600 Watts Continuous)
2 x 625 Watts @ 4 Ohms (490 Watts Continuous)
2 x 350 Watts @ 8 Ohms (300 Watts Continuous)

entonces mi duda es saber si podria poner las dos pantallas de algun modo
ya fuese en puenteado o en salida doble mono siendo una pantalla de 4 y
otra de 8.
IBANEZ EDC700
CORT CURBOW 5
ETAPA 1800W 4OHM
HARTKE HX410
HARTKE HX115
orion68
BA
BA

Mensaje por orion68 »

Creo que si conectas una pantallla de 8 y una de 4 Ohms la impedancia resultante son 2,7 ohms (ojo ! podría estar equivocado pero eso estoy leyendo por ahi).

Aparte lo de modo bridge-mono y estas combinaciones que no consigo aclararme.

Existe algún post donde se expliquen en detalle estos asuntos técnicos?
alexin
BA
BA

Mensaje por alexin »

Efectivamente, si la conexion es en paralelo te da 2,7 si es en serie 2 pantallas de 4 ohm te dan 8, la ley de ohm no falla.

Ahora bien yo pregunto una cosa, que viene a colacion de este tema.
¿existe algun cacharro para convertir de pantallas de 4 ohm en 4 ohm?
es decir yo conecto 2 pantallas de 4 ohm que si las conectase al ampli me darian 2,7 = petada de transformador de salida. pues las enchufo a un cahcarro que me da una carga de 4 ohm.

Pdt. me pasa a mi, tengo un swr que solo admite 4 ohm (como minimo) tengo un 4X10 a 4 ohm y quiero otra pantalla.
Soy todos esos libros que no leí, todos esos discos que no escuché...
Asier
B
B

Mensaje por Asier »

Ops, estaba equivocado con el amplificador. Estaba pensando en otro.

Si conectas cada pantalla a una salida, y lo pones en STEREO, no vas a tener problemas. En el interior hay 2 etapas de potencia. Vas a conectar una con un altavoz de 4 ohmios (la etapa rendirá 490w), y la otra con un altavoz de 8 ohmios (la etapa rendirá 300w). El de 4 ohmios sonará más que el de 8, pero no pasa nada más.

Un saludo a todos.
Responder