Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajo Epiphone 1960s EB3 edición limitada en escala corta

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Enaitz
B
B
Contactar:

Bajo Epiphone 1960s EB3 edición limitada en escala corta

Mensaje por Enaitz »

Buenas noches.

Pues saco a la venta mi bajo Epiphone EB3 de edición limitada 1960's en escala corta que sacaron en 2010 exclusivamente para el mercado japonés y que al parecer en principio iba a ser un modelo signature de Jack Bruce aunque al final cambiaron la denominación de la tirada y se quedó como la edición limitada 1960's.

El cuerpo, en acabado gloss cherry transparente parece ser de una sola pieza (me jugaría algo a que lo es, pero no soy carpintero y no podría asegurarlo), y por lo demás está total y absolutamente impoluto, los trastes están como nuevos, no tiene la menor marca ni arañazo ni pega alguna. Pesa tan solo 3'7 Kg y es increíblemente cómodo de tocar.

Le he montado recientemente, hace una semana, un puente Hipshot Supertone que lo mejora enormemente, pues a diferencia del original ahora se le puede ajustar la altura de cada cuerda de forma individual y lo he encordado con cuerdas nuevas GHS Pressurewound, que en mi opinión son una mezcla de lo mejor de las flats y lo mejor de las normales, estando perfectamente quintado y ajustado, habiendo dejado las cuerdas a una altura de 2mm del traste 12 con las cuerdas al aire, sin problema de trasteo alguno. También desmonté y limé el golpeador para ponerle el bisel por todas partes (originalmente había una zona junto a las pastillas en que estaba cortado sin ángulo biselado), le he dado un tratamiento al diapasón para nutrirlo y he lubricado el clavijero con Ballistol (un lubricante especial de uso armamentístico), con lo que ha quedado todo que da gusto.

El sonido, para el que no lo conozca, no es el del típico bajo Precision que se ha convertido en el estándar, la pastilla de mástil es grave y cavernosa hasta niveles increíbles, y la de puente, al estar tan cerca del puente, tiene un característico sonido metálico que recuerda al puente de un Jazz Bass pero con más cuerpo y mucho más agresivo y cortante. En general, destacar que tiene un sustain infinito, supongo que será cosa de la caoba y el nuevo puente macizo, porque tocas una nota y se queda ahí hasta el Fin de los Tiempos

Pido 385 € no negociables por el, dado que solamente el puente ya me costó más de 100 euros (comprado nuevo en una tienda norteamericana de eBay hace como dos meses) y las cuerdas compradas hace como 15 días creo recordar que fueron como 40 euros. También incluyo el puente viejo, de mucha peor calidad que el nuevo pero en buen estado y perfectamente usable (le tenía que poner una lámina de acero bajo algunas silletas para poder ajustar la altura de las cuerdas, cosa que evidentemente con el nuevo no me ocurre), una funda acolchada tipo mochila en buen estado y una correa roja, supongo que de nylon.

Es realmente muy improbable que me pueda interesar algún cambio, porque tengo (o he tenido) ya de todo, pero bueno, no me cuesta nada ir diciendoos que no a lo que me vayáis proponiendo, así que vosotros mismos.

Está en Madrid, se puede probar en el distrito de Villaverde, barrio de Ciudad de los Ángeles, y podría desplazarlo hasta mi lugar de trabajo en Getafe (pero allí no se podría probar). Si hay que hacer envíos, habrá que sumar 15 € al precio para costear el envío por agencia de transportes.

Editado Por moderación: Peterkas
Enaitz escribió:Postdata: Rectifico para señalar que no se incluye el puente viejo original, el bajo va con el nuevo puente Hipshot Supertone instalado, tal y como se ve en las fotos, pero el puente original de Epiphone no se incluye por haber sido vendido separadamente.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Enaitz
B
B
Contactar:

Mensaje por Enaitz »

Arriba.