Yo tengo 2, ¿que quieres saber?
Son muy ligeras y bastante duras, tal vez les haría falta algún db más, pero mirando otras 1x12" ves que para llegar a 99db necesitas gastarte el doble de lo que cuesta una, lo de ponerla a 4 y 8 Ohms está bien, pero no es la panacea, con el mismo cabezal el cambio es como un poco de boost y ya, no esperes sonar el doble.
El sonido a mi me encanta, es muy claro y brillante y a la vez sacan mucho grave, de hecho el tweeter lo llevo desactivado habitualmente, mira que no soy nada de 12", pero estos al tener un cono híbrido de aluminio sacan más definición que los de cartón.
Habitualmente, con la orquesta, uso una sola con un cabezal TC BH250 (luego con los monitores cubres la cantidad de sonido que falte), cuando toco con un grupo o en algún bolo con la orquesta cerca de casa en el que llevo yo el equipo en mi coche, llevo las 2 pantallas y hasta ahora el TC Classic 450, y ahora estoy ansioso de probarlas con el EBS HD350, que por cierto, el Classic 450, para mi no se terminaba de llevar bien con esas pantallas, para mi gusto tienen demasiado grave para amplificadores de corte clásico, me gustan más con sonidos más Hi-Fi.
He llegado a tener el TC BH250 a toda castaña y aguantar perfectamente un bolo de 4 horas la pantalla y el cabezal sin pestañear ninguno de los dos a 4 y a 8 Ohms, aunque habitualmente siempre las tengo a 8Ohms, lo único que la excursión de los conos es bastante alta, pero no te asustes que no se rompen.
Por último, yo le he puesto 4 patitas pegadas a la parte que no tiene el asa y las suelo poner en vertical, el tweeter queda debajo, pero tampoco importa demasiado y estoy harto de que me digan ¿tú solo estás sonando con eso?