Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

que pantalla me recomendais

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
lukasgirlin
B
B

que pantalla me recomendais

Mensaje por lukasgirlin »

hola.
llevo muchos años con el ebs td650 y pantalla ebs 8x10 proline y la verdad que encantadísimo si no fuera por su peso. ahora estoy en un proyecto de " stoner" y necesito muchos graves y aparte le meto bastante distorsion. cosa que el ebs se me queda flojo. probe en su dia el AMPEG svt cl y la verdad que se lo comia en graves y profundidad.decir que ensayamos con bastante volumen.

aquí mi pregunta:

el cabezal lo tengo casi decidido creo que con el ampeg svt cl voy bien, pero acepto sugerencias

mi duda es la pantalla . habia pensado en mark bass 2x12. mas que todo por tamaño y comodidad. se me quedara corta? que me recomendais?
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

¿vas a llevar 40 kg de cabezal y te preocupa el peso de la pantalla?
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

y la misma ebs 8x10 que tienes?
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
lukasgirlin
B
B

Mensaje por lukasgirlin »

Creo en general q me quito bastantes kilos..volumen..y gano en sonido...creo...

Y mover todos los sabados una 8x10 ..subir y bajar escaleras es un infierno.
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Mensaje por javi_bassist »

Yo entiendo un poco lo que dices. Nunca he tenido que cargar con una 8x10, pero si con dos 4x12 de guitarra (ayudando a mover las pantallas de los guitarras) y quitarse peso es un alivio. Yo voy con mi ligera GK 212 y me encanta. Creo que una GK Neo 212 te podría ir muy bien con el cabezal que mencionas. Las markbass me gustan, pero solo he probado las de un cono de 15, por lo que la que mencionas no sabría decirte. Sin embargo, una 2x12 no creo que sea mas grave que una 8x10
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

Si es por el peso, se me ocurre Barefaced. Tienes estas dos, teniendo en cuenta los kilates que has tenido que soportar :shock: :

http://barefacedbass.com/product-range/Retro-Six10.htm

http://barefacedbass.com/product-range/Eight-10.htm

Y si quieres algo mucho mas liviano y potente:

http://barefacedbass.com/product-range/Super-Twin.htm

Yo llevo dos días con un ataque de GAS por la primera de todas, la 6x10"; tal es así que soy capaz de vender a mi suegra el el mercado de invierno al Chelsea. :fumado:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
eduardo59
B
B

Mensaje por eduardo59 »

Hola. Yo uso un stack con dos pantallas Markbass, la 112 traveler y la 115 traveler. En escenarios grandes llevo las dos, en clubs pequeños suelo llevar sólo la 112. Son muy ligeras (de hecho puedes llevar una en cada mano) y tienen muy buen sonido.La construcción es impecable y dan graves, los que quieras y mas, a pesar de su tamaño y su peso.
Última edición por eduardo59 el Vie Dic 18, 2015 1:29 pm, editado 1 vez en total.
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Para tener el mismo volumen que tienes ahora necesitarías o las barefaced o dos de 2x12 normales. Depende de los bafles el volumen máximo que vas a poder sacar, pero a nivel de superfície, dos doces es más o menos como tres dieces.

Otra opción si necesitas tanto volumen es algo modular o algo muy potente como las barefaced o vanderkley. Dos 4x10, o 2x12, o una 2x12 y una 4x10 siempre va a ser más fácil de mover que una 8x10.

Si tocais tan fuerte te recomiendo unos buenos tapones...
eduardo59
B
B

Mensaje por eduardo59 »

Yo te recomiendo tocar mas bajo, hasta ahora me ha sido lo más efectivo contra los excesos de volumen. :mrgreen:
pcavernicola
BA
BA

Mensaje por pcavernicola »

Yo llevo un tiempo utilizando una Aguilar GS212, es ligera, potente y transportable, antes cargaba con una 612... Eso si, yo llevo un cabezal de 100Watios valvular puro y duro.
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

pcavernicola escribió:Yo llevo un tiempo utilizando una Aguilar GS212, es ligera, potente y transportable, antes cargaba con una 612... Eso si, yo llevo un cabezal de 100Watios valvular puro y duro.
Por curiosidad, ¿Qué ampli de 100 W tienes?, es porque estamos en Navidades y me apetece mucho GAS valvular . ¿Tienes de sobra con 100 W? :baba: :baba:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
pcavernicola
BA
BA

Mensaje por pcavernicola »

Pues a falta de uno tengo dos jejeje, uno es un Sinmarc B2280C con alguna modificacion, antes era el titular, ahora es el reserva. De titular llevo Un Klemt Echolette Bassmaster. Los dos son de 100 Watios y voy bien servido de potencia, la ventaja respecto a amplis de 300 W y gracias a llevar (los dos) Gain y Master, es que consigo si quiero que sarturen.
kalifabass
BAJ
BAJ

Mensaje por kalifabass »

BARTIBASS escribió: Yo llevo dos días con un ataque de GAS por la primera de todas, la 6x10"; tal es así que soy capaz de vender a mi suegra el el mercado de invierno al Chelsea. :fumado:
Je je je!!! No se a quien me recuerdas... :brindis:
Borja batllevell Noblejas
B
B

Mensaje por Borja batllevell Noblejas »

buenas foreros,yo de la pantalla no puedo aconsejarte porque yo tengo una ampeg 810 y me la llevo a todas partes,la verdad... no es muy comodo moverte por ahi con la nevera pero cuando la enchufo se me olvida lo xungo que es transportarla,pero lo que si te quiero decir que un cabezal todo valvulas de 300 es una exageracion a no ser que te muevas en escenarios muy grandes i le metas mucha canya,y te lo digo por experiencia... yo tengo el ampeg svt 300 cl...con uno de 100 vas que te apanyas,pero lo ideal serian 200,teniendo en cuenta que le metes al stoner,yo tambien toco,rock,stoner,hard rock y no consigo subir el volumen a mas del tres, alguna vez al quatro,este es mi consejo,pero tambien te digo que no me cambio el svt por nada! :cool: salut i rock!!!
ibaitxo
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ibaitxo »

Lukas

yo tengo un combo markbass con 1x12 y una pantalla NY 1x12"

En el combo podemos desconectar el altavoz y probar si quieres, te podrías hacer una idea del volumen-presión. Y así me invitas a una caña

:brindis:
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
Responder