Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Homenaje a Carlos Redondo. Los Locos (Gijón).

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Homenaje a Carlos Redondo. Los Locos (Gijón).

Mensaje por JAVI SIXTIES »

Tal como os comentaba en otro hilo me gustaría rendirle un homenaje a uno de los mejores bajistas y cantantes que ha dado este país, el desaparecido en accidente de tráfico Carlos Redondo, del grupo asturiano Los Locos:

Imagen

http://es.youtube.com/watch?v=NRBdRryEKL4

Publicaron cuatro álbumes a finales de los 80 principios de los 90 que si bien tuvieron poco eco a nivel nacional los convirtieron desde el primer momento en un grupo muy respetado y hoy en día de culto.
El guitarrista era Paco "Loco" Martinez, afamado productor indie y responsable del "Xixon Sound".
Carlos cantaba (MUY bien) y tocaba (magistralmente) con el clásico Ibanez Musician MC-924.
Para hacerse una idea del calado que tuvieron Los Locos tan solo apuntar que hace poco les rindieron un homenaje en la playa de Poniente de Gijón en el que actuaron 150 músicos con cinco mil asistentes.
En la actualidad funciona una banda haciendo exclusivamente covers de ellos, toda una revelación del alcance que tuvieron estos "desconocidos".
RADIO FOX (Tribute band):
http://www.youtube.com/watch?v=6yBAT0ywLRY

Solo está publicado en CD un recopilatorio de sus singles, ninguno de sus discos, por eso hay que intentar remediar esto y ya que no se infringen derechos de autor me gustaría ofreceros lo que es su obra maestra, el primer disco y un poco más adelante el segundo.
No os perdáis el NIVELAZO de las composiciones, el pop sofisticado con pinceladas de soul y funky y la voz y lineas de bajo de Carlos Redondo. Después de 21 años sigue sonando inmenso y fresco como el primer día:

El primer álbum editado por DRO en 1987:
NUEVO ENLACE:
http://rapidshare.com/files/213593060/L ... s.rar.html

Imagen
Imagen

Los Locos / Los Locos (1987)

1 Hotel sin baños 4:32
2 Little Caesar 3:13
3 Cebo para otros brazos 3:42
4 Algo que se esconde 4:06
5 Pequenas masacres 4:45
6 Summer story 1:46
7 Crime is easy 4:03
8 Así cayeron los dados 4:07
9 Nada de eso 3:04
10 Sabor de polvo 5:24
11 Detrás de la verdad 4:58

"Tras ganar un concurso radiofónico para grupos noveles y publicar un single, editaron su primer LP, Los Locos (Dro, 1987), una auténtica obra maestra y uno de esos tesoros ocultos del pop español que esperemos algún día se le sitúe al nivel que se merece. Un disco muy marcado por el soul clásico y la new wave británica: sus influencias más evidentes eran Elvis Costello, Nick Lowe y, sobre todo, Joe Jackson, de quien Redondo, un extraordinario vocalista, sin duda de los mejores que ha dado el pop español en toda su historia, era un devoto confeso."

El segundo:
NUEVO ENLACE:
http://rapidshare.com/files/213605898/L ... s.rar.html

Imagen
Imagen

Imagino que los asturianos del foro los conocen, pero creo que puede ser una buena oportunidad para acercaros a la obra de un grupo y un bajista como pocos ha habido en este país.

Ya me contareis, a alguno ni le hará cosquillas pero sospecho que al menos a una docena de foreros les va a entusiasmar. :brindis:

EDITADO: La compañía americana RHINO acaba de sacar un integral de su obra, estamos de enhorabuena.
Última edición por JAVI SIXTIES el 26 Mar 2009, 04:30, editado 1 vez en total.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Gracias por estos Topics Javie, de verdad que son de los que más me gustan :wink: :wink:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Son mejores que los de "se me ha roto una cuerda y no sé si cortarme las venas o dejármelas largas", si. :mrgreen:

A ti te va a gustar mucho este disco Javi. :wink:
Sgt. Emil Clinger

Mensaje por Sgt. Emil Clinger »

Bueno, hay que reconocer a los de las cuerdas su gran tensión dramática, capaz de mantener a un país en vilo...

Gracias por el regalo!!!.
Anda, tú que tienes el photochó, corrige esto:
Imagen
:brindis: :brindis:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

:-D
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Pinta bien la cosa ya le metí un par de escuchaditas a los ''yutuves'' y estoy descargando el disco.Ya contaré lo que me parece,que ahora ya es algo tarde para poder escuchar bien cualquier cosa. :mrgreen:

Me gustan las portadas,si señor,con lo divertido que es estar escuchando un vinilo y sentarse a mirar todo ese ''artwork'' que dicen los guiris.

Mañana me pasaré por aquí de nuevo.
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

Estas que lo tiras primo!!!!!!!!!!! Muchas gracias por estos maravillosos aportes al foro rey!! :palmas:
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Pues al final le he dado unas pasadas con los auriculares y antes de nada déjame darte las gracias,me ha gustado mucho mucho.A ver si lo paso a CD y lo escucho en el saloncito mañana.

Vaya sonido general,el bajo suena de vicio,vaya rugidito y vaya líneas,menudo fenómeno el tipo,me han gustado mucho también los arreglos de vientos,no se queda atrás el guitarrista...no es manco no. :mrgreen:

Me parece hasta mal que unos tipos así no tuvieran el reconocimiento hacia el gran público que merecen porque el disco es muy bueno,parece mentira que nadie pueda estar interesado en sacarlos arriba,podrían sonar perfectamente entre lo que se escucha todos los días,pero cumpliendo con creces por encima de otros muchos.

La mezcla de estilos hace el disco muy agradable de escuchar,va como la seda,todo muy cuidadito.El walking de la canción ''Summer Story'' me ha llamado la atención muy gratamente.

Las canciones más ''popies'' como ''Hotel sin Baños'' ''Detrás de la verdad'' o ''Algo que se esconde'' siguen teniendo un algo especial muy cuidado que me gusta mucho.Las más funkys me han tocado la fibra sensible,no tienen nada que envidiarle a los supuestos grandes de la época,las partes tarareadas de ''Little Caesar'' o el groove de ''Así cayeron los dados'' son acojonantes,llevo moviendo cinturita como un tonto desde hace 2 horitas. :mrgreen: Esa especie de Bossa del 2º corte es para mención especial también...

Bueno que me enrollo y no paro,suenan como recién salidos del estudio,ahora que hay muchos grupos acercándose a este tipo de mezcla de estilos son una influencia muy a tener en cuenta.En algunos temas he reconocido cosas que se escuchan ahora en la radio así que seguro que algo de huella,aunque sea por lo bajinis,han dejado.

Pos eso,que me han gustado mucho,voy a seguir dándole caña un rato más que esto hay que disfrutarlo.Muchas gracias por el aporte.

¿Dices que en disco usa el Ibanez Musician?

Me voy a tener que pillar uno. :mrgreen:
HoraceWimp
Moderador

los locos

Mensaje por HoraceWimp »

Bajando despacio pero bajando. Gracias Mr.Chisties.. Ya comentaré algo cuando lo escuche. :brindis:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Groovy, muchas gracias por escucharlo con tanto detenimiento y por tus comentarios. :brindis:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Molan
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Cada vez que veo nombrar al Musician me entran ganas de llorar... :( ¿Por qué tuve que venderlo?

Voy a pegarles una escuchadita. Más tarde os cuento.

Salud
One4TheShow
BAJI
BAJI

Me han gustado, no tanto como el que colgaste de Swing Out Sister :mrgreen:, pero me ha molado mucho el rollo del grupo. Gracias por presentárnoslos a los que no los conocíamos.

Sixties, las masas demandan más tópics de este tipo. :mrgreen:

Salud
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Gracias nene. :brindis:

Solo lleva 8 descargas, menos mal que es gratis que si no. :roll:
One4TheShow
BAJI
BAJI

Somos perros hasta para darle a un enlace :mrgreen:
pacurzio
BAJ
BAJ

Mensaje por pacurzio »

JAVI SIXTIES escribió:Solo lleva 8 descargas, menos mal que es gratis que si no. :roll:
Pues ahora deberian ser 9, pero sigue contando 8... :roll:
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

a mi ha dado error al bajarlo pero ya lo me lo puso groovy y es la pollita javi, habia una jazzera que me llamo mazo la atencion
Gracias magnifico aporte :brindis:
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Me alegro de que te guste Pipino.
Lo he comprobado de nuevo y el archivo está perfectamente, si tenéis algún problema lo decís y se soluciona. :brindis:
Pipino EL Breve
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Pipino EL Breve »

es de la mierda de ordenador que tengo :wink:
dreamer69
B
B

Mensaje por dreamer69 »

Yo conocí a Carlos. Me dió clase de bajo en un curso aquí en Gijón. Y nada malo puedo decir, además de buen profesor sobre todo era un tío genial, muy simpático y muy majo, un grande.
JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Sgt. Emil Clinger

JAVI SIXTIES
BAJIST
BAJIST

Se ha retrasado por lo visto, mi sargento, pero en cuanto salga espero que unos cuantos lo compremos. :brindis:

El Segundo:
http://www.gigasize.com/get.php?d=7bx5wwcnxyc
Sgt. Emil Clinger

Graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacias...
:brindis:
One4TheShow
BAJI
BAJI

Zenkiu

Downloadingueando que es gerundio!