Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Marcus Miller V7 y M3 by Sire
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
- BAJIS
- Nachobassman
- BAJISTA
-
- B
- kalifabass
- BAJ
-
- B
Yo espero desde noviembre el v7 4 de aliso en sunburts, pero me ronda llamar y pedir el de 5 cuerdas, acabaré con los dos, de hecho no los necesito , pero la experiéncia me dice que una de dos, o acaban bajando la calidad o los acaban retirando definitivamente, no veo muchos en el mercado de segunda mano, asi que no me quedó otra que lanzarme
-
- B
A esa conclusión también he llegado, y creo en la primera, de entrada acaban de empezar a fabricar los bajos en China, es lo que he leído en su página de Facebook, para aumentar producción por la gran demanda, así que creo que tendrá que notarse en la calidad final, aunque ellos insisten en que mantienen la misma política de control de calidad,por eso me he apresurado a pillar uno
- yimijendriss
- Moderador
Yo critique algoNo dejo de sorprenderme con los comentarios que hay al principio del topic...
Yo creo que si quisiera pillarme un bajo ahora me cogería uno de estos Brindis

No digo que sea mal bajo, pero hay cosas que no cuadran. Puede ser que sea una estrategia comercial de ponerlos baratos para luego ir subiendo de precio.
No tiene por que ser un mal bajo, pero la produccion en serie es lo que tiene, y a esos precios no puedes pedir mano muy cualificada, tampoco es muy dificil mejorar lo que hace fender

Lo primero es el Hype este, que me parece fenomenal, pero prefiero oir comentarios despues del subidon inicial.
El preamp es lo que mas me mosquea de todo, aun suponiendo que compren los componentes a granel, unos buenos potes valen su dinero, y los mismo los componentes, que a ver si el preamp va a ser un beringher...

Y otra cosa tambien es el sonido, justo es un sonido que me disgusta (el de marcus miller me refiero), y lo que oigo es todo como muy "artificial", plano, no se como decirlo, me gustaria poder oirlo pasivo...
Y enhorabuena a los compradores oye, ojala sea tan bueno como dicen, pero todavia me chirria un poco.
A mi me recuerda mucho a la fiebre KSD, pero la verdad es que me gustan mas como suenan estos (por lo que se ve en videos).Me recuerda mucho a la fiebre SX
Independientemente de la calidad de sus componentes, queda claro que para sonar bien no hace falta gastarse un dineral. Por 400 euros tienes un sonido mas que decente, para mi gusto.
Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
A mi me recuerda mucho a la fiebre KSD, pero la verdad es que me gustan mas como suenan estos (por lo que se ve en videos).Me recuerda mucho a la fiebre SX
Independientemente de la calidad de sus componentes, queda claro que para sonar bien no hace falta gastarse un dineral. Por 400 euros tienes un sonido mas que decente, para mi gusto.
Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Hola Rodri. La quinta cuerda me parece más que digna, a la altura de cualquiera de mis otros bajos (entre los cuales se encuentra un Stingray que tú bien conoces). Como muestra el vídeo que han reseñado antes, tito Marcus parece que le ha cogido el gusto a este cinco cuerdas.Rodribetis escribió:Chirro, ¿Qué tal la quinta cuerda?
Tengo mucho interés en saber cosas del M3. Ya contarás.victorcapblanguet escribió:Pues un servidor no ha aguantado al gasssss, así pues mañana recibo el m3, ya pondré un vídeo y que tal, y también espero el v7, he sucumbido al Marcus miller
Yo pienso lo mismo. Algo tiene que pasar, y no necesariamente bueno para la marca.carax escribió:... pero la experiéncia me dice que una de dos, o acaban bajando la calidad o los acaban retirando definitivamente, no veo muchos en el mercado de segunda mano, asi que no me quedó otra que lanzarme
Yo también pienso (y muchos más también piensan) que para nada es un bajo "para principiantes". En cuanto al peso, no es de los más ligeros (el mío debe andar por 4.5 kg.), pero tampoco es para morirse. Mi Stingray y mi ESH pesan más, y mi Yamaha BB615 pesa menos.Seraph escribió:Ese bajo de "para principiantes" tiene bien poco, es más, si encuentras uno ligero lo encuentro muy adecuado para orquestas...
Hola Sasi. Tienes razón, yo también estoy un poco mosca con el previo, pero te puedo decir que lo he abierto y el trabajo y materiales me parecen bastante correctos (adjunto foto). Dime tú cómo lo ves (que yo no soy ningún experto).sasi escribió:El preamp es lo que mas me mosquea de todo, aun suponiendo que compren los componentes a granel, unos buenos potes valen su dinero, y los mismo los componentes, que a ver si el preamp va a ser un beringher...
Y otra cosa tambien es el sonido, justo es un sonido que me disgusta (el de marcus miller me refiero), y lo que oigo es todo como muy "artificial", plano, no se como decirlo, me gustaria poder oirlo pasivo...

De hecho, lo que más me impresiona de este bajo, es precísamente el previo y el sonidazo.
----------------------------------------------------------------------------------
Como os he dicho, despues de Navidad quiero publicar una review mas pormenorizada con mis impresiones del bicho. Simplemente, quiero poder probarlo a fondo (y evitar el efecto "luna de miel") antes de pronunciarme. No obstante, ya llevo unos cuantos ensayos, multitud de pruebas en casa y cuatro conciertos en directo, y ya me voy haciendo a la idea.
Como contrapunto, algunas cosas que no me han gustado son las siguientes:
1- El setup (ajuste) inicial. En la mayoría de reviews que he leído, la gente comenta que el bajo viene practicamente bien ajustado de fábrica para poder tocar. Sin embargo, yo tengo la pulsación fuerte y he tenido que modificar bastante el asunto (de hecho todavía estoy dándole pequeños toques), para poder estar cómodo. No solo el relieve del mástil (el alma va como la seda) y altura de cuerdas, sino también la altura de pastillas. Algo, por otro lado, relativamente lógico.
2- Las cuerdas. Otra tontería, pero yo estoy acostumbrado a las Elixir y estas D'Addario me parecen muy rasposas. Además, venían encordadas a través del cuerpo, y eso, me daba la impresión de que aumentaba la tensión de las mismas. No se si será verdad (supongo que el calibre, que no se cual es, también tendrá bastante que ver), pera las he cambiado y ahora me gustan más.
3- El puente. Esto si es más grave, aunque he encontrado una solución barata, eficaz y discreta. En principio cumple bien su cometido (aunque es muy básico), pero no he podido quintar correctamente las cuerdas agudas (G y D). Simplemente, se me acaba el recorrido antes de que estén bien, necesito un tornillo ligeramente más corto. Lo que he hecho ha sido ponerle unas tuercas por fuera (diametro interno de 3 mm.) y ahora están perfectos. El apaño me ha costado tan solo unos céntimos y apenas se nota. Esto no he visto que nadie lo comente por ahí, se ve que me ha tocado solo a mí.
Otra tontería es que he cambiado los botones de los potenciómetros por otros que me gustan más (no tengo foto), y me estaba costando mucho quitarlos, pero conseguí un vídeo en Youtube que ha sido muy útil y me ha indicado cómo hacerlo fácilmente. Si os hace falta, lo busco y lo pongo.
Por cierto, adjunto otra foto sin el golpeador, donde podéis ver el ruteado (muy limpio) y las posibilidades de tocar sin él o con un golpeador transparente (me llama la atención hacerme uno).

Sigo informando sobre lo que me digáis.
Un abrazo a todos.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Gracias Chirro, tenia pensado preguntar en Talkbass como quedaba el bajo sin golpeador, por si acaso era una chapuza como los Fender con el Ruteado:Chirro escribió:

Las cosas que no te han gustado me hacen pensar que son buenos bajos si solo has encontrado esos pequeños contras, como el ajuste de fabrica y las cuerdas que trae
Hay muchos que comparan el previo con los J-Retro, es curioso ver que los únicos cambios que esta haciendo la gente en el bajo son estéticos, como el golpeador o poner unos potes plateados, cuando en el Marcus Miller de Fender que valía mas de el doble, era muy común ver y recomendar cambiarle las pastillas y el previo.....
Algo bueno esta haciendo este fabricante al ofrecer bajos de calidad por menos de 450€ (4 cuerdas) y algo muy malo estan haciendo los que nos venden bajos de 2000€ que ofrecen lo mismo o menos....
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Esta mañana he hablado von Thomman, hay nada mas y nada menos que 457 bajos Marcus Miller pendientes de entrega (¡¡solo en Thomman!!, Yo lo pedí el 14 de noviembre y me será entregado a finales de enero, van camino de morir de éxito, y mucho me temo que será dificilísimo pillarlo en segunda mano, también me he enterado que los primeros venian con funda blanda Sire Marcus Miller, ahora eso ya no se dá, se empieza escatimando la funda y cabe pensar que se escatimara en la calidad del propio instrumentio, me duele pensar así pero ya hace años que me afeito, y siempre suele pasar igual
- vaiges
- Administrador
Parece que ya aparecen de segunda mano.
Para los que no podáis esperar:
http://basschat.co.uk/topic/275387-marc ... -for-sale/
Y otro más:
http://basschat.co.uk/topic/274633-sire ... te-as-new/
Para los que no podáis esperar:
http://basschat.co.uk/topic/275387-marc ... -for-sale/
Y otro más:
http://basschat.co.uk/topic/274633-sire ... te-as-new/
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Solo los 200 primeros bajos venían con Funda incluida y el autógrafo de Marcus Miller en el NeckPlate (creo que el autógrafo fue para los 1000 primeros bajos), desde entonces vienen en una caja de cartón como casi todos los bajos que compras en Thomann, valgan 300€ ó 3000€. En la pagina oficial de Sire si que viene incluida la funda, así que sera cosa de Thomann supongo. Creo que estamos un poco conspiroparanoicoscarax escribió:Esta mañana he hablado von Thomman, hay nada mas y nada menos que 457 bajos Marcus Miller pendientes de entrega (¡¡solo en Thomman!!, Yo lo pedí el 14 de noviembre y me será entregado a finales de enero, van camino de morir de éxito, y mucho me temo que será dificilísimo pillarlo en segunda mano, también me he enterado que los primeros venian con funda blanda Sire Marcus Miller, ahora eso ya no se dá, se empieza escatimando la funda y cabe pensar que se escatimara en la calidad del propio instrumentio, me duele pensar así pero ya hace años que me afeito, y siempre suele pasar igual

De "conspiranoico" nadie ende "duros a quatro pesetas", y si lo hace ea durante un cierto tiempo, no admito lo de "conspiranoico", llámame desconfiado, eso si te lo admito, no creo que con ese nivel de demanda pueda mantenerse la calidad ofrecida desde el principio, y por si acaso, no vaya a ser que tenga razón me lo pillo ya
Yo no voy a discutir la primera frase, que un bajo tenga éxito no es algo que pueda conseguir cualquiera así sin más, pero la segunda parte me parece muy poco acertada. Me parece muy difícil que un bajo de 450€ pvp pueda competir con uno que cueste 2000€. ¿realmente has enfrentado uno de estos a otros bajos de 2000€ y has llegado a la conclusión de que el susodicho es mejor? no digo que no sea posible, pero de verdad que me parece muy pero que muy difícil. A mí me duele lo mismo que a cualquiera admitirlo, pero el capitalismo tiene estas cosas: nadie da duros a cuatro pesetas.Labag escribió:Algo bueno esta haciendo este fabricante al ofrecer bajos de calidad por menos de 450€ (4 cuerdas) y algo muy malo estan haciendo los que nos venden bajos de 2000€ que ofrecen lo mismo o menos....
Ahora bien, si alguien me deja uno de estos estaré encantado de probarlo y comprobar de primera mano si me equivoco.
Si lees este hilo veras que tu pregunta ha sido respondida yaOutRo escribió:¿realmente has enfrentado uno de estos a otros bajos de 2000€ y has llegado a la conclusión de que el susodicho es mejor? no digo que no sea posible, pero de verdad que me parece muy pero que muy difícil.Labag escribió:Algo bueno esta haciendo este fabricante al ofrecer bajos de calidad por menos de 450€ (4 cuerdas) y algo muy malo estan haciendo los que nos venden bajos de 2000€ que ofrecen lo mismo o menos....

Si, lo he leido. Pero sigo sin creérmelo. Algunos habéis tenido muchos bajos, muy buenos, y sabéis de sobra por dónde andáis, pero en éste caso y otros similares, suelo mantenerme escéptico.Labag escribió:Si lees este hilo veras que tu pregunta ha sido respondida yaOutRo escribió:¿realmente has enfrentado uno de estos a otros bajos de 2000€ y has llegado a la conclusión de que el susodicho es mejor? no digo que no sea posible, pero de verdad que me parece muy pero que muy difícil.Labag escribió:Algo bueno esta haciendo este fabricante al ofrecer bajos de calidad por menos de 450€ (4 cuerdas) y algo muy malo estan haciendo los que nos venden bajos de 2000€ que ofrecen lo mismo o menos....
No tengo prisa en aprender, en dos o tres años irán poco a poco ocupando el lugar que les corresponde, mientras tanto, si alguien de por aquí se compra uno, que sepa que aquí estoy, e invito a cañas

- yimijendriss
- Moderador
Pues yo sí me lo creo. Así que me he pedido uno. Hay más bajos en el mercado que cumplen perfectamente con una inversión no muy grande. Yo de hecho he tenido bajos de todo tipo y al final me he dado cuenta que
, si bien no se dan duros a cuatro pesetas, muchas veces sí se dan cuatro pesetas a 1500 euros...
Cuando me llegue ya os contaré

, si bien no se dan duros a cuatro pesetas, muchas veces sí se dan cuatro pesetas a 1500 euros...

- Christophe
- BAJIS
Lo has cogido de Aliso y diapasón de palisandro?yimijendriss escribió:Pues yo sí me lo creo. Así que me he pedido uno. Hay más bajos en el mercado que cumplen perfectamente con una inversión no muy grande. Yo de hecho he tenido bajos de todo tipo y al final me he dado cuenta que
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com