Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

A mi me gustan gordas (correas)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Hola compañeros.

Recupero este hilo porque estoy interesado en adquirir una correa más cómoda porque empiezan a pesar los instrumentos.

Por lo que veo, hay mucha gente que utiliza las Minotaur y parece que están todos contentos. Yo creo que voy a por una Minotaur y he visto en su web que las venden directamente con el envío gratuito. El precio es similar al de Thomann pero sin los 20 pavos del envío.

Os dejo el link: http://www.minotaur.gr/index.php/cPath/25

De todas formas, si alguien tiene alguna otra experiencia positiva, será bienvenida.

Gracias
capirex
BAJI
BAJI

Mensaje por capirex »

También tengo una Minotaur. Resistente y cómoda a partes iguales :wink:
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Seraph escribió:Otro usuario de Minotaur aquí. Tengo dos, desde que las conocí no quiero otra cosa.
Mismo comentario. :brindis:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Estoy buscando una bandolera doble, de esas que reparten el peso en los dos hombros. Alguna vez se habló de ellas pero no las encuentro usando el buscador ¿Alguien tiene algún enlace, nombre de marca o alguna información para ayudarme?
:brindis:

Edito, acabo de ver ésto, pero parece muy cutrecilla: http://www.thomann.de/es/planet_waves_5 ... engurt.htm
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Muchas gracias, precisamente las acabo de encontrar, estaba viendo el modelo de Damian Erskine. Gracias :brindis:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

https://www.youtube.com/watch?v=9huK47LUXOs Tiene pinta de ser bastante firme y efectiva, pero no me gusta cómo se vé enrollada en el cuerno de arriba y mucho menos voy a agujerear mi bajo para ponérsela. No sé, casi que probaré la de Thomann, la Planet Waves.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

https://www.youtube.com/watch?v=Gjy-iAiXQBk De todas formas, alguien sabe dónde se podrían comprar por aquí u Online por Europa, sin tener que pedirlas a USA?

Parece que hacen buenos productos, mirad qué funda: https://www.youtube.com/watch?v=RAdsTgMPttI
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Ayer estuve cacharreando para ver cómo podría hacer una correa doble por mi cuenta, la verdad es que se nota y mucho el reparto del peso ya que al quitármela y volver a usar sólo una echaba mucho en falta la otra correa; por delante sería así:
Imagen

Primeramente las uní por detrás con una muñequera como leí que hizo alguien por aquí:
Imagen

Por delante las meto las dos en el enganche que entran justas:
Imagen

Luego probé a unirlas las dos así y prescindir de la muñequera:
Imagen

Un tironcito y se quedan como una sóla:
Imagen

Y la parte de abajo:
Imagen

Aunque se quedaba un poco retorcida:
Imagen

Pero al menos comprobé que la cosa funciona, este engendro no lo usaré en directo, o tal vez sí, pero me ha hecho decidirme a pillarme una de estas correas dobles, tal vez la Gruv gear de neopreno.
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

Eso si que es DIY! :palmas:

La verdad que no está nada mal la idea.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

Retomo este hilo para no abrir otro de lo mismo.

Estoy en la búsqueda de una correa acolchada y ancha para evitar un poco los dolores en el hombro (que a veces se hacen sentir demasiado). :(

Estuve chequeando todos los modelos que se mencionan en este post (y otros tantos) y estaba casi decido a ir por la Betty GS1 de Mono.
Pero resulta que vi este video: https://www.youtube.com/watch?v=jXSGt84wVzQ y me di cuenta que es demasiado larga para mi.

Para que se hagan una idea, en este momento estoy usando una como la de la siguiente foto, a la que le tuve que hacer varios agujeros más porque quería llevar el bajo más arriba (para tocar más cómodo) y, como soy de contextura pequeña, los que traía originalmente no alcanzaban...
Imagen

Así que estuve midiendo mi correa actual y, a como está configurada en este momento, de punta a punta (midiendo desde los agujeros para insertarla en el bajo) hay 87 cm.

Las únicas que he encontrado que aparentan cumplir, o al menos estar cerca, con esa medida serían las siguientes:

- Fender Neoprene Strap: Es la que recomienda jmanuel.castano. Se puede regular de 35” a 45” (88,9 cm a 114,3 cm). Estaría muy cerca de la medida a la que "transformé" mi actual correa.

- Comfort Strapp: Creo que es la que usa gusbass. Viene en tres medidas, de las cuales la Pro Bass Short me vendría genial porque va de 33" a 37" (83,82 cm a 93,98 cm).

- Gruv Gear SoloStrap Neo: Aparenta tener mejor construcción y diseño que las anteriores, pero las medidas del modelo Standard van desde 38" a 50" (96,52 cm a 127 cm). Si bien me permite achicarla bastante más que la Betty, estaría casi unos 10 cm más arriba que la medida en la que estoy usando mi correa actual. No se si será mucha diferencia. :?

- Neotech Super Bass Strap: Tiene la ventaja de tener un margen de regulación muy amplio: 33" a 42" (83,82 cm a 106,68 cm).

- Sadowsky NeoStrap: Al igual que la Comfort Strapp también viene en tres medidas. El modelo Short va desde a 36" a 41" (91,44 cm a 104,14 cm.) Estaría muy cerca también.

¿Alguno ha tenido la misma problemática que yo con el tema de las medidas?.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
jafp
BAJI
BAJI

Mensaje por jafp »

Pues yo estoy a punto de encargarle una a un amigo que trabaja la piel y ya hizo algunas para guitarra.

Parece que todos los que estáis más satisfechos tenéis correas de entre 10 y 11 mm a la altura del hombro.

El acolchado parece que triunfa también. Sois más los que estáis contentos con él que los que no.

Debo darle los detalles de medida y si la quiero acolchada o no.

Y también debo decidir cómo la quiero en los extremos. No me gustan los strap-locks, porque quiero usarla con cualquier instrumento. Así que debo decidir algo que sea resistente a roturas y desgaste y que de seguridad ante una caída fortuita.

Otra cosa que me parece que influye es, a partir de dónde empieza a estrecharse al bajar del hombro para que el peso se reparta efectivamente y no tienda a concentrarse en el centro de la correa, clavándose igualmente.

Cuando se acabe y me la dé (espero que para noviembre, que le veré en persona) ya os colgaré alguna foto. Mientras, cualquier consejo es bienvenido.

Un saludo
Juanjo vlc
BA
BA

correa

Mensaje por Juanjo vlc »

buenas, por si os sirve de algo aunque parezca mentira pasaros por el corte extranjero, si si, tienen unas correas bastante anchas que no son de piel pero por lomenos para mi son comodas, de echo tengo dos, son de la marca Rochester creo , yo es que lo pinto para que no se lean ( soy raro). además son bastante largas, tengo cosido un trozo para hacerla mas corta.
Minero
B
B

Mensaje por Minero »

Mi querida correa ANTITODO B20.

Imagen

Una correa funcional, acolchada de 8,5 cm, fabricada en cuero de gran calidad y perfecto acabado, que se adapta al hombro como un guante.

Saludos,
Armas pal pueblo: Cort GB75, SB70, SQ Precision JV, Precisión & Jazz Bass AS, Genz Benz STL900 :bolinga:
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Yo este verano encargué una a un artesano del cuero de A Coruña. Ancha, muy ancha, decorada y pintada a mano. El problema que tiene es que de momento me resulta bastante rígida, pero al bajo le resta peso cada vez que la uso. A ver si cuelgo unas fotos.
Ferran
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Ferran »

Yo tengo una EBS de cuero y me parece perfecta. Buscándola por internet para poner un link, acabo de descubrir que está fabricada por Levy's

http://ebssweden.tictail.com/product/eb ... p-by-levys
Cascanicoff
Colaborador

Mensaje por Cascanicoff »

Yo uso la Sadowsky NeoStrap. Está muy bien, aunque me da algunos problemas con el enganche al bajo. Si tocase habitualmente de pie (suelo tocar sentado) me compraría unos straplocks. Por lo demás a mí me gusta mucho.
ggbass
BAJ
BAJ

Mensaje por ggbass »

Yo le pido las correas a una tienda de mi pueblo que cuenta con un artesano que, dentro de los modelos que tiene, te las ajusta como quieras. La que uso ahora mismo es de neopreno, más de 10 cm de ancha, acolchada y muy comodísima y me costó 25€
Por si os interesa, la tienda es Sonorama y está en Petrer, Alicante.
Teléfono: 966194665 El dueño se llama Paco
Como dato curioso os diré que es el batería de Fuckop Family
:brindis:
Cuanto más conozco a los hombres, más me gusta mi bajo
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

yimijendriss escribió:Yo este verano encargué una a un artesano del cuero de A Coruña. Ancha, muy ancha, decorada y pintada a mano. El problema que tiene es que de momento me resulta bastante rígida, pero al bajo le resta peso cada vez que la uso. A ver si cuelgo unas fotos.
Uy, me harías un favor enorme si me pudieras pasar sus datos de contacto, por privado o por donde prefieras. Aún no he encontrado lo que quiero para batallar con el bajo y necesito otra para un monstruíto que pronto presentaré en sociedad.

:wink:
Bajura
B
B

Mensaje por Bajura »

Hola!

Y cuál me recomendaríais sin trazas de animal muerto?

Se me hace difícil encontrar cosas decentes para bajo (anchitas) en material diferente al cuero !

Saludos!
manutex
B
B

correa ancha barata

Mensaje por manutex »

Por fin. Después de un mes de buscar una correa ancha y acolchada a buen precio encontré una correa de 8,5cm por 23 euros en tienda,la marca es gaucho
Duhini
B
B

Mensaje por Duhini »

Yo tengo esta y es genial
http://www.rightonstraps.com/smooth-bla ... strap.html
Lo que flipo es que me costó 45 euros en. Tienda de música y en la web de ellos pone 72
Responder