Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pantalla pequeña, ligera y muy potente, Existen?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

kalifabass
BAJ
BAJ

Mensaje por kalifabass »

BARTIBASS escribió:Qué GASEADO estás Kalifa, jajajajaja, no pararás hasta tener una caja aunque sea de bombones. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Jajajaja!!! Como lo sabes!!!

YIMIJENDRSS escribió:¿Pero en qué situaciones tocáis para necesitar ese volumen a pelo? .
En verano tocamos mucho en la playa, y cuando el bateria se emociona y los guitarras empiezan a darle caña a las válvulas, si quiero que el bajo se oiga necesito watios,y prefiero ir sobrado que a veces me he quedado corto..
NACHOBASSMAN escribió:Mi idea, como usuario convencido de Sansamp desde hace más de 10 años, es usar la pantalla con el nuevo cabezal VT Bass 500. ¿Opiniones? (es muy nuevo, imagino que nadie ha tenido la oportunidad de probarlo)
Ese cabezal sobre el papel tiene una pintaza...
Y la pantalla que anuncian con el, la B112-VT , no te gusta?
http://tech21nyc.com/products/amps/bass/vt500.html
heavyfunkmachin
BA
BA

barefaced

Mensaje por heavyfunkmachin »

http://barefacedbass.com/product-range.htm

No hay duda, esto es lo mejor en pantallas de bajo.
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Nachobassman escribió:¿Qué opinan de las Markbass 2x10"?:

Standard 102HF
http://www.thomann.de/es/markbass_stand ... f8_ohm.htm

Markbass Traveler 102P
http://www.thomann.de/es/markbass_traveler_102p8ohm.htm
Como ha comentado el compañero, en agudos la diferencia es el piezo/tweeter, y por lo demás la HF tiene más graves y suena más redonda, la traveler suena con más medios.

En cuanto a las Barefaced, deben ser lo que más volumen da en relación a su peso, otro tema es que te guste su sonido. Aparte, ahora nos salen mucho más caras por el cambio libra-euro.
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Re: barefaced

Mensaje por lwsensei »

heavyfunkmachin escribió:http://barefacedbass.com/product-range.htm

Pues yo conozco a algun que otro forero que no piensa igual :roll:
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
kalifabass
BAJ
BAJ

Mensaje por kalifabass »

lwsensei escribió:

Cuenta cuenta, que ya estaba casi convencido.... :shock:
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Yo he tenido un par de modelos, una Compact y una Super12.

Dan mucho volumen para su peso, y tienen mucha sensibilidad.

En cuanto al sonido, la Compact me gustaba mucho, pero para ser perfecta para mi le faltaba un tweeter (es un modelo antiguo, diferente al de ahora).

La Supertwelve, el volumen es muy bestia, le metía 750w de verdad (Thunderfunk) a tope y no petardeaba (eso solo para probarlo, nunca necesité más de la mitad en ningún bolo). Es muy ligera, pero el sonido no me acabó de convencer, suena muy limpio. Si pasas música grabada por la pantalla, ves que suena parecido a una PA de gama alta, pero para el sonido que busco y los bajos que uso, me va mejor algo con más medios, o al menos con más grano.

Además, la pinta es un poco homemade (ahora parece que han mejorado, las mías eran de hace cinco o seis años), y si se te caen por las escaleras tiene pinta que se van a ir a la mierda, o sea que si quieres algo a prueba de bombas vas mejor con algun peavey de 20 años...

He acabado con EBS 2x12 y 2x10 neo que me encantan.
fley
Moderador

Mensaje por fley »

Mirate algo de schroeder. Sacan muchísimo volumen y el tamaño suele ser compacto.

Yo tuve un 1212 con uno en oblicuo y era un pepino de 800W y 20 kilos con mas de 100db que abultaba menos que una 2x10 de ebs
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

kalifabass escribió:
lwsensei escribió:

Cuenta cuenta, que ya estaba casi convencido.... :shock:
Sé de mas de un forero que no ha tenido buenas experiencias con estas pantallas (aparte de tardar una eternidad en servírselas, teniéndolas ya pagadas). Por respeto a ellos no voy a entrar en el tema con más detalles y si ellos mismos lo desean, que se manifiesten al respecto.
kalifabass
BAJ
BAJ

Mensaje por kalifabass »

Como siempre hemos dicho hay que probar los equipos antes de comprarlos. Pero estos equipos tan específicos y tan caros son imposibles de encontrar en las tienditas de nuestras pequeñas ciudades. Por eso todas las opiniones son muy agradecidas, aunque lo que le gusta a uno no le gusta al otro, pero ya tienes una referencia.
Popi, las EBS son la caña. De vez en cuando se ve en compra venta la 212 neo, pero siempre se me adelantan. Yo tengo la 410 y la 210 y me encantan las dos, pero van a 4 omhs y con el puma 900 la 210 puede quedarse justa....
Seguiré escuchando consejos...
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

kalifabass escribió:Como siempre hemos dicho hay que probar los equipos antes de comprarlos. Pero estos equipos tan específicos y tan caros son imposibles de encontrar en las tienditas de nuestras pequeñas ciudades.
El problema de las Barefaced es que se compran por encargo... no hay manera de probarlas antes de que te la fabriquen (logicamente :fumado: ) y, que yo sepa, no las hay en stock en tiendas. La ùnica forma de probarlas es que alguien cercano la tenga y te permita hacerlo.
kalifabass
BAJ
BAJ

Mensaje por kalifabass »

Pues después de mucho leer y mirar TODAS las pantallas que me habéis sugerido creo que me voy a decantar por alguna de estas dos, sobre todo porque me estoy gaseando por el bajo Sire Marcus Miller del que tanto se habla últimamente y que NO NECESITO. Así que como tengo la pasta para el altavoz, tengo que pillarlo antes de que cometa una locura...
Se trata de estas dos:
http://www.thomann.de/es/tecamp_s_212_classic.htm

http://www.thomann.de/es/markbass_new_y ... _ninja.htm

La primera, acorde con el cabezal Tecamp. Bien de precio y buena potencia.
La segunda mas potente, con mayor sensibilidad y 1,5kg mas ligera...225e mas, pero...
Cual os gusta mas? ... cual compraríais?...cual consideráis "mejor"para el Tecamp Puma 900?
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

Yo de calle, apuesto por TecAmp. Joaquín de Doctorbass me dijo que esta marca es bastante superior que Markbass y está a la misma altura que Aguilar y Epifani.

Item mas, sólo por el feo gesto de Bona a TecAmp, yo compraba la pantalla alemana.

P.D. Kalifa, Kalifa, no te gasees jodío, que no te van a caber los turrones.

Feliz Navidad :partyman: :partyman: :angel: :angel:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Tuc
BA
BA

Mensaje por Tuc »

Yo me iba por la Tecamp. Los altavoces Tecamp de cerámica suenan muy muy bien. Los de neodimio no lo sé. Tengo un Puma 900 y 2 112 Classic y no puedo estar más contento. De hecho, estoy más contento de los bafles que del Puma, que ya es decir. Creo que nunca, y llevo + de 30 años en esto, había sonado tan bien como con esos bafles. Equilibrados, cálidos y potentes.

Los Markbass siempre me han sonado un poco a goma (?).
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

Tuc escribió:Yo me iba por la Tecamp. Los altavoces Tecamp de cerámica suenan muy muy bien. Los de neodimio no lo sé. Tengo un Puma 900 y 2 112 Classic y no puedo estar más contento. De hecho, estoy más contento de los bafles que del Puma, que ya es decir. Creo que nunca, y llevo + de 30 años en esto, había sonado tan bien como con esos bafles. Equilibrados, cálidos y potentes.

Los Markbass siempre me han sonado un poco a goma (?).
+ 10 :mrgreen:
kalifabass
BAJ
BAJ

Mensaje por kalifabass »

BARTIBASS escribió:
P.D. Kalifa, Kalifa, no te gasees jodío, que no te van a caber los turrones.

Feliz Navidad :partyman: :partyman: :angel: :angel:
Ja ja ja!!!! Barti, voy a esperar a mañana o pasado, he estado a punto de dejar a los niños sin regalos!

Muchas gracias amigos, decisión tomada: Tecamp!
...pero Tuc, te va bien el 900 con esas dos pantallitas? No es demasiado potente el cabezal? aguantan bien esa potencia?...y por último, lo usas alguna vez con una sola pantalla?
Te lo pregunto porque si te va bien puedo cambiar de idea....
Felices fiestas a todos!!!
Borja batllevell Noblejas
B
B

Mensaje por Borja batllevell Noblejas »

aprovecho para hacer otra pregunta...la 2 12 de tecamp, es de 600...aguantara bien los 900 del puma?
kalifabass
BAJ
BAJ

Mensaje por kalifabass »

El puma 900 saca esa potencia a 4 omhs y a 8omhs saca 600w. Las pantallas tecamp las puedes pedir de 4 y de 8. Mi idea es comprar la de 600w a 8omhs y usarla en lugares que no necesite tanto volumen. En teoría tendría que aguantar, si no pones lo pones a tope, que seria una barbaridad, no? Igual es una buena pregunta. A ver que dicen los entendidos...
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

Volvemos siempre a la eterna cuestión, si debemos tener pantallas que superen al cabezal o viceverse; he escuchado de todo, pero me atrevo a decir que lo lógico es que la pantalla sea algo superior al cabezal para que no la reventemos. cCmo digo, de ello hay escrito en el foro.

Kalifa, con esa pantalla a 8 Ohmn., te rendirá los 600 W, a los que por cierto no vas a llegar bajo ninguna circunstancia, ergo, no problemo que decía Terminator. Sobre tener dos XS-112, de ello puedo hablar porque tengo dos y dan 300 W a 8 Ohmn. En mi Bonafide (jódete Bona), yendo cada una por un canal en stéreo, saco 250 W, por canal y no problemo. Donde he de ir con cuidado es si las pusiera en modo bridge porque da 600 W a 8 ohmn y 900 W a 4 Ohmn. Sí las puedo poner, pero ojito al darle al máster porque las puedo freir dado que no hay un medidor por decirlo de alguna manera, de potencia real que estás sacando, ello sin hablar de un posible pico de tensión; mejor no probarlo y es por ello que en mi próximo ataque de GAS (tic-tac...) me agencie la 4x10 de Tecamp que tiene 1200 W a 4 Ohmn. o por ejemplo una Barefaced que pesa poco y tiene mucho W.

Pues esa es mi opinión al respecto.
Tuc
BA
BA

Mensaje por Tuc »

kalifabass escribió:pero Tuc, te va bien el 900 con esas dos pantallitas? No es demasiado potente el cabezal? aguantan bien esa potencia?...y por último, lo usas alguna vez con una sola pantalla?
Te lo pregunto porque si te va bien puedo cambiar de idea....
Felices fiestas a todos!!!
Vamos por partes. Primero, no está tan claro que la pantalla tenga que tener más potencia que el ampli. Para que todo vaya bien el ampli tiene que ir sobrado, si va corto también malo. Yo he estado años con un Ampeg SVT-7 Pro, que en teoría da 1000 con un EBS Neo 2*12 que aguanta 600, y lo usaba sin miramientos.

¿Por que compré 2 bafles de 12? Pues para aprovechar el mini tamaño del Puma. Si tengo un bolo o ensayo tipo jazz o "light" sólo uso una pantalla. Obviamtente sin hacer el burro. Si hago rock uso las 2, aunque tampoco soy de hacer el burro, por el ampli, las pantallas, y mis oidos.

De este modo vendí un combo de 12 que tenía, y supuestamemte, venderé el EBS. Así me quedo con un equipo muy práctico.
kalifabass
BAJ
BAJ

Mensaje por kalifabass »

Ayer sin ir más lejos estuve haciendo pruebas con el puma 900 y mi 410 neo EBS. Es increíble como suena eso! La calidad de sonido es excepcional y un volumen insoportable si subia el volumen. Barti, te animo a que te compres una 410 que aguante.
Tuc, te gustan más las Tecamp que la 212 de EBS? Esa pantalla me encanta...
Creo que la 212 de tecamp es ideal para los lugares en los que toco. Si necesito darle más caña me llevo la EBS.
Si algún día me sobra la pasta podria pillar una 112 para cuando quedo con los colegas y hacemos jams.
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

Eso, eso, gaseame a base de bien, jodío. Pues hale, a por la 4x10. Tú lo has querido :mrgreen: :mrgreen:
Borja batllevell Noblejas
B
B

Mensaje por Borja batllevell Noblejas »

Gracias chicos por las aclaraciones,como siempre...son de gran ayuda.yo uso el ampeg svt clàssic con su pantalla 810, la verdad estoy muy contento,pero ya hace tiempo que me gasea el puma 900 con una pantalla 212 tecamp y poder combinarlo todo el 810 con el puma y el puma con la 212,hace tiempo que os sigo kalifa,bartibass...sobre el tema tecamp y me interesa la marca,lo de la 212 de 600 a 8 ohms, es interesante... Lo del puma 900 me gasea sobre todo por su portabilidad, solo tengo el svt, y me da miedo quedarme tirado en un bolo, no seria la primera vez que las valvulas me han hecho una mala passada,pero bueno tendre que esperar,esta semana se me ha girado el cerebro y me he comprado el fender Precision custom shop clàssic closed blonde 59 que tenian blanco en todobajos(hacia tiempo que lo soñaba)por cierto un saludo a todobajos por el trato y facilidades de pago que me han dado, el problema es que no tengo ni puta idea de colgar fotos en el foro,ya lo he intentado pero nada soy un negado...si ha alguien os interesa verlo os mando unas foticos por correo y si quereis colgarlas al foro pues molaria! Salut i bon Nadal!!!
Tuc
BA
BA

Mensaje por Tuc »

kalifabass escribió:Tuc, te gustan más las Tecamp que la 212 de EBS? Esa pantalla me encanta...
Aquí ya entran factores subjetivos, creo. Para mí la mejor pantalla es la 4*10 EBS Proline. Tanto la 4*10 neo como la 2*12 neo son pantallones, pero el sonido neo me gusta menos que el proline, o que el Tecamp. Quizás las Neo tengan un sonido más moderno, más metalero, en V. Las 4x10, por otro lado sacan un volumen brutal. Y, aunque hay gente que dice que no, las 2 pantallas de un doce Tecamp sacan casi o tanto volumen como un solo 2x 12, por eso me las pillé, ya que te dan un extra de versatilidad.

Entonces, te respondo: la Ebs 2x12 Neo es un pantallón, pero 2 pantallas 1x12 Tecamp no se quedan atrás, y es mucho más versátil. Esto va con el gusto de cada uno. Mi idea era vender la 2x12, pero estoy indeciso porque también me gusta. Yo, en tu caso, teniendo la 4x10 (que te vale para bolos de volumen) me pillaría 2 de 1x12, no le veo tanto sentido (aparte del peso) a pillarse una 2x12 , que se parece en funcionalidad a la 4x10, con un poco menos volumen, aunque con graves.
kalifabass
BAJ
BAJ

Mensaje por kalifabass »

La idea es cojonuda, pero no deja de darme un poco miedo que se queden cortas.
Antes siempre me movía con mi Fafner y mi 210 neo y en algún bolo se me quedó justa. El batera de la banda de surf cuando se emociona le da caña y nos lo hace pasar mal el jodio.
La EBS 410 pro line también es mi favorita. Ahora, soy incapaz de noverla del suelo.
Borja, te animo a que te compres este cabezal. No te vas a arrepentir. Se como suena tu Ampeg, pero verás que en cuanto hagas un par de bolos con el Puma y escuches perfectamente definido ese pedazo de Precision y encima puedes llevarlo en el estuche del bajo... se va a quedar en casa cojiendo polvo.
La recomendación de doctorbass fue que comprase la supercab 112+10 combinada con la 212. Me sugirió que vendiera el equipo EBS, pero la verdad es que me encanta también.
Así que casi estaba decidido a comprar la 212-8, veo que es una buena convinacion aunque el Stack de Tuc mola mucho y es muy cómodo de transportar....
Tuc
BA
BA

Mensaje por Tuc »

Pena que haya un charco enmedio y no lo puedas probar :mrgreen: . Por cierto, soy mallorquín :brindis: .
Responder