Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda Puente Leo Quan Badass V

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Pablisimo
BAJ
BAJ

Duda Puente Leo Quan Badass V

Mensaje por Pablisimo »

Hola a todos;

Expongo una duda a ver si me echáis un cable.

No conozco más puente que el de serie de Fender y el tunomatic...

El otro dia fui a casa de un colega al que le regalé por su cumpleaños un buen juego de cuerda DR, y me pidió que se las colocase, que él lleva años sin tocar y que antes lo llevaba a un luthier y no se atrevía a cambiar las cuerdas solo. Bueno tiene el bajo preparado para encordar a través del cuerpo, y el puente trae dos agujeros en la parte de atrás para poder encordar a dos alturas diferentes sin pasar a través del cuerpo.

Bueno, pues intenté encordar a través del cuerpo, pero salvo en la quinta cuerda donde el agujero era muy evidente pues se ve claramente en la guía de la selleta, en el resto de cuerdas no he encontrado por dónde pasar las cuerdas. Mi amigo me decía que creía que desde abajo existiría un canal con curvatura que desembocara en el canal de uno de los agujeros que vienen de la parte trasera del puente para encordar sin pasar por el cuerpo, y que el agujero de la quinta se lo hizo el luthier que le montó el puente.

¿Cómo carallo se hace? Yo ese canal no lo he visto. Me vine para casa sin poder ponerle las cuerdas, y diciéndole que en mi opinión el luthier era un sinvergüenza y que no le había completado el trabajo: le preparó el bajo pero no el puente (más allá de la quinta cuerda).

¿Qué pensáis?

Un saludo!
Long live rock and roll
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Hola:

He visto bajos en los que sólo la quinta cuerda se monta a través del cuerpo para aumentar la tensión, puede ser este el caso.

No encuentro ahora ningún ejemplo. Pero estoy completamente seguro de haberlo visto.
YayoJazz
Pablisimo
BAJ
BAJ

Mensaje por Pablisimo »

Gracias, Jesús

Hoy he comido con mi amigo y se lo he comentado y me ha preguntado sobre la posibilidad de hacerle el resto de agujeros al puente, que el único agujero que tiene se lo hizo un luthier carísimo que ya ha cerrado.

¿Alguien ha hecho algo así en casa? ¿Es complicado?

Un saludo
Long live rock and roll
Pablisimo
BAJ
BAJ

Mensaje por Pablisimo »

Gracias, Jesús

Hoy he comido con mi amigo y se lo he comentado y me ha preguntado sobre la posibilidad de hacerle el resto de agujeros al puente, que el único agujero que tiene se lo hizo un luthier carísimo que ya ha cerrado.

¿Alguien ha hecho algo así en casa? ¿Es complicado?

Un saludo
Long live rock and roll
grajam
BAJ
BAJ

Mensaje por grajam »

Igual deberías especificar que bajo es al que le han puesto el puente y que modelo de badass es,(hay varios).
Estos puentes están diseñados para bajos Fender (aunque con las modificaciones oportunas lo puedes poner en otro bajo), pero tampoco vale cualquier Badass para cualquier Fender (sin modificaciones me refiero).
Por si te sirve, yo tengo el Badass III de 4 cuedas y no hay que hacer ninguna modificación, coinciden perfectamente los agujeros para encordar a través del cuerpo, tiene los agujeros para encordar al puente, que también coinciden para ajustar bien la distancia entre cuerdas y también tiene otros agujeros que no coinciden con las silletas y que supongo que serán para aligerar peso.
Si pones alguna foto igual es más fácil.

:brindis:
Responder