Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Vintage Hollow Body Dynacord Bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Report

Vintage Hollow Body Dynacord Bass

Mensaje por Report »

Sí, Dynacord... y no me refiero a un ampli :mrgreen:

En los 60 hubo una marca italiana de instrumentos (teclados, guitarras, bajos, etc) llamada Welson. Yo tuve una guitarra de esa marca durante unos 30 años, procedente de un grupo de los 60 de la población de donde soy originario.

Esta marca alcanzó bastante notoriedad, ganándose el apodo de "las Gibson italianas".

Gracias a esa notoriedad, otros fabricantes les encargaron la producción de una línea de sus instrumentos bajo su marca. Y así ocurrió con Dynacord, en Alemania, y Wurlitzer en USA.

Básicamente eran, o bien los mismos instrumentos, o bien los mismos diseños, pastillas, etc, con algunos cambios.

Podéis dar una mirada a la info completa en Fetishguitars:

http://www.fetishguitars.com/welson/

Bien, pues acabo de restaurar un bajo Dynacord, hecho por Welson, de año 65-66. El modelo se llamaba "Dynacord Thin Body Bass".

Tenía mucho trabajo; dos problemas eléctricos, un problema estructural (había recibido un golpe en la base que había hecho que el trozo de madera situado en esa zona se hubiera soltado), algún desconchón, faltaban los tornillos de ajuste de altura del puente, la acción era altísima, etc.

Con cariño, y como homenaje a aquella guitarra Welson que tuve y que nunca llegué a arreglar adecuadamente (aparte de algunas chapuzas), he "recuperado" este viejo bajo, y la verdad es que estoy muy contento con él.

Aunque aún le hace falta algún ajuste, no me he podido resistir a subir un cutre-vídeo, para poder compartir con vosotros este venerable instrumento.

https://www.youtube.com/watch?v=E1uIiU4 ... e=youtu.be

:brindis: :brindis:
Última edición por Report el 23 Dic 2015, 10:46, editado 1 vez en total.
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

Vaya curre,si señor :mrgreen: :palmas: Tiene muy buena pinta..... :brindis:
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
Report

Mensaje por Report »

Dejo alguna foto de bajos como el mío (no le he sacado fotos al mío, aunque lo podéis ver en el vídeo).

Imagen

Imagen

Imagen

Al mío le falta el golpeador.
Report

Mensaje por Report »

En el otro vídeo usé la pastilla del puente, primero, y la del mástil, después.

Ahora, ambas a la vez:

https://www.youtube.com/watch?v=rb3O-Pj ... e=youtu.be
zoritae
BAJ
BAJ

Mensaje por zoritae »

Muy bonito ese bajo y sonido encantador. Aunque las manos también cuentan!

Estupendo trabajo. :brindis:
Report

Mensaje por Report »

Muchas gracias :wink: :brindis: :brindis:
pcavernicola
BA
BA

Mensaje por pcavernicola »

No me gusta, me encanta!!!! No conocía los instrumentos Dynacord, si los amplis, tengo un Dynacord Eminent II valvular de unos 80W y estoy muy contento con él, pero esto es "superlativo"¡!!!!, creo que me está entrando Gas...
Enhorabuena
josemaria
BA
BA

Mensaje por josemaria »

Bonito bajo y sonido. Es una debilidad el mundo de los clásicos. Report, gracias por el video
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Los Dynacord que conocía eran amplis y, sobre todo, ecos de cinta (añós 60-70) y en cuanto a Welson, teclados. Pero no había oído hablar de bajos Dynacord..... y ha sido todo un descubrimiento: me encanta su sonido limpio, aterciopelado (¿se puede definir así un sonido?) y definido. Por supuesto que no son bajos para todo tipo de música, pero para determinados géneros son perfectos.
Aparte de todo lo dicho, enhorabuena a Santi por el trabajo :palmas:
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Report

Mensaje por Report »

Gracias por los comentarios, amigos :brindis: :brindis: :brindis:

Efectivamente, Welson hizo muchos modelos de teclados (incluso cajas de ritmos, y antes que eso, acordeones).

Las guitarras Welson, que son italianas, no son tan conocidas en la propia Italia como otras (Eko, Crucianelli, etc) pues muchos de sus instrumentos se vendieron fuera, y además fabricó para otras marcas, como en el caso de mi bajo Dynacord.

Por cierto... una foto con la Welson que tuve durante décadas

[img][img]https://farm2.staticflickr.com/1651/23714738350_6d2dd51978_c.jpg[/img]IMG-20150906-WA0004 by telebass69, en Flickr[/img] :mrgreen: :mrgreen:
placido_p
B
B

Mensaje por placido_p »

Buen trabajo Report! Muy bonito el bajo y suena muy bien, y si le encuentras un golpeador ya de lujo.
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

¡C...ño, Santi!..... el de la foto eres tu? Muy buena la foto, muy chula la guitarra y muy interesante tu imagen :palmas:
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Report

Mensaje por Report »

Gracias amigos :brindis: :brindis:

Sí, el de la foto soy yo... hace ya algún tiempo :mrgreen: :mrgreen:
Responder