Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pastillas y electrónica para un jb frettless

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Pastillas y electrónica para un jb frettless

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Me he hecho de un jazzbass hecho frettless. Es un classic 60 Fender. Están bien las pastillas, pero supongo que haya alguna más adecuada, ¿cuál me recomendaís porfavor?. Unas con las que aguante más las notas y llore más.

Lo que no me va es la electrónica, no se nota hasta casi el final de mover los volúmenes de pastilla un cambio. He pensado en un kit sin soldaduras, pero no sé qué tipo de potenciómetros y condensador poner, ¿cuál me aconsejaís porfavor?.

La verdad que es difícil, y no tengo nivel para un frettless, pero a ver si al dedicarle algún rato mejoro oído por lo menos,

Gracias.
Jaymz
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Hola!

Lo de las pastillas, si te gusta como suena no las cambies! Si es por probar otras cosas, a mi personalmente me gustan las seymour duncan antiquities (I y II), pero son muy caras, y las Lindy Fralin. Las Lollar también tienen muy buena pinta pero no las he podido probar.

En cuanto a lo que dices de los potes, antes de cambiar el condensador, mira los potes. Hay dos tipos, lineales y logaritmicos. Si no recuerdo mal, lo que va mejor es poner lineales en los potes de volumen y logaritmico (audio taper me parece que pone) en el tono, si no no afecta casi en todo el recorrido y hacia el final cambia de golpe tipo interruptor.
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Como te dice popi, si te gusta como suenan tus actuales pastis no las cambies, pero si estás fuerte de cash recuerdo que hay unas pastillas de Nordstrand recomendadas para fretless. Creo que eran las NJ4SE, son unas spli humbucking, pero son carísimas.

Respecto a los potes el comentario de popi es muy acertado también.
DODECAEDRO
B
B

Mensaje por DODECAEDRO »

Dimarzio Model J... No son caras, e incluso en la misma web de Dimarzio las destacan para bajos fretless. Yo las use un tiempo con mi Jazz bass, y me gustaban bastante en cuanto a sonido. Saludos.
Un bajista es la pieza clave siempre y cuando actúe con mesura y serenidad.
Stus

Mensaje por Stus »

Todas las que te han dicho son muy buenas. Para mi gusto, las Lollar son demasiado buenas en graves, por lo que quizás pierdes un poco del brillo que al menos yo busco en un fretless. Ese lloro tipo Pedulla. Pero son muy buenas igualmente, sería que las probases. En ese rollo más Pedulla llorón, con unos agudos dulces y bonitos tiraría a por Lindy Fralin. Y en rollo medioso, uno tipo Alain Caron yo siempre opto por Bartolini :brindis:
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Responder