TomasBass escribió:Yo la unica vez que he visto a Alain Perez en directo, fue en Madrid, con Paco de Lucia en los veranos de la Villa 2010. Ese dia parece ser que el hombre no estaba muy inspirado, Todas las improvisaciones que realizó, Repito, todas sin excepción, tuvo que emplear una media de 30 segundos en adelante, haciendo cromatismos, para situarse en la tonalidad, del momento en el que le tocaba improvisar, al igual que cuando uno escucha a un chaval probando bajos en una tienda de música. Honestamente, trabajos de estudio, propios y colaboraciones que le he escuchado con gente, me han dejado gratamente sorprendido, un gran músico, tanto bajista, como teclista, percusionista, cantante, compositor y arreglista. Tengo amigos que han trabajado con el, y todo el mundo habla maravillas de el. Creo que su estilo fuerte es el Latin Jazz. Pero cada uno de nosotros tiene sus gustos y tiene derecho a tenerlos. Por la comparación INEVITABLE que se ha terminado haciendo en este hilo, de Alain con Carles Benavent, NO HAY COLOR. En el mundo del bajo electrico, dentro del Flamenco, antes de Carles Benavent NO EXISTIA NADA, todo lo posterior a Carles son SUCEDANEOS. Respetando a estos dos grandes bajistas, y sus respectivos trabajos, cada uno en su estilo.
Carles Benaven (Barcelona), 1954.[Espana].
Alaín Pérez (Trinidad),Santi Espíritus ,[Cuba].1977.
El sólo hecho de que(aún y así sea por error) se compare el uno con el otro,es ya un tremendo mérito del segundo.Entre ambos se abre un inmenso abismo cultural y generacional.Por mucho que en nuestro pais la educación musical sea muy alta.La verdad es que Alaín habrá tenido que echarle horas para adquirir ese concepto,ese "saber estar" junto a una leyenda como lo es Paco... El senor Benaven,de quien me declaro un fan,ha nacido ya con ese concepto muy cerca.Mucho más fácil de beber y asimilar.
Salu2.