Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Fender jazz bass vintage 75 americano
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Fender jazz bass vintage 75 americano
Buenas. Soy nuevo en el foro asi que antes de nada un saludo a tod@s.
Acabo de comprar un jass bass american vintage 75 y quiero compartir con vosotros mis sensaciones ya que creo que en internet no hay muchas opiniones sobre este bajo (al menos en español)
He ido a la tienda con idea de probar jazz basses y con la mirada echada en el marcus miller, asi que he probado este bajo y no me ha resultado cómodo (vengo de un warwick) y el sonido activo tampoco me ha fascinado, asi que he empezado a probar cuatro o cinco modelos diferentes hasta que he llegado a este y... simplemente me ha enamorado el sonido.
Y eso que es un bajo pasivo, pero con un sonido en dedos espectacular. El slap también suena fenomenal (aunque he de confesar que el que me ha dejado k.o. es el sonido setentero del fender select jazz bass)
Cómodo y muy ligero para ser un fender. En cuanto a la estética, es muy personal, pero a mi personalmente me gustan los bajos a los que se les ve la madera al natural. En este caso el cuerpo es de fresno y el mástil de arce.
A los que esteis pensando en un jazz bass os recomiendo que al menos lo probeis.
Un saludo
Acabo de comprar un jass bass american vintage 75 y quiero compartir con vosotros mis sensaciones ya que creo que en internet no hay muchas opiniones sobre este bajo (al menos en español)
He ido a la tienda con idea de probar jazz basses y con la mirada echada en el marcus miller, asi que he probado este bajo y no me ha resultado cómodo (vengo de un warwick) y el sonido activo tampoco me ha fascinado, asi que he empezado a probar cuatro o cinco modelos diferentes hasta que he llegado a este y... simplemente me ha enamorado el sonido.
Y eso que es un bajo pasivo, pero con un sonido en dedos espectacular. El slap también suena fenomenal (aunque he de confesar que el que me ha dejado k.o. es el sonido setentero del fender select jazz bass)
Cómodo y muy ligero para ser un fender. En cuanto a la estética, es muy personal, pero a mi personalmente me gustan los bajos a los que se les ve la madera al natural. En este caso el cuerpo es de fresno y el mástil de arce.
A los que esteis pensando en un jazz bass os recomiendo que al menos lo probeis.
Un saludo
Pues yo probé el Select y el Vintage 75 en un bassday y tuve la suerte de que a la vez que los probaba había otro bajista probando un jazz bass american standard exactamente igual al mio, vamos, el mismo. Eso es lo que me hizo recular y no comprar ninguno de estos. Sonaba bastante mejor el standard que estos dos, claro que el que lo probó (que además se lo llevó) tocaba espectacularmente bien.
Por eso decidí aprender a tocar mejor (llevo 40 años aprendiendo) antes que cambiar de bajo. Y me ahorré una pasta
Por eso decidí aprender a tocar mejor (llevo 40 años aprendiendo) antes que cambiar de bajo. Y me ahorré una pasta
Yo tuve un American vintage 75, con el diapasón en palorrosa, precioso, pero me salió rana. No sonaba bien, o al menos no era normal, sin brillo ninguno, a la semana de cambiar cuerdas es como si las cuerdas llevaran un año puestas, imposible que el slap sonara. Lo tuve dos o tres semanas, en este tiempo le puse 3 juegos de cuerdas, y como no me convencía, lo vendí. Una lástima porque era precioso. Igualito que éste:

Pues este bajo suena estupendo. Con un sonido muy definido y redondo a la vez. Al tener un sonido tan majo me vale perfectamente con lo 3 "únicos" potenciometros (2 de pastillas y tono) para modificar un poco el sonido y jugar con la ecualización. Lo que nunca le voy a poder pedir lógicamente es una paleta amplia de colores. Al fin y al cabo es un bajo pasivo. Quería un buen sonido fender y eso lo tenía claro desde el principio.
Me parece alucinante lo de la falta del brillo del tuyo. En el mio debo jugar con el tono para quitarle un poco de ese brillo en ocasiones. De todas formas esto me hace reafirmarme en lo importante que es probar un instrumento. A mi me sucedio con una guitarra gibson les paul hace algun tiempo. Probe dos iguales y habia diferencias notables en el sonido. Supongo que será cuestión de las maderas.
Me parece alucinante lo de la falta del brillo del tuyo. En el mio debo jugar con el tono para quitarle un poco de ese brillo en ocasiones. De todas formas esto me hace reafirmarme en lo importante que es probar un instrumento. A mi me sucedio con una guitarra gibson les paul hace algun tiempo. Probe dos iguales y habia diferencias notables en el sonido. Supongo que será cuestión de las maderas.
no se si vale aca mi comentario pues tengo un jazz bass 62' reissue japones del 94 y pues es el mejor jazz bass que he tenido, pansado por mis manos un marcus miller, 3 american standard (pb, 2 jb), 2 american deluxe (jb5 y pj) y otros 3 mexicanos, y los he vendido todos, pero creo q el japo que tengo ahora no lo venderia ni en 10 veces su precio, es que me habia llevado 20 años encontrar ese sonido, justo ese sonido que me gusta.
Pues yo disfruto de un AV 62 (gracias a Peterkas) y es un cañón de bajo, llevaba mucho tiempo detrás de un jazz bass...pero no se el American Vintage tiene un algo que te das cuenta en cuanto lo coges, su tacto y acabados son otro nivel. Eso si esto es como todo, tienes que probar y probar porque cada bajo es un mundo y el AV es diferente al Standard, te tiene que gustar, eso sí yo estoy encantado

Edit: pongo otra foto que estoy enamorado jaja

Edit: pongo otra foto que estoy enamorado jaja

Fender Precision Big Block
Fender AV 62 Jazz Bass
Fender AV 62 Jazz Bass
Bueno chicos... pues he durado un mes con el bajo.
Me mola mucho el sonido pero no acababa de hacerme con el mástil. No me sentia cómodo con el, asi que he ido a la tienda donde lo he comprado y han sido muy amables y me han dejado cambiarlo.
Después de dos horas probando instrumentos me ha gustado muchísimo un Lakland 44/94 americano, asi que se me ha ido la pinza completamente (demasiada calidad para mi nivel) y se ha venido conmigo.
A la parienta le he dicho que cuesta lo mismo que el fender o me veia durmiendo en la calle
Me mola mucho el sonido pero no acababa de hacerme con el mástil. No me sentia cómodo con el, asi que he ido a la tienda donde lo he comprado y han sido muy amables y me han dejado cambiarlo.
Después de dos horas probando instrumentos me ha gustado muchísimo un Lakland 44/94 americano, asi que se me ha ido la pinza completamente (demasiada calidad para mi nivel) y se ha venido conmigo.
A la parienta le he dicho que cuesta lo mismo que el fender o me veia durmiendo en la calle
¿¿Después de un més con el bajo te han dejado devolverlo ??Luken escribió:Bueno chicos... pues he durado un mes con el bajo.
Deberías compartir que tienda es, porque es todo un detallazo....
y también por si alguien va a comprar allí un AV 75 nuevo, para que sepa que tiene un més de uso....
Suerte con el Lakland.
Muy buena apreciación lo del próximo comprador.grajam escribió:¿¿Después de un més con el bajo te han dejado devolverlo ??Luken escribió:Bueno chicos... pues he durado un mes con el bajo.
A la parienta le he dicho que cuesta lo mismo que el fender o me veia durmiendo en la calle![]()
Deberías compartir que tienda es, porque es todo un detallazo....
y también por si alguien va a comprar allí un AV 75 nuevo, para que sepa que tiene un més de uso....![]()
Suerte con el Lakland.
Bueno. Lo compre en doctorbass, en burgos. No suelen hacer este tipo de cambios pero Joaquin fue muy amable y me dijo que preferia q estuviera contento. Logicamente mi bajo ya no lo venden como nuevo (le han rebajado 200 euros el precio) y la idea era que yo asumiera esa diferencia. Pero como el Lakland es un bajo bastante mas caro al final han asumido ellos esos 200 euros. Repito: doctorbass super amables y el bajo ya no se vende como nuevo. Que nadie piense mal
Yo también tengo un American Vintage 75. La verdad es que es un bajo excelente. El mástil es mas gordo que los Jazzbass normales, y el puente a mi no me termina de convencer. Como es el puente clásico, tiene poca masa y yo me arañaba con los tornillos de ajuste. Al final le cambié el puente por uno parecido pero de mejor calidad.
¡Fascismo nunca más!
https://www.youtube.com/@Belcropunk
https://www.youtube.com/@Belcropunk
Yo tengo uno pero 74, una edición limitada , me encanta , el mástil es gordo de cojones pero el sonido es espectacular , el hecho de que la pastilla del puente este más pegada a el que los JB60, hace que tenga un sonido poderoso .
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
Luken escribió:Bueno. Lo compre en doctorbass, en burgos. No suelen hacer este tipo de cambios pero Joaquin fue muy amable y me dijo que preferia q estuviera contento. Logicamente mi bajo ya no lo venden como nuevo (le han rebajado 200 euros el precio) y la idea era que yo asumiera esa diferencia. Pero como el Lakland es un bajo bastante mas caro al final han asumido ellos esos 200 euros. Repito: doctorbass super amables y el bajo ya no se vende como nuevo. Que nadie piense mal
bravo!!! cosas que no pasan en Thomann...
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina