Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Altavoces para G&K 210

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Report

Altavoces para G&K 210

Mensaje por Report »

Hola!

Se me han estropeado los altavoces de una pantalla Gallien Krüger Backline 210blx-

Puestos a cambiar, estoy mirando varias marcas de altavoces de 10" (Celestion, etc).

Mi pregunta es: ¿de cuántos ohmios? La pantalla es de 8, pero no sé si son dos de 16 lo que lleva.

He desmontado uno de los altavoces, y la etiqueta que lleva pone:

082-0016-D YDD250-H2-4d

¿Alguna idea?

Gracias anticipadas :brindis: :brindis:
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

seguro que son de 16, ahora la marca lo mismo es eminence aunque vete tu a saber, aunque ya puestos a cambiarlos por que ni mirar unos de neodimio y la "aligeramos"?.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Report

Mensaje por Report »

spark escribió:seguro que son de 16, ahora la marca lo mismo es eminence aunque vete tu a saber, aunque ya puestos a cambiarlos por que ni mirar unos de neodimio y la "aligeramos"?.
Pues no descarto lo del neodimio. Aunque la construcción de la pantalla es de por sí pesada y quizá no habría mucha diferencia, no sé.

Incluso me había planteado comprar una pantalla más ligera, pero como tocamos en directo pocas veces al año tampoco importa demasiado, y sin embargo la robustez de esta pantalla me gusta.

Miraré lo de los altavoces de Neodimio, sí, es interesante.

En cualquier caso, lo que más me importa ahora es saber los ohmnios.

Es muy posible que sean de 16 como dices; de hecho en la etiqueta, una de las anotaciones es 0016, que quizá signifique eso, al igual que la de YDD250 puede hacer referencia a la potencia que soportan... pero como después pone 4d... ahí me despista.

He escrito al fabricante, porque en el manual solo pone las características de la pantalla (8 ohmios) pero no de cada altavoz por separado. A ver si responden (esta pantalla ya está descatalogada).

Gracias por la ayuda. :brindis:
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Prueba a medir con un tester. No te dará la impedancia exacta, pero si un Numero muy aproximado a 4,8 o 16 ohm
Ensayar es de cobardes
Report

Mensaje por Report »

He escrito al fabricante, porque en el manual solo pone las características de la pantalla (8 ohmios) pero no de cada altavoz por separado. A ver si responden (esta pantalla ya está descatalogada).
¡Ya me han respondido! :shock:

Jason Finley, del departamento técnico, me ha respondido rápidamente. ¡Buen servicio postventa! :palmas:

Efectivamente, son de 16 ohmios :wink: :brindis: :brindis:

Así que voy a buscar altavoces de 10" y 16 Ohmios.

Si tenéis alguna sugerencia (marca, modelo o lugar donde comprarlos), estupendo. :brindis:
Report

Mensaje por Report »

Bueno, esto va rápido; ya le tengo echado el ojo a unos :mrgreen: :mrgreen:

Los Eminence Delta 10 B.

He leído los comentarios de los que los compraron y son buenos y ajustados a lo que busco, y aguantan potencia sin problemas (más que los anteriores), así que creo que serán los que voy a pedir:

http://www.thomann.de/es/eminence_delta10_b.htm
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Ya han respondido de GK, así que llego tarde... pero, son de 16 Ohm, de todas formas. :mrgreen:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
rami
B
B

Mensaje por rami »

Es posible que los que llevase tu pantalla sean estos:
http://gallienkrueger.mivamerchant.net/ ... 082-0460-B

Como puedes ver son de 200w......creo que con el cambio sales ganando!!!!
Lo que no me mata me hace mas fuerte!!!
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

La Gallien Krüger Backline 210blx solo soporta 200 watios por lo que cada altavoz será de 100 watios

Report, con esos altavoces la pantalla pasará de soportar 200 watios a 700. No sé si eso será del todo conveniente porque supongo que no fue diseñada para ese rendimiento pero como dices que es robusta supongo que irá bien pero a ver si algún entendido te puede orientar mejor.

Rami, no pueden ser los del enlace porque esos altavoces son de 200 watios y los de la pantalle de Report de 100
Report

Mensaje por Report »

Gracias a todos por los comentarios.

Efectivamente, los altavoces que lleva mi pantalla no son los del enlace (ayer los vi y son distintos a la foto).

Pero bueno, creo que con el cambio saldré ganando y la pantalla irá sobrada para la potencia que uso. Nunca la voy a usar a tope, ya que mis cabezales de 200 o 250w. No tengo ninguno de más potencia.

Pediré los altavoces seguramente hoy para que puedan llegar antes del próximo ensayo (dentro de dos fines de semana) y así montarlos antes de empezar.

Os contaré qué tal :wink: :brindis: :brindis: :brindis:
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Report, ¿merece la pena la inversión para esa pantalla? Lo digo porque no es una pantalla especialmente cara y de segunda mano la puedes encontrar por no mucho mas que el precio de los altavoces
Ensayar es de cobardes
Report

Mensaje por Report »

Peterkas escribió:Report, ¿merece la pena la inversión para esa pantalla? Lo digo porque no es una pantalla especialmente cara y de segunda mano la puedes encontrar por no mucho mas que el precio de los altavoces
Ya... esa posibilidad también la he pensado.

Pero la pantalla está estructuralmente muy bien, es robusta y si quiero una pantalla nueva con los altavoces de una calidad similar a los Eminence y que aguanten esa potencia, se encarece la cosa...
chest
B
B

Mensaje por chest »

Uffff yo no lo haría...es jugársela mucho...para hacerlo bien deberías medir los parámetros T/S del altavoz y buscar unos lo más parecidos....dificil
chest
B
B

Mensaje por chest »

he mirado por internet y veo que tu pantalla está bastante bien construida....y es cerrada, lo que facilita un poco la cosa

Has probado a llevar los altavoces a algún taller? no tienen solución?
Ismaelgarcia
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Ismaelgarcia »

Hola , los Ohm de los altavoces se restan por la mitad y eso da los Ohm de la pantalla , así que si pones los altavoces del 16Ohm tu pantalla estará a 8Ohm , si pones dos de 8Ohm tu pantalla sera de 4Ohm .
A si ya ya que vas a cambiar a lo mejor te interesa tener la pantalla 4Ohm para que tu cabezal te de todos los Vatios con esa sola pantalla .

Saludos
P1kw
BAJI
BAJI

Mensaje por P1kw »

Ismaelgarcia escribió:Hola , los Ohm de los altavoces se restan por la mitad y eso da los Ohm de la pantalla , así que si pones los altavoces del 16Ohm tu pantalla estará a 8Ohm , si pones dos de 8Ohm tu pantalla sera de 4Ohm .
A si ya ya que vas a cambiar a lo mejor te interesa tener la pantalla 4Ohm para que tu cabezal te de todos los Vatios con esa sola pantalla .

Saludos
NO.

Depende.

Y aunque ya lo sepa, un método para averiguarlo si no se sabe, conociendo la impedancia de la caja y sabiendo el nº de conos habría sido mirar si están conectados en serie o en paralelo.

Es decir, caja de 8 Ohmios y dos conos conectados en serie, los conos son de 4 Ohmios.

La misma caja, 8 Ohmios, conectados en paralelo, conos de 16 Ohmios.

Espero haberlo dicho correctamente, creo que sí, el método podría llamarse "Ingeniería inversa del cableado en caja de altavoces". :fumado:

Saludos!

Y edito:
Otro NO.
Los cabezales que soportan diferente impedancia de carga en la salida, p/e, 100 W a 8 Ohm / 130 W a 4 Ohm, no suelen dar más potencia en términos de presión sonora simplemente cambiando un cono de 8 Ohm por otro de 4 Ohm.
La mejora viene añandiendo un 2º cono para conseguir los 4 Ohm en el ejemplo que he puesto, y generalmente tiene que ver más con el nº de membranas moviendo aire (presión sonora) que con la impedancia de carga y el supuesto aumento en watios.

Re-saludos!
chest
B
B

Mensaje por chest »

P1Kw..lo último habría que matizarlo un poco

Si tenemos por ejemplo

- un altavoz de 8 ohm 150W y 97 db SPL (1W/1m) y
- una etapa de 100W a 8 Ohm /150W a 4 Ohm

en presión sonora (db SPL) tendremos;

SPL max = 97 +10 log100 = 117 db SPL

Ahora si le conectamos a ese mismo amplificador un altavoz idéntico pero de 4 ohm en lugar de 8...el amplificador del ejemplo suministrará 150 W en lugar de 100 W...con lo que:

SPL max = 97 + 10 log 150 = 118,76 db SPL

el aumento es pues

10 log (150/100) = 1,76 db SPL....que sí, es poco
P1kw
BAJI
BAJI

Mensaje por P1kw »

chest escribió:P1Kw..lo último habría que matizarlo un poco

Si tenemos por ejemplo

Ahora si le conectamos a ese mismo amplificador un altavoz idéntico pero de 4 ohm en lugar de 8...el amplificador del ejemplo suministrará 150 W en lugar de 100 W...con lo que:

el aumento es pues

Perdonar el off-topic. Gracias por el apunte, muy interesante.

¿Como sería la formula en ese mismo caso si en vez de cambiar de cono, altavoz, para conseguir los 4 Ohm, añadimos otro idéntico en paralelo para conseguir los 4 Ohm de carga?

...si no es mucho pedir. :brindis:

Es que adivino que tampoco habrá gran diferencia.

Saludos!
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

¿Otra vez con lo mismo?, ¿tan difícil es saber que las resistencias en serie se suman y en paralelo la inversa de la Resistencia Total = la suma de las inversas de las resistencias independientes 1/RT = 1/R + 1/R + 1/R...?, física básica.
Report

Mensaje por Report »

Bueno, gracias a todos por las respuestas.

Como comenté más arriba, desde G&K me informaron que los altavoces debían ser de 16Ohm.

Pero después de varias pruebas más, lo que estaba mal eran las válvulas de potencia del ampli. :roll:

De todos modos, y aprovechando las circunstancias, voy a experimentar con esa pantalla y os contaré :wink: :brindis:
chest
B
B

Mensaje por chest »

P1kw escribió:
chest escribió:P1Kw..lo último habría que matizarlo un poco

Si tenemos por ejemplo

el aumento es pues

Perdonar el off-topic. Gracias por el apunte, muy interesante.

¿Como sería la formula en ese mismo caso si en vez de cambiar de cono, altavoz, para conseguir los 4 Ohm, añadimos otro idéntico en paralelo para conseguir los 4 Ohm de carga?

...si no es mucho pedir. :brindis:

Es que adivino que tampoco habrá gran diferencia.

Saludos!
Hola perdón por tardar en contestar.

Si ponemos dos altavoces idénticos en lugar de uno tendremos 6 db (20log en lugar de 10log) más de presión siempre que reproduzcan exactamente lo mismo y lleguen en fase. Cuando doblamos potencia obtenemos 3 db más, y cuando doblamos presión o voltaje 6 db...así la fórmula para saber el incremento sería

db spl= 20 log (relación de presiones...que es 2) = 6 db spl.

perdón también por el offtopic. Report ya nos contarás el resultado
Report

Mensaje por Report »

Gracias por la interesante respuesta.

Probé la pantalla con los nuevos altavoces y el resultado es bueno. Pero os comentaré más tras el próximo ensayo, este fin de semana :wink: :brindis:
JazzMarius
BAJ
BAJ

Mensaje por JazzMarius »

cada pantalla lleva detrás un diseño específico para los altavoces que lleva. se pueden cambiar los altavoces? claro, pero no siempre tienes un buen resultado. es decir, te puede sonar bien (o incluso mejor) pero no quiere decir de que el resultado sea bueno necesariamente. por ejemplo puede llegar a distorsionar o incluso dañar los altavoces por el diseño no adecuado para el altavoz nuevo.
Siempre se diseña la Pantalla ALREDEDOR del altavoz, nunca al revés.

dicho esto, puedes usar uno diferente a lo de fabrica, pero busca el mas parecido en parámetros.

esperamos tu opinión de como va con los nuevos altavoces !!! :palmas: :palmas:
Report

Mensaje por Report »

JazzMarius escribió:
esperamos tu opinión de como va con los nuevos altavoces !!! :palmas: :palmas:
Bueno, pues de momento solo lo he probado en un ensayo, pero mis impresiones son buenas.

De todos modos, como también he cambiado las válvulas del ampli, puede haber alguna diferencia en el sonido no atribuible a los altavoces, pero os cuento:

El sonido es bueno. Estos altavoces suenan más en el rango medio-grave, mientras que los otros estaban más bien en el medio-agudo.

No hay distorsión, ni ninguna vibración rara, ni en los altavoces ni en la pantalla tocando con bastante volumen. Parece que se sienten a gusto ahí.

He notado un sonido con más cuerpo, más grueso (tuve que bajar graves del ampli). Pero mantiene bien el rango medio que favorece la presencia del bajo (que antes ya estaba).

Así que lo más notable es: reducción de agudos (pero antes los tenía muy moderados en los controles del ampli, así que hay margen de sobra si quisiera dar más) y mayor rango medio-grave y, por tanto, un sonido más grueso, con más cuerpo.

Si no pasa nada, el próximo sábado toca nuevo ensayo. Os iré contando :wink: :brindis: :brindis:
Report

Mensaje por Report »

Bien, pues habiéndo ensayado de nuevo esta tarde, me reafirmo en lo comentado anteriormente: estos altavoces dan un sonido más grueso, con cuerpo. Diferente al anterior, que estaba bien también, pero este parece más serio, más contundente, no sé...

Ningún efecto raro que dé la sensación de que el cubicaje de la pantalla incomode a los altavoces.

Incluso parece que las distintas notas del bajo (graves o agudas) suenan más equilibradas.

En fin, que parece que ha quedado bien. Me gusta.
Responder