Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Dudas con loop de efectos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Dudas con loop de efectos

Mensaje por BARTIBASS »

Acabo de adquirir un Ebs Reidmar 250. Manipulando controles, sonido, etc., me he dispuesto a probar el loop de efectos con un Ebs Dynaverb Studio Version. He conectado un cable patch an Send y el otro extremo al input del pedal (lado derecho) y el otro cable, de la salida del pedal al Return. De inmediato el pedal se enciende (va con pila), subo ganancia y volúmen y no se escucha nada. Este pedal tiene la opción de en el interior del mismo, poner los dos switch en off, quedando en paralelo.

La cuestión es saber si lo estoy haciendo mal, si he de hacer ese cambio en el pedal, si el loop falla o si los cables no son los adecuados ( Cordial CCP 0,5 BB-B, comprados en Thomann)... Si alguno tiene este cabezal agradecería una ayudita o si es algo con carácter general lo mismo. No me atrevo a manipular nada ya que me ha llegado hoy. El pedal sí funciona entre el bajo y el input del ampli.

Gracias por vuestra atención
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

Creo que he dado con el error: Con cables de instrumento funciona y con latiguillos de Boos para pedales, perfectamente; con estos cables no. Probablemente me he equivocado en la elección, pensando que eran los idóneos. Ahora falta saber a qué corresponden esos cables patch, porque urgando en la web de Cordial, ese modelo no sale.

Seguiremos investigando.
Alberton Bass
BA
BA

Mensaje por Alberton Bass »

Pon una foto de los cables para verlos. Aunque si ya lo has solucionado, mejor! :brindis:
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

http://www.neutrik.com/en/audio/plugs-a ... auge-type/

Lo que tienes son cables para conectar radios y equipos de comunicación.

These plugs are not compatible with standard 1/4" jacks (acc. EIA RS453) and patch panels.
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

Son estos:

Imagen

Este modelo: Cordial CPP 0,5 BB-B

Al vr lo de "cable patch" entendí que servían. Gracias socios, los devolveré a thoman y cogeré otros. ¿Cuál me recomendáis? :brindis:
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

Claro, los que has comprado son estéreo. por eso no te conectaban bien el loop!
Yo me los hago; compro el cable y los conectores y los monto a medida, más cortos o más largos.
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

Bueno, pues he escrito a Thomann y me dicen que los cables que no admiten devolución, así que, qué putada mi brigada, los cañones sin agujero.

¿Sabéis si tienen utilidad en el mundillo musical para venderlos o los doy por perdidos ?. Gracias.
Responder