Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Vaya cabreo de Richard Bona con Tecamp

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

YoKeSe09 escribió:quieto peterkas.... un markbass no se chamusca así como así...el mío lleva funcionando muchos años y siempre perfecto. Me habra salido el bueno...o son fiables de narices...

Y tb se cuentan historias de algún ampeg de 2000 euros y bien grandote oliendo a chamusquina...

:-D :-D :-D
Se chamuscan todos ... Yo tengo eden y también se chamuscan... OBSOLESCENCIA PROGRAMADA
Ensayar es de cobardes
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Todos se pueden quemar o romper, a mi se me fundió un Markbass (después de arreglarlo lleva 9 años sin problemas) y un Thunderfunk, famosos por no averiarse.

Lo que está claro es que en general los de antes duraban más, igual que casi todo.

En cuanto al tema este sólo ellos saben que les habrá pasado, pero es muy diferente quemar tres amplis en diez años que en una sola gira, y a mi al menos no me ha quedado claro si ha sido de una manera o de la otra.

Salir públicamente a rajar de esta manera sólo lo puedo entender como ultimo recurso, si pide que retiren su modelo y se niegan (imaginando que hayan cumplido el contrato o acuerdo ambas partes), y aún así, la imagen de los dos no sale muy beneficiada.

Y los de Markbass mejor que hagan un buen contrato para evitar que les haga esto a ellos en el futuro.
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Peterkas escribió:
YoKeSe09 escribió:quieto peterkas.... un markbass no se chamusca así como así...el mío lleva funcionando muchos años y siempre perfecto. Me habra salido el bueno...o son fiables de narices...

Y tb se cuentan historias de algún ampeg de 2000 euros y bien grandote oliendo a chamusquina...

Se chamuscan todos ... Yo tengo eden y también se chamuscan... OBSOLESCENCIA PROGRAMADA
Yo tenia intención de comprar un Markbass y después de leer varios hilos del foro en donde se comentaba que tenían un problema (no sé si con la fuente de alimentación, pero se pueden buscar los hilos)decidi comprarme un Puma con el que estoy más que satisfecho.
En cuanto a lo del Sr. Bona, creo que es un tipo un poco especial. Alguna vez he leido en alguna parte que a su Fodera le ha extirpado el previo y lo toca en pasivo, cosa que a Fodera no parece gustarle. Creo que haciendo esto el más perjudicado es él y estoy convencido que a Markbass tampoco le habrán gustado las formas. En cuanto a Tecamp, creo que no necesitan de Bona para demostrar su calidad, y que no tardarán en encontrar nuevo endoser.
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
sasi

Mensaje por sasi »

Palabras de Bona.
I(me) designed this amp...OK???This amp never existed before this guy met me...Spoke to me...and i gave him all details...I gave the name to this amp...The only problem was he made it with cheap parts...and i got out of the project...then he went on selling them anyway...So please review cleary...peace
Parece que le teneis mania al Bona eh!!! :mrgreen:

A mi la verdad que ni me va ni me viene, pero eso de justificar que uno es aleman y son muy serios..... ahi teneis a volkswagen :mrgreen:

Yo le entiendo, no son formas pero si le escribes a un tio que vende tu nombre sin tu consentimiento y pasa de ti... No es lo mas apropiado, pero puedes saltar. De echo de la pagina de Tecamp ya retiraron el ampli.
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

acerca de lo de Ninja: Bona tiene varios videos haciendo demostraciones de artes marciales, no sé cual practica exactamente, pero le va el rollo ninja.
en su bajo, lo único que funciona es el botón de volumen, según sus propias palabras y el resto es "merchandising de fodera" también según sus palabras.
yo no soy nadie, pero si alguien sacara algo signature sin mi aprobación o consentimiento también me pondría hecho una furia si encima no atienden a mis demandas.
estos músicos son también marcas de alguna manera y generan y dejan de generar dinero que les corresponde con sus contratos de endorsement. quizá no haya sido la forma más elegante de conseguir un objetivo, pero el hecho de que haya gente n este hilo dudando de la marca por este incidente, es una muestra de la fuerza que tiene la opinión de alguien así.
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

albertus escribió:yo no soy nadie, pero si alguien sacara algo signature sin mi aprobación o consentimiento también me pondría hecho una furia si encima no atienden a mis demandas.
estos músicos son también marcas de alguna manera y generan y dejan de generar dinero que les corresponde con sus contratos de endorsement. quizá no haya sido la forma más elegante de conseguir un objetivo, pero el hecho de que haya gente n este hilo dudando de la marca por este incidente, es una muestra de la fuerza que tiene la opinión de alguien así.
Precisamente por eso, que Bona haya desparramado semejante cuenco de mierda sobre ja marca a sabiendas de la influencia que tienen sus palabras, resulta tan bajo por su parte.

Tocará muy bien, pero es un impresentable
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Serio 2, yo no pienso así. No sabemos cómo ha sido esa relación, pero ponte en su lugar, diseñas un cacharro para una marca y te hacen una caca, les dices que pasas del asunto porque no reúne un mínimo de calidad y ellos lo venden sin tu consentimiento. También tiene que mosquear el asunto.
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

No entiendo eso de que Bona diseñó el ampli realmente. En el mejor de los casos Bona dió a Tecamp unas instrucciones que los señores ingenieros, de forma más o menos acertada, convirtieron en realidad. El mérito es de la compañía más que de Bona en mi opinión, su cara, nombre y su "participación en el diseño del ampli" no son más que un negocio.

Lo que me parece inaceptable es que con lo que dice, se está cagando en las horas de trabajo de esas personas. Cosa que está muy bien hacer si el producto final no llega a lo que el esperaba, pero con los colegas, compis, familia, allegados y con los señores de Tecamp en privado, pero no con el mundo entero y menos cuando se es una figura pública de cierto calibre en el mundillo, en mi opinión.

A ver si además de bajista, cantante/cantamañanas va a ser un genio de la amplificación el amigo y sobretodo a ver si ahora de repente todos los Tecamp suenan a caca y arden así de repente.
raticus
BAJ
BAJ

Mensaje por raticus »

Yo apuesto en la línea de groovylines, indicaciones y un nombre comercial que él llevará con orgullo.
Sus amplis salen mal, por algún motivo que desconocemos, y él reniega de tecamp.

No es la primera vez que despotrica, ahora tiene un bar,club,local... Lo que sea con ese nombre, quizás por ahí pueda venir algún tiro también.

El acuerdo al que llegaron no lo sabemos, así que cúan legal es esto o aquello o esta en su derecho o no... Pues no podemos determinarlo nosotros.

Nada de esto excusa que el tío no lleve esto por cauce legal en vez de ir de macarra de instituto.

Daña su propia imagen, la de la marca y hace desconfiar de todo un poco.

Lo de ninjay esa barriga me resultan incompatibles, cierto es que pare el fliparle el tema cual niño de 9 años
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

bajissta escribió:Serio 2, yo no pienso así. No sabemos cómo ha sido esa relación, pero ponte en su lugar, diseñas un cacharro para una marca y te hacen una caca, les dices que pasas del asunto porque no reúne un mínimo de calidad y ellos lo venden sin tu consentimiento. También tiene que mosquear el asunto.
Vale, pero que lo solucione como está mandao, no como un chulo de barrio de tres al cuarto.

A mí todo lo que sea sacar los trapos sucios de alguien en público (más aún con la mala hostia con la que se ha retratado Bona) me parece algo tremendamente bajuno, qué quieres que te diga.
Willy Jimenez
BA
BA

Mensaje por Willy Jimenez »

jejeje encima verle ahora en la publicidad del foro todos los dias con aspecto de guarda de casa de empeños de detroit con un ninja pegando patadas no mejora la situacion :mrgreen:
IsmaelT
B
B

Mensaje por IsmaelT »

La cohincidencia entre la publicacion de este tuit, y la salida al mercado de su serie con markbass, tiene todo el sentido. No puede estar lanzando una serie con markbass y a la vez aparecer en la web de tecamp. Seria bueno saber cuantas veces ha intentado dejar de aparecer en la web de tecamp sin exito. He visto a compañeros mios en situaciones parecidas, y la verdad, te pueden calentar muy facilmente...Si el asunto va por ahi, es normal que diga hasta aqui hemos llegado. No sabemos nada, no sabemos ni los pormenores de su acuerdo con mb, ni los pormenores de su relacion con tecamp. Lo de no aparezcas por aqui, le ha podido, eso esta claro y es algo, pero vamos...desliz por sobrecalentamiento, no hay mas. Dejad de crucificar a este hombre. Cuando esteis en una situacion parecida y reaccioneis de otra forma podre callarme ante vuestros comentarios. Hasta entonces...sed prudentes jóvenes.
Tuc
BA
BA

Mensaje por Tuc »

IsmaelT escribió:Cuando esteis en una situacion parecida y reaccioneis de otra forma podre callarme ante vuestros comentarios. Hasta entonces...sed prudentes jóvenes.
Das por hecho que no hayamos estado en esas situaciones, cómo hayamos reaccionado, que alguien piense que te tengas que callar (cosa impensable en un foro), y que seamos jóvenses. Demasiado.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Tuc escribió:
IsmaelT escribió:Cuando esteis en una situacion parecida y reaccioneis de otra forma podre callarme ante vuestros comentarios. Hasta entonces...sed prudentes jóvenes.
Das por hecho que no hayamos estado en esas situaciones, cómo hayamos reaccionado, que alguien piense que te tengas que callar (cosa impensable en un foro), y que seamos jóvenses. Demasiado.
A mi me importa un carajo las movidas de la gente en general, no voy mas allá de que me gusta Bona como músico. Pero estoy contigo ante este tipo de comentarios.
IsmaelT
B
B

Mensaje por IsmaelT »

Tuc si te has visto en las mismas y has controlado la situacion de una manera mas diplomatica bien por ti, sin duda. Pero pensad que lo de bona puede haber sido gratuito, o no...
aguacollas
B
B

Mensaje por aguacollas »

Igual que a mi. Llevo 10 años con el combo little Mark II de 1x12. Markbass.
Le compré la segunda pantalla de 12 hace 1 año y tengo un 2x12 manejable y potente que he utilizado en decenas de bolos. Muy fiable.
pipopipo
B
B

Tecamp

Mensaje por pipopipo »

Hola, quería que Peterkass me ampliará más técnica y detalladamente ,es decir con datos o referencias a fuentes creibles o comprobables el que se chamuscan los amplis Markbass o de ese tipo, construcción o lo que sea...soy usuario de Tecamp, y todavía lo podría devolver... O me indiques donde o en base a que se ha formado tu opinión, si quieres por privado...te la agradecería muchísimo, me has dejado muy preocupado.
Raventlow
B
B

Mensaje por Raventlow »

Menudo mascachapas el Bona este...la humildad brilla por su ausencia, tanto arriba como abajo del escenário. Yo no trago a este pavo, su risita simiesca de winner, sus admiradores...esos solos de Jaco pero rellenados a full de notas que parece paganini tocando el bajo. Nunca me ha gustado.

Sin ser reiterativo, me pones a Wooten, con su edad ya, con su jodida humildad, su talento. Vamos, que se critica mil veces a Wooten y a este hombre se le tiene en un pedestal...me acuerdo de cuando vino a una jam en Barna, que salía con una corista del Taller...no te miraban ni a la cara. Vaya mierda de personas, te lo juro. Un músico es mucho más que tocar. Es la persona, eso lo primero.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Raventlow escribió:
Vaya mierda de personas, te lo juro. Un músico es mucho más que tocar. Es la persona, eso lo primero.
Pues tampoco es eso. Yo he visto a Bona 5 o 6 veces en directo y siempre me ha encantado, ha hecho conciertos memorables, largos, se ha entregado, de buen humor, ha hecho bises, ha puesto a la gente en pie... o sea, todo perfecto.

Y al entrar en su web, alguna vez me ha sorprendido que tuviera tantas actuaciones, estoy hablando de una actuación/clinic... cada día durante meses... y así es normal que tengas días buenos y malos, de mejor o peor humor y con más o menos ganas de estar con extraños haciendo algo que te apetezca más o menos.

Yo, personalmente, soy muy arisco cuando estoy de bolo. LLego, monto lo mío, pruebo, toco y me voy, no echo ni una copa después del bolo. Si tengo que hablar con alguien interesante, por supuesto que estoy encantado de echar unas risas, pero hay cada gilipollas por ahí, en el garito, público, etc. que les daba con el bajo :mecaliento: mejor me callo :mrgreen: jajaja.

En fin, que yo no me creo con la autoridad moral de criticar a alguien que no conozco sólo por lo que haya visto en un bolo, un día.

He visto cosas que no me han gustado ni un pelo en otros músicos de renombre como Ron Carter, Stanley Clarke (la bulla que le echó al batería en mitad del bolo en un festival de jazz, pero una bulla de 5 minutos de reloj insultándole y gritándole al chaval, un espectáculo lamentable), Pepe Bao (dejar de tocar para hablar por teléfono, con alguien de una radio que le iban a hacer una entrevista, y digo dejar de tocar, con el bolo recién empezado y pegarse un cuarto de hora hablando por teléfono, riéndose, al lado del escenario; amén de otras cosas que no son para contarlas por aquí, pero que son para darle dos hostias, vamos), etc. etc. etc.
Raventlow
B
B

Mensaje por Raventlow »

A Pepe Bao lo vi en Terrassa hará 2 años y se me cayó un mito. Lo de hablar por teléfono lo hizo, con el cantante de Ofunkillo se puso a hablar con el en plan 5 minutos...Divismo que se le dice. Luego después del bolo se puso a hacerse unas clenchas al lado de la mesa de sonido, que me quedé LOL (córtate un poco macho) y ni me invitó jajaja

No, ahora en serio, lo que me tira para atrás es el clasismo de los músicos "famosetes". Quiero decir, te vas al backstage de un concierto de Marcus Miller y después de que los miles de fans le hayan dejado de dorar la píldora te pones a hablar de tu a tu con él. ESO es ser persona. Pero más que nada porque tienes que aportar algo, no para hacerle la pelota.

Ahora, te vas a una jam con un poco de renombre y eso parecen las modelos de victoria´s secret en músico: caras largas, "tú quien eres...?" y una larga retahíla de anécdotas más bien desagradables que me han llevado a imitar esa actitud altiva por higiene mental, y por no caer tan bajo de ir mendigando atención. Ahora, si tocas y tocas bien, entonces sí que se te arriman ellos para comentarte esto o aquello. Eso es muy feo macho, eso de que si no te han visto tocar ni te dirijan la palabra...es mi opinión, aunque yo también soy un poco gilipollas en general.

Salut
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Este tema da para un hilo aparte. Yo prefiero pensar que todos tenemos nuestros días. A mí también me han mirado por encima del hombro, hay gente en las jam que ve que te subes a tocar y no sube a tocar contigo, etc. Yo he hablado después del bolo con algunos bajistas famosos y de lujo, recuerdo a Laurence Cottle tomándose una birra en la barra, acercarme a pedir algo, ponerme a hablar con él y el tipo sacándome conversación (en inglés, claro), riendo, de lo más natural del mundo.

Richard Bona que es el que nos ocupa, también me ha firmado mis discos, etc. por eso no puedo decir nada malo de él.

De Pepe Bao, pues seguro que en algunos sitios se ha portado de lujo y en otros la habrá cagado, como son los casos que yo conozco por haberlo visto personalmente o por cosas que me han contado representantes, por ejemplo, que no quieren ni oír hablar de él.
Raventlow
B
B

Mensaje por Raventlow »

Estoy por abrir un hilo de "postureo en jams de pegatina" como por ejemplo...el Jazz sí club de Barcelona.

Pero no estropeemos este, abriré uno al respecto, que estoy ya cargadito de anécdotas en jams con guitarristas y baterías rebeldes que se te ponen a chaskear el charles mientras te haces un solazo de slap (sisi, sólo charles, te dejan en pelotas)

En fin.
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

El tema de TecAmp me pilla de cerca, porque casi me hacen endorser hace un año.

No sé si lo sabéis pero Thomas Eich (fundador de tecamp) ya no está vinculado a TecAmp.

No sé exactamente qué pasó ahí, pero estuve en contacto con Thomas hace un año por temas de endorsement y luego de repente desapareció y no tuve respuesta de él hasta después de 6 meses. Me dijo que lo sentía mucho y que dentro de poco tiempo tendría una noticia bomba que dar...

Y bueno resulta que el día 1 de enero en la web de tecamp aparece un comunicado suyo diciendo que ya no tiene nada que ver con TecAmp:

"Important notice about my involvement with TecAmp and THC Amplification

Due to irreconcilable issues I like to announce that I am no longer associated with neither company I founded TecAmp and THC Amplification. No further TecAmp/THC product will be build or supported under my supervision and I have nothing to do with both companies no more. I will make a statement and a new announcement soon".

Thomas Eich, 01-01-2016

Thomas Eich ha creado una marca nueva, EICH amps. Si entrais en tecamp.de te redirije a la web eich-amps.com

En lo que estoy de acuerdo con Bona es que Thomas Eich desapareció del mapa por mucho tiempo, por eso entiendo que Bona se quejara, porque el tío no respondía a los emails y las llamadas de la gente (tengo un buen amigo en USA que era endorser de TecAmp y también estaba cabreado por eso), pero no sé exactamente el motivo por el que desapareció. Quizá Thomas estaba teniendo una lucha interna en TecAmp.

Lo cierto es que los nuevos EICH pintan muy bien, como los antiguos TecAmp. Quizá fallan, no lo sé, pero suenan de maravilla.

Abrazos!!!
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Aquí otro comunicado de Bona hablando de tema:

"Here is the Update...I met Thomas Eich in Germany...He offered to design a signature amp...We discussed the idea etc...We agreed in building a few prototypes and see how it goes...I took the amp on the road in Italy...During that tour 3 of these amps blew off...After the TOUR i told him that i do not want to go ahead with this collaboration...Therefore we never signed any contract...Thenmonths later he kept making them..i warned him these past 2 years to stop making this product Cause i don't like it and we never had an agreement or a signed endorsement deal...Thanks"

"Smoke coming out of the amp all 3 times...twice during the shows...And on time during soundcheck...That was the reason i refused to sign an endorsement deal with tecamp..."
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Richard ha usado amplis Tecamp durante años y su modelo Bonafide estuvo consentido por él... parecía un acuerdo sano entre una marca y un artista.

Lo que debe haber pasado es que Bona fichó por MarkBass y TecAmp no rebautizó o retiró el cabezal del mercado, lo siguió vendiendo como "Bonafide".
Responder