Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Cambiar pastilla a bajo Yamaha?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Golpes Bajos
BAJI
BAJI

¿Cambiar pastilla a bajo Yamaha?

Mensaje por Golpes Bajos »

Hola amigos. Resulta que estoy en una tesitura de duda. Como sabréis, las Yamaha de determinadas gamas llevan las mismas maderas y que su electrónica es la que supone un coste mayor al comprar un modelo u otro. Ejemplo de ello son las RBX, que las hay de 220 a 600 euros y todas son de aliso. Mi pregunta es: ¿Creéis que es conveniente y que se notará bastante la diferencia de meterle una pastilla Seymour Duncan (por ejemplo, las SPB-3) al modelo RBX 260 (el más barato de los que gastan aliso) y que sea comparable, en cuanto sonido al menos, a las gamas más altas de esa fábrica-tipo de modelo (las de 600 euros) o que puede haber algo que no haga que se note la diferencia tanto? En un principio estoy convencido, pero me gustaría saber alguna experiencia personal que me confirmara o negara este punto.
Life's short
Bloodsport
BA
BA

Mensaje por Bloodsport »

Yamaha en los modelos "altos" calza unas pastillas buenas. En los "bajos" tampoco es mala. El sonido que sacará no será el mismo porque las pastillas no serán iguales ni los acabados del bajo (auqnue las maderas si).
A x M = P Importan más las pastillas según mi formulilla.

Yo hice lo mismo (casi) y me salío bien.

P.D:En caso de que te salga mal tendrás ahí las pastillas que te gustan.
Responder