cuál es la razón de poner el compresor delante?
Siempre pensé que era mejor al final para contrarestar posibles picos. Además hay pedales como el fuzz que en teoría un compresor delante puede "matarlos" un poco.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Pedales por Loop de Efectos
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
La función principal del compresor es "domar" un poco, es decir de forma transparente y NATURAL la señal, por eso debe (no dogma) ir al principio de todo. Generalmente no hay efectos (quizás los envelope filter o auto-wha) que alteren lo suficiente la DINÁMICA de la señal como para que sea necesario comprimirla de nuevo.
Otra historia es que uses el compresor con parámetros extremos, p/e, dejando pasar un buen pico de ataque que quieras pasar por un filter o un overdrive suave que sólo toque a esos picos.
Un compresor detrás de una distorsión, p/e, no tiene ningún sentido, ya que la distorsión aplasta la señal mucho más que el compresor, quizás alguien que sepa jugar muy bien con la dinámica desee un overdrive al principio de la cadena, vamos que vas a recortar en función de la dinámica, pero sería un contexto muy singular, en directos suele haber poco margen para domar la dinámica de ejecución.
El esquema que han puesto más atrás es de libro.
Saludos!
Otra historia es que uses el compresor con parámetros extremos, p/e, dejando pasar un buen pico de ataque que quieras pasar por un filter o un overdrive suave que sólo toque a esos picos.
Un compresor detrás de una distorsión, p/e, no tiene ningún sentido, ya que la distorsión aplasta la señal mucho más que el compresor, quizás alguien que sepa jugar muy bien con la dinámica desee un overdrive al principio de la cadena, vamos que vas a recortar en función de la dinámica, pero sería un contexto muy singular, en directos suele haber poco margen para domar la dinámica de ejecución.
El esquema que han puesto más atrás es de libro.
Saludos!
Una distorsion, y por tanto un fuzz ya comprimen la señal (y mucho). A mi me gusta ponerlo al principio para comprimir la señal lo más limpia posible y así tener controlada la dinámica "de base".
Hay a quien le gusta ponerlo después de las distorsiones, pero a mi me parece que pierde michisima efectividad, me parece que es más efectivo y hace mejor trabajo si controla la dinámica que sale del bajo tal cual en lugar de apretar aún más una señal ya muy apretada por una distorsión.
Prueba y decide
Hay a quien le gusta ponerlo después de las distorsiones, pero a mi me parece que pierde michisima efectividad, me parece que es más efectivo y hace mejor trabajo si controla la dinámica que sale del bajo tal cual en lugar de apretar aún más una señal ya muy apretada por una distorsión.
Prueba y decide
- The Minchos Experience
- BAJ

Según vengo leyendo, por parte de instrumentistas, el compresor en pedal lo ponen antes para homogeneizar el ataque y la entrega, tal como dice Fley. Después, utilizan sistemas de compresión más complejos en formato rack para mejorar el conjunto... (pausa) No me acuerdo bién, pero los argumentos generales eran que un compresor de pedal está diseñado para trabajar unos parámetros simples centrados en el ataque y la señal inmediata del instrumento y los complejos sistemas de rack actúan para la mejora general del sonido. O algo.