Las compañías de seguros, como los bancos, son rápidas en cobrar y muy muy muy lentas en pagar. Es más, toda la burocracia y los plazos normalmente absurdos que te suelen poner no son más que trabas para dificultar el pago al asegurado (o víctima del siniestro, tu en este caso) y para tener argumentos de negociación a la hora de pagar el siniestro; claro, mire, es que es un instrumento antiguo, uno equivalente nuevo vale XXX (No siendo XXX ni el 30% de lo que vale el bajo) y como además, puede usted repararlo, pues búsquenos un presupuesto y lo analizaremos.
Todo para que al final, por desesperación, te conformes con lo que te den y si no, pues a juicio o a pelearte con la burocracia, que para eso tienen ellos gabinetes enteros de abogados y de personas entrenadas para tenerte entretenido durante años si hiciera falta.
Exigirte una factura es el primer paso, luego te pedirán un presupuesto de reparación, te chulearán con las cantidades, que si no consta el modelo del bajo, que si no se rompió en el accidente, etc. Solo se que te tendrás que armar de paciencia y reclamar, reclamar y volver a reclamar.
Si tienes asistencia jurídica en tu seguro, intenta esa vía, que discutan entre abogados que para eso están.
A mi hace tiempo me inundaron la casa por una fuga de agua (alfombras, puertas, paredes, techo del baño...) y me tasaron los daños por mi seguro y por el del otro. La diferencia era de casi el doble entre lo que me habían hecho y lo que me ofrecían. Hasta el de mi seguro me decía que aceptara la otra oferta, que era una buena oferta, que el otro seguro no iba a subir nada, etc. Al final, les pregunté si tenía asistencia jurídica con ellos y me dijeron que si, así que les dije que a juicio, que no estaba dispuesto a que me tomaran el pelo.
Resultado final: el otro seguro me pagó la indemnización y MI SEGURO me completo el pago hasta la tasación suya y todo por ahorrarse líos y papeleos. Fíjate tu si estos mam... saben lo que cuesta la burocracia que prefieren pagar antes de ir a juicio...y eso que se dedican a ello.
Suerte y si puedes, cuéntanos cómo evoluciona la experiencia,