
El pedal de por sí es difícil de definir. El fabricante lo describe como un "generador e intermodulador de armónicos" y más o menos explica cómo está construido en su página web: http://crowtheraudio.net/products/prunes-custard/.
En la práctica viene a ser como mezclar un fuzz con un filtro de envolvente, aunque no está construido como ninguno de los dos. Para que os hagáis una idea, al máximo de ganancia y de mezcla sería como coger el sonido de la melodía de guitarra del principio de Knights of Cydonia pero en bajo y con unos graves más gordos.
El pedal lleva selector de guitarra y bajo, control de mezcla, ganancia y un switch de recorte de graves que viene bastante bien para el bajo. Es muy sensible al ataque (de ahí que se compare con un filtro de envolvente), tocado suave da unos graves pantanosos y un poco saturados y tocado fuerte ya empieza a generar armónicos chillones. Con púa suena de cojones.
Con una guitarra sólo sirve para solear, ya que con más de 3 cuerdas se le hace la picha un lío al generar e intermodular los armónicos y no se entiende nada.
Me ha costado unos 190€ al cambio, lo que por un pedal de boutique que básicamente no se puede comprar fuera de NZ, Australia o USA y que además es más o menos único me parece un precio razonable. Os dejo un par de vídeos de muestra:
http://www.youtube.com/watch?v=Ebo-oxldry4
http://www.youtube.com/watch?v=kdFZPY2w7aQ