Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Pantalla similar a la del Trace Elliot 7215 SMC?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Ale_Doom
B
B

¿Pantalla similar a la del Trace Elliot 7215 SMC?

Mensaje por Ale_Doom »

Buenas tardes,

Me gustaría plantear mi duda en este foro, a ver si alguien me puede aconsejar. Tengo un Trace Elliot 7215 SMC (combo) y el cabezal se me quemó hace años. Intenté repararlo pero me dijeron que era imposible encontrar el repuesto que necesitaba, por lo que desistí (ya que dejé de tocar por un tiempo).

Ahora tengo la pantalla de ese combo y me gustaría comprar un cabezal que sea compatible con dicha pantalla. Tengo dudas sobre todo con los watios y ohmnios, la verdad es que me lío con las características y tengo miedo a comprar un cabezal que no me sirva o me queme la pantalla.

El uso que le voy a dar es tocar en la sala de ensayo y conciertos en salas pequeñas, el estilo que actualmente toco es rock (tipo Barricada).

Muchas gracias por la ayuda y consejos, felicidades a los administradores por este foro tan completo. Saludos!!

EDIT: Editado el título, pues era otro modelo.
Última edición por Ale_Doom el 10 Feb 2016, 18:58, editado 1 vez en total.
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

Deberías decirnos cuantos W tiene y a cuántos Ohmn., eso te viene en el manual o en la parte trasera del combo.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Ale_Doom
B
B

Mensaje por Ale_Doom »

Muchas gracias por la respuesta, Bartibass. Buscaré el manual por internet, porque esa información venía en el cabezal y solamente tengo la pantalla.

Creo recordar que era 300W a 8 ohmnios y 150W a 4 ohmnios, o algo así.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Ale_Doom escribió:Muchas gracias por la respuesta, Bartibass. Buscaré el manual por internet, porque esa información venía en el cabezal y solamente tengo la pantalla.

Creo recordar que era 300W a 8 ohmnios y 150W a 4 ohmnios, o algo así.
Hola, una cosa es la potencia que daba el ampli y otra las especificaciones del altavoz que monta el combo.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

Bueno, las especificaciones más bien serían 150 w a 8ohm de impedancia y 300 w a 4 ohm. Eso sería lo que daba el ampli, pero el altavoz lógicamente debe soportarlo. En los combos fabricados con la intención de conectar un altavoz extra para obtener toda la potencia, el que llevan incorporado normalmente es de 8 ohm, para así conectar otro igual en paralelo, lo que da 4 ohm en total.

Puedes comprobar la impedancia midiendo la resistencia "pura" del altavoz con un polímetro, pero presta atención a que la medición dará unos 6 ohm si el altavoz es de 8 ohm, y dos y pico si es de 4 ohm. Como sabes la potencia que da el ampli con cada impedancia, ya sabes lo que aguanta el altavoz, pero con toda probabilidad, el que tienes será un altavoz de 8 ohm y soportará 150 w, quizá un poco más, pero no creo que más de 200 w.

Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Ale_Doom
B
B

Mensaje por Ale_Doom »

Muchas gracias por las respuestas. He estado buscando el manual por internet pero no lo he encontrado.

Recuerdo eso, que si conectaba otra pantalla podía sacar 300W, es justamente lo que comentas. Así que deberé buscar un cabezal de máximo 150W a 8 ohmnios.

Muchísimas gracias por la ayuda!!!
Ale_Doom
B
B

Mensaje por Ale_Doom »

Buenas tardes!!

El ampli que yo tenía era exactamente el modelo 7215 SMC.

He visto de segunda mano un cabezal Hartke HA2500, según el dueño es de 250 W a 4 Ohm y 180 W a 8 Ohm. ¿Alguien podría indicarme si me serviría? ¿O me quemaría la pantalla?

Y una preguntita más, ¿con esos Watios es suficiente para tocar en salas pequeñas?

Gracias por la ayuda!!
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

Si vas a tocar a 8 Ohmn. te la va a petar porque tu combo da 150 W. Evidentemente puedes ir con cuidado pero como le dé un pico de tendión te lapuede freir. Por otra parte ese cabezal de Hartke pesa 15 kg. lo que unido al combo que también pesa lo suyo no sé si te merecerá la pena, salvo que estés cachas. No te cuento si añades otra pantalla de 8 Ohmn. para sacar los 300 W...

En una sala pequeña puedes ir bien, pero claro depende de los guitarras que haya en tu banda y los amplis que lleven. No sé si te has planteado cambiar de equipo pero me dá que has llegado a una encrucijada. Mírate cosas y a ver si te da un ataque de GAS :mrgreen: y lo solucionas. :brindis:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Ale_Doom
B
B

Mensaje por Ale_Doom »

Muchas gracias por los consejos. Sí, sé que es mucho peso, pero debo atenerme a lo que hay. Dispongo de unos 250-300 euros de presupuesto y el combo que me podría permitir sería de unos 100 W, poca potencia para los directos.

Por eso mi idea es aprovechar la pantalla que tengo y tener un poco más de potencia, aunque tampoco sea mucha la diferencia.
chest
B
B

Mensaje por chest »

Hola mira bien qué cono lleva....Yo tengo ese mismo combo y dentro tengo ésto, un celestion C15T 150 que según pone es 4 ohm....yo también pensaba que sería de 8....es un poco raro...
Imagen
Ale_Doom
B
B

Mensaje por Ale_Doom »

Muchas gracias chest, voy a intentar desmontarlo y miraré. Gracias!

Edito: Ya lo he desmontado y mi cono es otro modelo. Mirando por internet me aparece que son 200W a 8 ohmnios, así que en principio es más potencia de la que pensaba :smt038

Imagen

Imagen
chest
B
B

Mensaje por chest »

ah pues mejor que mejor!

solo que no entiendo que el mismo modelo monte altavoces distintos....era un 715 SMC decias no??
Ale_Doom
B
B

Mensaje por Ale_Doom »

No, en uno de mis últimos mensajes aclaré que es 7215 SMC, encontré una factura en el que venía el modelo exacto.
chest
B
B

Mensaje por chest »

Ah no lo ví...mis disculpas pues...por marear
Ale_Doom
B
B

Mensaje por Ale_Doom »

Al contrario, muchísimas gracias, me has ayudado muchísimo!!!
Responder