Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

[REVIEW] Marcus Miller Sire V7 5 cuerdas Swamp Ash/Maple

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Hola seobass, en efecto, tal como ha dicho Mr.Boco, el modo pasivo funciona perfectamente sin pilas.

Al final, al mío le he cambiado los tornillos de las selletas por otros que he comprado online. Son negros, de acero y miden 30 mm. (5 mm. menos que los originales). Los nuevos tienen la cabeza para llave Allen, lo cual me parece más preciso y correcto que utilizar un destornillador de estrella, que además siempre acaba cargándose la cabeza. Si necesitáis la referencia os la paso.

Por otro lado, también he cambiado los knobs del potenciómetro stacked de medios. Los que le he puesto son más pequeños (como el negro de volumen/tono pasivo, pero en cromo) y ahora el switch de activo/pasivo es mucho más fácil de manipular.

Se me ha quedado el bajo "niquelao" :mrgreen:

Por cierto, que lo estoy utilizando casi todo el tiempo en modo pasivo, lo cual, para ser yo (que soy de activos), es harto curioso.

Los que vayáis recibiendo vuestros bajos o lo tengáis ya, id añadiendo vuestros comentarios.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Según Thomann, mañana reciben el bajo que les pedí... a ver si no se demora mucho, que me llegan ya los dientes al suelo... :brindis: :baba:
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Mi buen amigo Rodri me pregunta por privado sobre los tornillos y knobs que he utilizado. Con su permiso, respondo aquí por si la información puede ser de interés también para los demás.

En primer lugar los tornillos. Quedan así:

Imagen

Imagen

Los originales son de 3 mm. de diámetro y 35 mm. de longitud, rosca métrica y con cabeza para destornillador de estrella. Como nunca he entendido porqué no los ponen con cabeza para llave allen (que a mí me parece mejor, más preciso y duradero), he buscado por Internet y he encontrado los que he puesto. Son de 3mm. de diámetro, 30 mm. de longitud (los necesitaba un poco más cortos), rosca métrica, negros, en acero y con cabeza para llave allen.

Los he comprado aquí:

http://www.rationalstock.es/fijacion/es ... /204010/1/

Son los primeros que aparecen en la página, (Tornillo din-912 de cabeza cilíndrica con hueco hexagonal, de acero (8.8 ) y rosca métrica.
Dimensión A: M-3 Dimensión B: 30 mm), y me han costado 0,0191 € cada uno.

Como lo que sale un poco más caro (10 €) es el transporte, he aprovechado para pedir 10 unidades de 30 mm. y 10 de 35, por si acaso. En total 10.42 €.

Ahora los knobs. Eso me ha costado un poco más encontrarlos.

Imagen

Como ya sabéis, he puesto la parte "pasiva" en negro y la parte "activa" en cromo.

Los vástagos de los potes normales miden 8 mm. de diámetro. Los que son dobles miden 8 mm. en el gordo (abajo) y 6 mm. en el fino, el de arriba.

Los normales los podéis comprar en muchos sitios, aunque os recomiendo SKL Tonestore, por precio y excelente servicio. (https://skltonestore.com/es/).

Aquí hay varios para elegir. https://skltonestore.com/es/91-metalicos. Si tenéis cualquier duda, os sugiero que le preguntéis, os va a aclarar muy amablemente lo que sea.

El pote doble en cromo, lo compré en Amazon, ya que el de SKL es demasiado grande y me molestaba un poco al switch de activo/pasivo.

El enlace aquí (vienen dos juegos de pote doble). http://www.amazon.es/gp/product/B014QY0 ... ge_o00_s00

Imagen

Aunque yo tenía un pote doble en color negro (y por eso no lo he comprado), estos aparentemente parecen ser correctos, también en Amazon.

http://www.amazon.es/Perillas-zophormet ... ords=knobs

Imagen

Si buscáis por "knobs" en Amazon, os salen un montón de páginas y diferentes modelos. Aseguraos de que las medidas son correctas.

Nada más, como siempre, si queréis saber algo más, solo tenéis que preguntar.

Un saludote.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
P1kw
BAJI
BAJI

Mensaje por P1kw »

Fantástico el trabajo de documentación nen!

Te ha quedado 9.999/10, ese decimal que te falta son los tornillos, comparto cabeza hexagonal frente al típico de estrella, pero dentro de los hexagonales los tienes con la cabeza "avellanada", creo recordar que técnicamente se llaman así, es decir, la cabeza no es cilíndrica, es cónica, igual de precisos pero sobresalen menos.

Imagen

Algo como lo de la imagen, aunque esa rosca creo que no es métrica.

Y ya que el bajo lleva el hardware en cromo... ¿No los había no-negros?

Saludotes!
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

Joer, menos mal que lo he leído hoy, porque si lo engancho ests Navidades... :baba: :baba:

... Yo te nombro, King Chirro " El Gaseoso " :prayer: :prayer: :prayer:

Fantástica review, como todo lo que plasmas en este foro.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Muchas gracias Bartibass, para mi es un placer poder echar un cable en la medida de mis posibilidades.

También gracias a P1kw por el consejo. El caso es que compré en Leroy Merlin tornillos como el que dices, aunque con cabeza de estrella, y es que me parecen menos fiables. Me siento como más seguro con estos otros y además me gustan más en negro.

No obstante, en la misma página web que he puesto, tenéis todos los tornillos imaginables.

Un saludo :brindis:
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Si queréis un poco más de GAS, echad un vistazo al Facebook de Sire, https://www.facebook.com/SireMarcusMillerSignatureBass.

Entre otras cosas, podréis ver a Billy Sheehan flipando (y haciendo flipar a la peña) con uno igual que el mío pero en 4 cuerdas.

Destaco también el comentario en vídeo de Julian Vaughn.

Salutti.
victorcapblanguet
B
B

Mensaje por victorcapblanguet »

hoy han enviado el mio, a ver que tarda :brindis:
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Pues el que quiera uno de 4 cuerdas , ahora hasta mediados de marzo!! :shock:
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Y yo que pensaba que los 12 meses de espera por un WAL era mucho... jajajaja :mrgreen:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Yo lo pedí en noviembre, y EN TEORIA debió llegar ayer....pero no me fio....
yimijendriss
Moderador

El mio ya esta en camino :brindis:
wifi
B
B

Mensaje por wifi »

Yo lo pedí en septiembre y ya ha salido de Alemania y será el primer zurdo por lo que veo :-D
yimijendriss
Moderador

Ya tengo el mio en casa. Bonito, bonito el bicho. No lo he probado aun mucho, pero muy buena primera impresión. No me parece que pese mucho tampoco. Ya iré contando... :baba:
Report

Mensaje por Report »

yimijendriss escribió:Ya tengo el mio en casa. Bonito, bonito el bicho. No lo he probado aun mucho, pero muy buena primera impresión. No me parece que pese mucho tampoco. Ya iré contando... :baba:
Enhorabuena. Que lo disfrutes y ya contarás :brindis:
Aysen
B
B

Mensaje por Aysen »

Pues estaba entre ese y el Fender JB Standard MIM y como soy muy de comprar de segunda mano pues he tirado por el mexicano. Teniendo en cuenta la diferencia de precio he leído por ahí que juegan en la misma liga. Creeis que sale ganando el v7 o están ahí ahí los dos?
www.losalimentos.com (descárgate el último EP!!)
Memnoch
BA
BA

Mensaje por Memnoch »

Tiene narices que haya estado buscando vídeos en YouTube, en foros de habla inglesa y tal antes de comprarlo y no se me haya ocurrido venir a buscar aquí una review. El caso es que ya lo tengo pedido a Thomann, este mismo modelo también en blanco y estoy bastante ilusionado, creo que ya está en España y debería tenerlo en casa esta semana o la próxima (calculo).

Hace tiempo que quería un 5 cuerdas, hace tiempo que quería un jazz y hace tiempo que quería un bajo blanco y no sé, yo tampoco me fío mucho de las modas en el mundo de los instrumentos, pero por algún motivo estos bajos me dan muy buenas vibraciones y me he tirado de cabeza. No sé si por el feedback unánimemente bueno de la gente por todo Internet, o por la figura de Marcus Miller detrás de esto o qué, pero me da buen rollo. Cuando lo tenga en casa os comento qué me ha parecido.
Lakland Skyline Duck Dunn ~ Stratocaster Classic Player 60
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Me alegro mucho de que vayan llegando. Por favor ampliad, matizad y corregid, este hilo con vuestras impresiones.

Salud y a disfrutarlos :brindis:
victorcapblanguet
B
B

A mi me llego ayer, y despues de cambiarle las cuerdas las que trae no me gustan, es cojonudo, para mi se come al fender mex, y a la par de un americano actual , ojo, un fender americano de hace 20 años me gusta mas, pero los deluxe actuales y el marcus estan al mismo nivel. :brindis: tengo k decir que lo que publican los foros americanos es verdad, por este precio es una maquina.
victorcapblanguet
B
B

Chirro una pregunta el pote e control interno volumen activo donde esta? No lo veo
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

¡El que faltaba!

Imagen
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

victorcapblanguet escribió:Chirro una pregunta el pote e control interno volumen activo donde esta? No lo veo
Hola Victor, tienes que abrir el previo. Te lo marco con un círculo rojo.

Imagen

Un saludo.
victorcapblanguet
B
B

muchas gracias chirro, esta opcion es una pasada. :brindis:
Memnoch
BA
BA

Mensaje por Memnoch »

Ya me ha llegado.

Lo primero que me ha llamado la atención al sacarlo de la caja (una caja de cartón normal y corriente, sin papeles ni nada, solo un par de llaves para los ajustes) ha sido que es verdaderamente precioso. Está muy bien acabado, no tiene nada que envidiarle a mi Lakland (diría que la capa de barniz en el mástil es más gruesa) y personalmente me da mejores sensaciones que cualquier Fender americano standard que yo haya probado. La única cosa que no me termina de convencer son los potes, parecen un poco cutres, en el próximo pedido me traeré unos metálicos para sustituirlos y a correr, y quizá el golpeador lo podrían haber limado un poquito en la zona de los bordes, que tiene como la virutilla de haberlo cortado con la sierra, pero es una tontería que arreglaré en el primer cambio de cuerdas.

Pesa bastante, aunque imagino que es normal que lo note pesado en comparación a mi Lakland teniendo en cuenta que es un cuatro cuerdas y este es de cinco. Es muy cómodo, no obstante, pero voy a tener que pedirme una correa más gruesa porque imagino que un bolo entero con este bicho a cuestas con mi correa de Planet Waves chustera me va a pasar factura.

Me he fijado que mi bajo está construído en China y no en Indonesia, y no trae el hueco del alma pintado de negro, así que imagino que será de una segunda generación de bajos. Sería interesante poder compararlo con los modelos indonesios, pero la verdad es que no creo que haya mucha diferencia, la construcción es muy sólida y si me dicen que este instrumento cuesta el doble, caigo totalmente. Lo que más me gusta del acabado es que la veta se trasluce un poco en el cuerpo, me gustaría retirar el mástil para ver si la capa de pintura es muy gruesa, pero no lo parece. Me ha llegado casi perfectamente afinado y en este rato de haber estado trasteándolo no ha perdido la afinación. Las cuerdas están un poco altas para mi gusto, y la calidad de las mismas es mediocre, pero un ajuste y un cambio de cuerdas es asumible y todavía sigue teniendo una relación calidad/precio apabullante.

El sonido... espectacular. Me esperaba otra cosa, aún habiendo visto vídeos y leído reviews no esperaba que el sonido diese tanto el pego, para mi gusto suena mejor que bajos el triple de caros, es el sonido que yo le pediría a un Fender Jazz Deluxe americano o a un Sadowsky. Del previo activo no puedo decir mucho porque tampoco me he puesto a jugar mucho con la eq y tal, y tampoco creo que vaya a estar usándolo mucho por ahora porque nunca he tenido un bajo de estas características antes, pero es un recurso muy interesante. Me compraría otro por tener un jazz cuatro cuerdas.

Me he vuelto a enamorar chavales :brindis:
Lakland Skyline Duck Dunn ~ Stratocaster Classic Player 60
wifi
B
B

Mensaje por wifi »

Memnoch escribió:Ya me ha llegado.

Lo primero que me ha llamado la atención al sacarlo de la caja (una caja de cartón normal y corriente, sin papeles ni nada, solo un par de llaves para los ajustes) ha sido que es verdaderamente precioso. Está muy bien acabado, no tiene nada que envidiarle a mi Lakland (diría que la capa de barniz en el mástil es más gruesa) y personalmente me da mejores sensaciones que cualquier Fender americano standard que yo haya probado. La única cosa que no me termina de convencer son los potes, parecen un poco cutres, en el próximo pedido me traeré unos metálicos para sustituirlos y a correr, y quizá el golpeador lo podrían haber limado un poquito en la zona de los bordes, que tiene como la virutilla de haberlo cortado con la sierra, pero es una tontería que arreglaré en el primer cambio de cuerdas.

Pesa bastante, aunque imagino que es normal que lo note pesado en comparación a mi Lakland teniendo en cuenta que es un cuatro cuerdas y este es de cinco. Es muy cómodo, no obstante, pero voy a tener que pedirme una correa más gruesa porque imagino que un bolo entero con este bicho a cuestas con mi correa de Planet Waves chustera me va a pasar factura.

Me he fijado que mi bajo está construído en China y no en Indonesia, y no trae el hueco del alma pintado de negro, así que imagino que será de una segunda generación de bajos. Sería interesante poder compararlo con los modelos indonesios, pero la verdad es que no creo que haya mucha diferencia, la construcción es muy sólida y si me dicen que este instrumento cuesta el doble, caigo totalmente. Lo que más me gusta del acabado es que la veta se trasluce un poco en el cuerpo, me gustaría retirar el mástil para ver si la capa de pintura es muy gruesa, pero no lo parece. Me ha llegado casi perfectamente afinado y en este rato de haber estado trasteándolo no ha perdido la afinación. Las cuerdas están un poco altas para mi gusto, y la calidad de las mismas es mediocre, pero un ajuste y un cambio de cuerdas es asumible y todavía sigue teniendo una relación calidad/precio apabullante.

El sonido... espectacular. Me esperaba otra cosa, aún habiendo visto vídeos y leído reviews no esperaba que el sonido diese tanto el pego, para mi gusto suena mejor que bajos el triple de caros, es el sonido que yo le pediría a un Fender Jazz Deluxe americano o a un Sadowsky. Del previo activo no puedo decir mucho porque tampoco me he puesto a jugar mucho con la eq y tal, y tampoco creo que vaya a estar usándolo mucho por ahora porque nunca he tenido un bajo de estas características antes, pero es un recurso muy interesante. Me compraría otro por tener un jazz cuatro cuerdas.

Me he vuelto a enamorar chavales :brindis:

ya se que me puedes tirar los trastos a la cabeza,pero te hago una observación,¿no es posible que hayas quitado un solo protector del golpeador ? trae dos y el segundo muy bien pegado casi inapreciable y se ven esas virutillas como de mal limado que en realidad son el plástico protector
Responder