Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pastillas para Jazz Bass Americano 2010

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder

¿Qué habéis puesto en vuestro JB?

La encuesta terminó el 23 Feb 2016, 18:45

Otras Fender
1
7%
Seymour Duncan
2
14%
DiMarzio
0
No hay votos
Fralin
2
14%
Lollar
5
36%
Bartollini
1
7%
Nordstrand
3
21%
Otras Fender
0
No hay votos

Votos totales: 14

DominJB
B
B
Contactar:

Pastillas para Jazz Bass Americano 2010

Mensaje por DominJB »

Hola a todos
Recientemente he adquirido un JB americano de 2010, y creo que un cambio de pastillas le vendría de lujo para sacar algo más de medios, growl... un sonido algo más clásico. Me gustaría escuchar opiniones al respecto, saber básicamente qué habéis puesto en vuestros JBs si habéis cambiado las de fábrica y por qué, o por qué no habéis cambiado las que traía. Gracias a todos y tb por responder a la encuesta. :brindis:
Éramos pocos y me pillé un Jazz Bass
soundcloud.com/dominbuleto
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Si quieres un sonido de JB de toda la vida ni te lo pienses: LOLLAR (las que he votado). Si no las encuentras: LINDY FRALIN. Las otras suenan más modernas, no hay duda.

Añado un opción más económica y nacional: JESS LOUREIRO. Muy buena calidad y casi a mitad de precio que las Lollar.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Up.

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Yo tuve un jb usa Mastil de arce, coloqué un kit sin soldaduras de skl y jugué a cambiar pastillas.

Mis favoritas Nordstrand y Lollar. Tenían todo, vintage moderno, definición, fundamentos...Después Sadowsky (que están hechas por dimarzio), y después aguilar y delano. De Fender sólo he probado modelos de serie y no van mal.

Hace años probé Fralin, y el recuerdo era que sonaban bien, pero sin demasiada chicha, pero tendría que reprobarlas ahora para ser justo.

Pero esto es gusto propio, no ciencia.

Lo mismo unas baratas van genial. Yo tengo unas pastillas precidion de un highway one que sonaban de lujo, y las cambie por unas Lollar por puro Pijerio, las venderé a las pobres.
Suerte.
Jaymz
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ

Mensaje por elcatadordevinagre »

Hola:

yo tengo montadas en varios Precision pastillas Jess Loureiro y me parecen lo mejor en cuanto a relación calidad precio; suenan tremendas y son mucho más baratas que unas Antiquity de Seymour Duncan (que tengo montadas en otro Precision), por ejemplo.

Además, habando con él se puede personalizar bastante tanto el sonido como la cantidad de señal y cómo de envejecidas quieres las pastillas. También las puedes elegir Grey Bobbin o negras, sin sobrecoste.

Como punto negativo, los plazos de entrega y la atención; según está de liado es un tipo súper cordial, majete y muy rápido, o es un tipo telegráfico que tarda meses en mandar las pastillas.

En dos ocasiones (sobre cinco), no funcionaban bien las pastillas de P51; no obstante, te las vuelve a hacer y listo, no pone pegas.

Por lo tanto, yo te recomendaría que le encargaras un juego; aunque no las he probado todavía, seguro que las de Jazz Bass también suenan guay.

De Jazz Bass, las que sí he probado y suenan de lujo son las de Peter Florance:

eso sí, no las recomendaría ni borracho, son desmesuradamente caras y el tipo es un auténtico capullo (al menos conmigo lo fue, no sé si es siempre así, ojo), con una malafollá y un pasotismo increíble.

Un saludo
elcatadordevinagre
BAJ
BAJ

Mensaje por elcatadordevinagre »

A ver, el enlace de Peter Florance:

http://www.peterflorance.com/#!bass-pickups/cj20
Magnetic
BA
BA

bass lines

Mensaje por Magnetic »

Yo sólo he cambiado 1 vez, y puse seymour duncan bass línes. Un pepino!. He grabado 2 veces con ese bajo, y las dos el técnico se ha sorprendido por el sonidazo que sacaba.

Me quedo con ganas de probar las lollar esas...
kalifabass
BAJ
BAJ

Mensaje por kalifabass »

Creo que he llegado un poco tarde al voto.
He cambiado bastantes pastillas a muchos jb y las que más me gustan son las Lollar y Nordstrand. Las últimas fueron unas Lollar a mi jazz bass Custom shop de 62. La diferencia no fue abismal, pero las Lollar al tener los polos de las cuerdas 2 y 3 más elevados hace que el sonido de las 4 cuerdas sea más equilibrado.
Te van a gustar, desde luego
:brindis:
Responder