Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Aguilar Tone Hammer y dudas todas...
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Aguilar Tone Hammer y dudas todas...
Saludos compañeros!
He comprado a un forero el pedal de aguilar tone hammer, que es preamp y D.I.....tenía mis dudas ya que el técnico busca un sonido muy determinado a traves de una d.i común y yo quería algo más personal...ademas la mesa que lleva, una midas la más alta de gama, ya lleva un previo cojonudo...
El caso es que el técnico se ha quedado encantado, y os aseguro que no es fácil contentarle...
Mi duda es...el aguilar lo tengo alimentado con su alimentador pero se alimenta también con phanton, ya que cuando lo apagué seguía encendido...mi duda es si es malo que esté digamos "sobrealimentado", y si podría alimentarlo solo con el phanton y guardar el alimentador de repuesto...
Por otro lado llevo un afinador Boss, que me sirve además de para afinar para cortar la señal bien para cambiar el bajo o lo que sea, un compresor diamond bass y el tone hammer. En este orden.Me mando señal al ampli del jack del aguilar y de la salida del ampli, un mark bass mini 121P, me mando señal a mi mesa para mi monitoraje...a el técnico le mando señal de la salida balanceada del aguilar..
¿Es todo esto correcto?Debo cambiar algo?A mi me funciona así pero me gustaría escuchar la opinión de los expertos, por si puedo mejorar algo o estoy haciendo alguna burrada, que es fácil!
Gracias!
He comprado a un forero el pedal de aguilar tone hammer, que es preamp y D.I.....tenía mis dudas ya que el técnico busca un sonido muy determinado a traves de una d.i común y yo quería algo más personal...ademas la mesa que lleva, una midas la más alta de gama, ya lleva un previo cojonudo...
El caso es que el técnico se ha quedado encantado, y os aseguro que no es fácil contentarle...
Mi duda es...el aguilar lo tengo alimentado con su alimentador pero se alimenta también con phanton, ya que cuando lo apagué seguía encendido...mi duda es si es malo que esté digamos "sobrealimentado", y si podría alimentarlo solo con el phanton y guardar el alimentador de repuesto...
Por otro lado llevo un afinador Boss, que me sirve además de para afinar para cortar la señal bien para cambiar el bajo o lo que sea, un compresor diamond bass y el tone hammer. En este orden.Me mando señal al ampli del jack del aguilar y de la salida del ampli, un mark bass mini 121P, me mando señal a mi mesa para mi monitoraje...a el técnico le mando señal de la salida balanceada del aguilar..
¿Es todo esto correcto?Debo cambiar algo?A mi me funciona así pero me gustaría escuchar la opinión de los expertos, por si puedo mejorar algo o estoy haciendo alguna burrada, que es fácil!
Gracias!
a mí la configuración que tienes me parece todo correcta.
yo tengo una di mxr que también puede ser alimentada con phantom. no hay problema en que le lleguen las dos corrientes porque están preparados para eso, pero si hay phantom, pues no monto el alimentador y una cosa menos que montar y desmontar.
saludos
yo tengo una di mxr que también puede ser alimentada con phantom. no hay problema en que le lleguen las dos corrientes porque están preparados para eso, pero si hay phantom, pues no monto el alimentador y una cosa menos que montar y desmontar.
saludos
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
- Dexter_Bass
- Moderador
- Dexter_Bass
- Moderador
Si no me equivoco la tensión del tone hammer es 18v, yo tengo un pedal de afinación que se alimenta de transformador 9v y tiene salida de tensión, hice un cable y le doy chicha al tone hammer y asi me ahorro otro transformador....la cuestión es que va cojonudo con los 9v....
ahora dudo si son 9v o 12v
Teneis experiencia sobre eso alguno ?
Saludos !
ahora dudo si son 9v o 12v
Teneis experiencia sobre eso alguno ?
Saludos !
- Dexter_Bass
- Moderador
La tensión de alimentación del Tone Hammer es de 18V, tal como dices mrscrape.
Pero la verdad, nunca lo probé con menor voltaje, así que no sabría decirte.
En teoría... no debería funcionar, o al menos no de la misma manera.
Pero he aquí que a ti te funciona, así que ni idea...
Saludos!
Pero la verdad, nunca lo probé con menor voltaje, así que no sabría decirte.
En teoría... no debería funcionar, o al menos no de la misma manera.
Pero he aquí que a ti te funciona, así que ni idea...
Saludos!
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
- Dexter_Bass
- Moderador
Ahí estuve leyendo un poco y aparentemente funciona también con 9V, pero no con el mismo Headroom: Aguilar Tone Hammer DC IN
Fender Jazz Bass Japan
Lo he probado con phanton y funciona de maravilla!
No soy ningún experto pero si no le llega el voltaje necesario a un aparato no puede funcionar al 100x100...quizá le llegue algo de tensión pero no la suficiente para funcionar correctamente..
Reitero lo del técnico que está encantado con el Tone Hammer!
No soy ningún experto pero si no le llega el voltaje necesario a un aparato no puede funcionar al 100x100...quizá le llegue algo de tensión pero no la suficiente para funcionar correctamente..
Reitero lo del técnico que está encantado con el Tone Hammer!
- Dexter_Bass
- Moderador
Quizá dependa de la chicha que le pidas al pedal… quiero decir: que para hacerlo sonar con un ampli con 9V vaya más que sobrado, pero que para excitar una etapa de potencia dé más problemas. Pero vamos es una suposición mía basada en mis pobres conocimientos en la materia. Si alguien se aburre en casa que lo pruebe y nos saque de dudas… :P