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Hay algún conmutador dinamico en el mercado?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Hay algún conmutador dinamico en el mercado?
Me explico, igual no existe o bien no lo conozco, pero me gustaría saber si hay algún tipo de pedal que se enchufe a modo de loop para efectos y se active dinámicamente según el nivel de entrada de forma que al tocar fuerte tenga efecto, yo lo usaría para reverb en bajo, y al tocar suave haga de bypass.
Gracias por avanzado!!!
Gracias por avanzado!!!
- Alberton Bass
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Pues parece que sí que existe
http://www.effectsdatabase.com/model/to ... /enveloope
Aunque al parecer ya no se fabrica, en la nueva web de la empresa no sale
http://www.effectsdatabase.com/model/to ... /enveloope
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Aunque al parecer ya no se fabrica, en la nueva web de la empresa no sale
http://www.effectsdatabase.com/model/to ... /enveloope
- Dexter_Bass
- Moderador
- Mensajes: 3134
- Registrado: Sab Ago 21, 2010 11:33 pm
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La solución que plantea InBaSsWeTruSt sería la más fácil para lo que buscas.
Y de no conseguir ese pedal en concreto, seguramente alguien puede fabricártelo como también menciona InBaSsWeTruSt.
También puedes fabricarte tu propio bucle de efectos con un pedal ABY.
En ese bucle iría la reverb que tienes y un pedal que haga de compuerta (un noise gate debería funcionar).
Esta solución creo que es la que planteaba Alberton Bass.
Y finalmente... la opción más práctica sería conseguir un pedal de reveb que incluya la opción de gated reverb, pero que te permita elegir a partir de que punto actúa ese gate.
Un ejemplo de a lo que me refiero: https://youtu.be/_cMpaEDSF8M?t=13m7s
Con el Toneprint editor, deberías poder lograr lo que buscas (jugando con los parámetros "dynamic threshold", "dynamic attack"...):

Suponiendo que yo esté en lo correcto, tanto el "Hall of Fame" como el "Hall of Fame Mini" funcionarían para eso.
Saludos!
Y de no conseguir ese pedal en concreto, seguramente alguien puede fabricártelo como también menciona InBaSsWeTruSt.
También puedes fabricarte tu propio bucle de efectos con un pedal ABY.
En ese bucle iría la reverb que tienes y un pedal que haga de compuerta (un noise gate debería funcionar).
Esta solución creo que es la que planteaba Alberton Bass.
Y finalmente... la opción más práctica sería conseguir un pedal de reveb que incluya la opción de gated reverb, pero que te permita elegir a partir de que punto actúa ese gate.
Un ejemplo de a lo que me refiero: https://youtu.be/_cMpaEDSF8M?t=13m7s
Con el Toneprint editor, deberías poder lograr lo que buscas (jugando con los parámetros "dynamic threshold", "dynamic attack"...):

Suponiendo que yo esté en lo correcto, tanto el "Hall of Fame" como el "Hall of Fame Mini" funcionarían para eso.
Saludos!

Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
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- Dexter_Bass
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- Registrado: Sab Ago 21, 2010 11:33 pm
- Ubicación: Argentina
Te copio lo que dice el manual de esas opciones que figuran en la imagen:
Interruptor Dynamix Mode
Valores posibles: Off / Positive / Inverse
Dynamix es una función exclusiva heredada del legendario retardo TC 2290 que le permite controlar el nivel de la reverb a partir del dinamismo de la señal de entrada. Esto produce un efecto muy vívido que interactúa con su estilo de interpretación y el dinamismo de la misma.
Con el parámetro Dynamix Threshold (vea luego), podrá ajustar un “nivel límite” para su entrada que le ayudará a controla el nivel de reverb en dos modos distintos – Positive e Inverse.
Ajuste Off: Esto desactiva el modo Dynamix y le ofrece el ajuste de reverb normal que ya conoce.
Modo Positive: Cuando ajuste el interruptor Dynamic Mode a Positive y el nivel de la señal de entrada sobrepase el límite Dynamix Threshold, la reverb será amortiguada. Si la señal de entrada cae por debajo del umbral fijado, la reverb volverá.
Modo Inverse: Cuando ajuste el interruptor Dynamix Mode a Inverse y el nivel de la señal de entrada supere el umbral Dynamix Threshold, la reverb será audible, y a la inversa, si la señal de entrada cae por debajo del umbral, la reverb será amortiguada.
Parámetro Dynamix Threshold
Rango de parámetro: -50 a 0 dB
Este parámetro solo es aplicable cuando haya ajustado Dynamix Mode a Positive o Inverse.
Este umbral actúa como un “nivel límite”. Cuando el umbral sea superado, la reverb será audible o amortiguada de acuerdo a los ajustes de los siguientes parámetros: Dynamix Mode, Dynamix Damp, Dynamix Attack y Dynamix Release.
Parámetro Dynamix Damp
Rango de parámetro: -60 a 0 dB
Este parámetro solo es aplicable cuando haya ajustado Dynamix Mode a Positive o Inverse.
Use este parámetro para ajustar la atenuación que será aplicada a la reverb cuando la señal de entrada pase por encima (modo Positive) o por debajo (modo Inverse) del ajuste Dynamix
Threshold.
Parámetro Dynamix Attack
Rango de parámetro: 0 a 1.000 s
Este parámetro solo es aplicable cuando haya ajustado Dynamix Mode a Positive o Inverse.
Use este parámetro para ajustar el tiempo de ataque (fase de inicio) de la envolvente de reverb.
Parámetro Dynamix Release
Rango de parámetro: 0 a 1.000 s
Este parámetro solo es aplicable cuando haya ajustado Dynamix Mode a Positive o Inverse.
Use el parámetro Dynamix Release para ajustar el tiempo de salida (decaimiento) de la envolvente de reverb. Obtendrá los efectos más cortados y extraños cuando use ajustes bajos para este
parámetro Release. Para un sonido típico de los años ochenta, debería ajustar este Dynamix Release entre 0 y 100 ms.
Saludos!
Interruptor Dynamix Mode
Valores posibles: Off / Positive / Inverse
Dynamix es una función exclusiva heredada del legendario retardo TC 2290 que le permite controlar el nivel de la reverb a partir del dinamismo de la señal de entrada. Esto produce un efecto muy vívido que interactúa con su estilo de interpretación y el dinamismo de la misma.
Con el parámetro Dynamix Threshold (vea luego), podrá ajustar un “nivel límite” para su entrada que le ayudará a controla el nivel de reverb en dos modos distintos – Positive e Inverse.
Ajuste Off: Esto desactiva el modo Dynamix y le ofrece el ajuste de reverb normal que ya conoce.
Modo Positive: Cuando ajuste el interruptor Dynamic Mode a Positive y el nivel de la señal de entrada sobrepase el límite Dynamix Threshold, la reverb será amortiguada. Si la señal de entrada cae por debajo del umbral fijado, la reverb volverá.
Modo Inverse: Cuando ajuste el interruptor Dynamix Mode a Inverse y el nivel de la señal de entrada supere el umbral Dynamix Threshold, la reverb será audible, y a la inversa, si la señal de entrada cae por debajo del umbral, la reverb será amortiguada.
Parámetro Dynamix Threshold
Rango de parámetro: -50 a 0 dB
Este parámetro solo es aplicable cuando haya ajustado Dynamix Mode a Positive o Inverse.
Este umbral actúa como un “nivel límite”. Cuando el umbral sea superado, la reverb será audible o amortiguada de acuerdo a los ajustes de los siguientes parámetros: Dynamix Mode, Dynamix Damp, Dynamix Attack y Dynamix Release.
Parámetro Dynamix Damp
Rango de parámetro: -60 a 0 dB
Este parámetro solo es aplicable cuando haya ajustado Dynamix Mode a Positive o Inverse.
Use este parámetro para ajustar la atenuación que será aplicada a la reverb cuando la señal de entrada pase por encima (modo Positive) o por debajo (modo Inverse) del ajuste Dynamix
Threshold.
Parámetro Dynamix Attack
Rango de parámetro: 0 a 1.000 s
Este parámetro solo es aplicable cuando haya ajustado Dynamix Mode a Positive o Inverse.
Use este parámetro para ajustar el tiempo de ataque (fase de inicio) de la envolvente de reverb.
Parámetro Dynamix Release
Rango de parámetro: 0 a 1.000 s
Este parámetro solo es aplicable cuando haya ajustado Dynamix Mode a Positive o Inverse.
Use el parámetro Dynamix Release para ajustar el tiempo de salida (decaimiento) de la envolvente de reverb. Obtendrá los efectos más cortados y extraños cuando use ajustes bajos para este
parámetro Release. Para un sonido típico de los años ochenta, debería ajustar este Dynamix Release entre 0 y 100 ms.
Saludos!

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Algunos pocos efectos "indispensables"
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- Dexter_Bass
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Entonces tendrás que probar alguna de las otras opciones.masover escribió:veo que el hallOfFame seria la mejor opcion pero me acabo de comprar hace poco el holy grail de ehx ...

También puedes comprar una Hall Of Fame Mini y ostentar de tener dos reverbs en tu pedalboard.

Saludos!

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