En mi busqueda de un previo y estando a puntito de agenciarme el tech 21 RBBI a un precio de derribo, he llegado a……. Radial J48, me he leido lo que no esta escrito acerca de DI, y al final creo que es la mejor opcion.
Basicamente buscaba algo para grabarme directamente (me estoy montando un pequenyo home studio con el material que la gente se desprende por que esta “obsoleto” Digi 003+, Yamaha HSM50, Mackie Universal Control, Imac 2011,…), de ahi los previos en rack que buscaba o la Avalon U5 (que la podria utilizar para otros menesteres dicho esta).
Como lo que voy hacer es grabar y trastear en el ordenador me he dicho mejor grabarme lo mas natural y luego ya me pondre a cacharrear con plugings o eq o demas, e incluso si me animo reamp (pero es otro cacharro), y como estoy que la jefa cada vez que llega un paquete me mira con caras raras, mejor cosas pequenyas que pueda camuflar y a la vez que no sean caras (que uno se pone y no para, y poco a poco uno se gasta una pasta).
Como mis bajos son pasivos la DI tenia que ser activa y la J48 lo es, necesita alimentacion phantom no funciona con pila, en condiciones de directo no me fiaria de la consola pero como es para casa me vale, y luego tiene una decripciones tecnicas que la verdad son abrumadoras si la comparamos con la countryman o la BSS y todo por menos de 200 aurelios, y la puedo dar uso con guitarras asi que creo que voy bien encaminado. La verdad es que no he leido mala critica de esta Radial por ninguna parte.
Se acabo el toston.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Radial J48
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Radial J48
Última edición por spark el 02 Feb 2016, 22:43, editado 2 veces en total.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
- Alberton Bass
- BA

Respuesta rápida, después de leer lo que no esta escrito y entender mucho menos.
Hay una regla que suele funcionar, necesitas un elemento activo y uno pasivo
Bajo activo+ DI pasiva
Bajo pasivo +DI activa
Con el bajo pasivo necesitaremos que la señal sea más fuerte de eso se encarga la DI activa, mientras que en los bajos activos ya la(s) propia(s) pila(s) del previo del bajo se encarga de ello.
Ahora me dirás (y si no te lo cuento) que por qué no usamos solo activas con todo tipo de bajos?
Por que dependiendo de la caja el headroom que tienen es mayor o menor y aunque tengan muchas el atenuador (pad), puede que consigamos hacer clip con lo que tendremos una distorsión nada recomendable.
Ahora que venga alguien y lo explique mejor que yo me explico como el culo y puede que no sea muy preciso con mis explicaciones.
Edito para ponerte aqui un diagrama bastante util de Radial.

Hay una regla que suele funcionar, necesitas un elemento activo y uno pasivo
Bajo activo+ DI pasiva
Bajo pasivo +DI activa
Con el bajo pasivo necesitaremos que la señal sea más fuerte de eso se encarga la DI activa, mientras que en los bajos activos ya la(s) propia(s) pila(s) del previo del bajo se encarga de ello.
Ahora me dirás (y si no te lo cuento) que por qué no usamos solo activas con todo tipo de bajos?
Por que dependiendo de la caja el headroom que tienen es mayor o menor y aunque tengan muchas el atenuador (pad), puede que consigamos hacer clip con lo que tendremos una distorsión nada recomendable.
Ahora que venga alguien y lo explique mejor que yo me explico como el culo y puede que no sea muy preciso con mis explicaciones.
Edito para ponerte aqui un diagrama bastante util de Radial.

Última edición por spark el 03 Feb 2016, 17:30, editado 2 veces en total.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
Yo he utilizado esa caja y va de lujo. Me la pusieron en un teatro en donde tenían un equipazo de la hostia, mesa, P.A. monitores, etc. de primer nivel. La utilicé con un Sadowsky jazz bass (activo) y sólo se que aquello sonaba como un disco, jodidamente bien.
Aunque esa D.I. la vas a poder utilizar con bajos activos, está indicada principalmente para bajos pasivos. Para los activos recomiendan la JDI.
A mí personalmente Radial me gusta mucho. O sea que buena compra.
Aunque esa D.I. la vas a poder utilizar con bajos activos, está indicada principalmente para bajos pasivos. Para los activos recomiendan la JDI.
A mí personalmente Radial me gusta mucho. O sea que buena compra.