ankbass escribió:N
A parte, en qué quedamos? te gusta más el parámétrico de 4 bandas porque es muy completo pero no un gráfico de 7??
Bueno, es que para gustos se pintan colores, soy minimalista y purista, lo que no me hace ni mejor ni peor.
A mi no me gustan los controles tipo "Presence" o los pulsadores de "brillo", "boster", o "contour", o "mega-bass"
Básicamente por que actúan en el punto que ha decidido un ingeniero, y puede que funcione, o no, o sí pero pasado mañana no.
Un ejemplo, el típico pulsador de "Brillo", que a lo mejor mete un pico en la curva de frecuencia entorno a los 5kHz y te encanta para slapear, pero mañana cambias de bajo, o de sala, o de banda y ese brillo sintonizado a 5kHz queda demasiado chillón, Ajo & Agua.
Con un parámetrico "barres" con un botón para encontrar la frecuencia de el punto de brillo que te mola, y con otro ajustas el nivel de brillo que te excita

Y tan contento. Pasado mañana te levantas "cabreao" y sintonizas a 8kHz para recordar al impertinente del guitarra que tú a veces, sólo a veces, tampoco follas...
Es sólo un ejemplo.
Ya lo comento atrás, el limite inferior de un EQ gráfico son 10 bandas, y por los pelos, lo cojo con pinzas. Menos de eso es un control de tono, sí, mas versátil que el típico B-M-T, pero eso, un control de tono con las frecuencias fijas, "pa siempre".
Para que un EQ gráfico sea versátil en cuanto a que te de libertad sobre que frecuencia/s quieres actuar hablamos de 1/3 de octava, 31 bandas, un coñazo nenes, aparte de inútil para el bajo.
Resumo, jejeje, un EQ gráfico de 7 bandas me parece mejor que que un Grves-Medios Parámetricos-Agudos, pero absolutamente neardentaliano frente a un parámetrico de 4 bandas.
Y para acabar mi "Oda al Stroke"

para mi (nuevamente los gustos) un cabezal tiene dos funciones, bueno, tres; Colorear, Amplificar y dar una buena, D.I. por si el técnico, sala, equipo, la puta vida, etc te joden sin micro, que es lo habitual. Loop de efectos, salida de afinador y demás zarandajas me sobran, aunque reconozco que no estorban.
Por eso los ejemplos que ha puesto el compañero no me parecen más versátiles, al revés, más controles pero para lo que ha decidido un ingeniero que es mejor.
Esto sobre el papel, que luego cada ampli es un mundo, y puede que el Stroke suene a castaña mohosa...
Saludos!