Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Protectores auditivos para niños.
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Leviatanxxi
- BA
Protectores auditivos para niños.
Hola a todos y todas.
Nuestra peque tiene algo más de 5 años, y ya hace algún tiempo que la vamos introduciendo en el rollo musical. Grabamos canciones en casa, tiene mil cacharros para hacer músical, etc.
Desde hace algún tiempo, la estamos llevando ya a determinados conciertos, pero hasta ahora, nos hemos cortado un poco por el tema del volumen. Hemos estado mirando protectores auditivos, pero no hemos encontrado mucha info en la red.
Por el momento, parece que hay una marca que predomina sobre el resto. Parece material de bastante calidad, y se puede encontrar a buen precio en la red. Pero quería consultaros por si tenéis información sobre este tema.
Esto es lo que más nos convence por ahora:
http://www.peltor.es/peltor-p-87.html?cPath=38_39_41
¿Qué os parece?
Nuestra peque tiene algo más de 5 años, y ya hace algún tiempo que la vamos introduciendo en el rollo musical. Grabamos canciones en casa, tiene mil cacharros para hacer músical, etc.
Desde hace algún tiempo, la estamos llevando ya a determinados conciertos, pero hasta ahora, nos hemos cortado un poco por el tema del volumen. Hemos estado mirando protectores auditivos, pero no hemos encontrado mucha info en la red.
Por el momento, parece que hay una marca que predomina sobre el resto. Parece material de bastante calidad, y se puede encontrar a buen precio en la red. Pero quería consultaros por si tenéis información sobre este tema.
Esto es lo que más nos convence por ahora:
http://www.peltor.es/peltor-p-87.html?cPath=38_39_41
¿Qué os parece?
bravo 

www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
-
- B
hola, yo tambien he llevado y llevo de vez en cuando a mis hijos a conciertos y algunos mini festivales en el que tocaba yo, con niveles de volumen variados, pero en ocasiones alto o muy alto (rollo rock duro o metal a , pongamos, 20 m. del escenario, tambien algun ratito de ensayo de grupo completo con batería...; mi experiencia es que nunca hemos usado protectores auditivos, de momento no hemos notado nada raro en su audicion... ( toco madera). Estare pendiente del hilo por si alguien mas cuenta su experiencia.
Creo que salvo cuando son muy pequeños, son ellos mismos los que van a mostrar que no toleran un volumen muy alto, tapandose los oidos, alejandose del escenario ....
Creo que salvo cuando son muy pequeños, son ellos mismos los que van a mostrar que no toleran un volumen muy alto, tapandose los oidos, alejandose del escenario ....
- Leviatanxxi
- BA
Gracias por la aportación. Con todo el respeto (vaya eso por delante) lo de los protectores lo planteo precisamente para evitar que pueda darse el caso de que llegue a notar problemas en la audición de mi hija. En ese caso, ya sería tarde.tractorista escribió:...; mi experiencia es que nunca hemos usado protectores auditivos, de momento no hemos notado nada raro en su audicion... ( toco madera)
Y es bien cierto que a partir de una edad, ya hacen notar cuando les molesta el volumen. Pero el caso es que puedan asistir a conciertos escuchando la música, pero sin que el volumen les llegue a molestar. De ahí lo de llevarlos de concierto, pero con protectores.
-
- B
Hola, yo buscaria unos tapones para los oidos para los niños, para nosotros hay en thomann, y tambien en las farmacias. Y es importante cuidarles los timpanos , con la edad perdemos frecuencias y mejor protegerles los oidos, ademas un volumen excesivo les puede hacer sentirse incomodos. Yo tengo niños y cuando les llevo a conciertos lo del volumen lo notan mucho, terminan viendolo de lejos.
- Leviatanxxi
- BA
Hola de nuevo.
Pues finalmente me puse a investigar y las especificaciones de estos protectores auditivos indican que son idóneos para conciertos, espectáculos, etc.
Contacté con los distribuidores en España, y me indicaron que el modelo que puse en el enlace inicial (peltor KID) es adecuado hasta aprox los 10 años. A partir de ahí, es recomendable otro modelo. Me aconsejaron el Optime I:
http://www.peltor.es/optime-p-83.html
Pues finalmente me puse a investigar y las especificaciones de estos protectores auditivos indican que son idóneos para conciertos, espectáculos, etc.
Contacté con los distribuidores en España, y me indicaron que el modelo que puse en el enlace inicial (peltor KID) es adecuado hasta aprox los 10 años. A partir de ahí, es recomendable otro modelo. Me aconsejaron el Optime I:
http://www.peltor.es/optime-p-83.html
Mi hija viene conmigo a los festivales y bolos que tenemos (a horas decentes) desde los dos años. Al principio le costó ponerselos pero al cabo de la media hora no se los quería quitar, y ahora ve el tamaño de la PA antes de empezar las pruebas y dice: "papi saca mis cascos". Para mí es imprescindible, ya que estamos hablando de volumenes dañinos y de oidos en formación. Ya bastantes problemas de acúfenos tengo yo.....
Recomendable 100 %.
Recomendable 100 %.
Leviatanxxi....si te sirve mi hijo de 2 años lleva ya 2 años usando los peltor kid en amarillo chillón y esta encantado... al principio cuesta un poco que se los dejen puestos pero en cuanto se acostumbran van de lujo y ya han sido unos cuantos bolos, pruebas, ...
Por lo que cuestan creo que es la mejor inversión que puedes hacer para sus oídos.
te digo lo mismo que mrboco....100 % recomendables
Por lo que cuestan creo que es la mejor inversión que puedes hacer para sus oídos.
te digo lo mismo que mrboco....100 % recomendables
- Leviatanxxi
- BA