Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Que hay que oir cuando añades un compresor?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

¿Que hay que oir cuando añades un compresor?

Mensaje por javi_bassist »

Buenas,

He usado el buscador pero, después de navegar en bastantes temas, no consigo resolver mi duda.
El otro día fui a una tienda con intención de comprarme un compresor de pedal para añadir a mi cadena. Mi experiencia con compresores es muy limitada:
-El compresor que venía en mi cabezal Line6. No sabía muy bien que hacía, pero sonaba mucho mejor con él activado que sin él (era más inexperto).
-Un pedal EBS Multicomp que me duró dos meses (aquí ya sabía lo que hacía un compresor)
El caso es que, fui a la tienda a por uno que me parecía sencillo (Dr Green The Aspirin) pero tras probarlo no me gusto nada, así que probe el TC Electronics Hypergravity que también tenía echado el ojo. Me gusto. Me pareció transparente y que no recortaba nada de graves, que era mi principal preocupación porque lo venden para guitarra (aunque también se pueda modificar los parámetros por software). Así que me lo llevé muy contento. Sin embargo, después de probarlo en el ensayo por primera vez, el sonido (general) no me gustaba. Por suerte, grabamos el ensayo y luego escuchándolo en casa, me sonó como siempre, como debería sonar mi bajo. Además, viendo el VU de mi Ashdown, conseguía que la señal se mantuviera bastante uniforme.
Ayer fue mi segundo ensayo con el pedalito, y la verdad es que no notaba mucha diferencia cuando lo apagaba. Si notaba cierto cambio, pero no muy exagerado. La verdad, no se si esto es bueno o malo. Yo lo quiero para añadirme lo justo cuando toco en directo, pero tampoco se como debe variar el sonido. En mi casa con cascos si que lo noto bastante, pero en el ensayo a volumen alto no noto demasiado cuando lo apago que cuando lo dejo. Mi experiencia en compresores es bastante nula, y quizá me he comprador uno algo más complicado de lo que quería. El caso es que, quizá no esté funcionando bien y no lo sé xD. Tengo el attack a algo menos de la mitad (lo que sería slow-med) y el sustain sobre las 11. Quizá el truco está en el Blend, que es para mezclar la señal sin modificar y la señal comprimida (que lo suelo tener a las 12).
¿Podéis darme algunos trucos para sacarle mayor partido?

Un saludo
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

¿Qué es lo que buscas tú conseguir? A veces esperamos de un pedal algo que el pedal no nos da.
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Mensaje por javi_bassist »

Bueno, despues de estar en el local unas horas, lo que habia que hacer era cambiar el ampli de sitio. Donde estaba hacia una acustica rara.
Este compresor es muy sutil, que es lo que buscaba. Y especialmente, es muy muy transparente. No varia el tono nada
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Respondiendo a tu pregunta, a bote pronto javi_bassit, lo que deberías oir nada más conectarte a un compresor, y tocando a solas, es en la respuesta en la dinámica; es decir, a partir de donde te recorta y de donde no. Esa es la clave, en cómo te reduce los picos sin perder margen dinámico en exceso, para lograr una señal mucho más uniforme.

También puedes fijarte en cómo afecta a la claridad, al punch y al sustain jugando con los tiempos de ataque y relajación, aunque en según qué valores te muevas puede ser algo más complicado de oir, si lo que pretendes es la naturalidad (como es tu caso). O por el contrario, hay quien busca el sobreefecto en la compresión, fácilmente audible.

Has de tener en cuenta si te produce o no ruidos parasitarios o siseos.

Edito: Y si te colorea o no la señal.

:brindis:
Responder