Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

consejo sobre fender jazzbass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
negu
B
B

consejo sobre fender jazzbass

Mensaje por negu »

he probado varios fender jazzbass highway1, me han gustado bastante y estaba pensando en comprarme uno, pero querria saber la diferencia con el precision bass highway1, ya que he visto que cuestan lo mismo y son parecidos pero no he podido probarlo, gracias
ramone88
B
B

Mensaje por ramone88 »

Bueno, la diferencia radica, por supuesto, en cuanto al modelo, uno jazz bass y el otro precision... La gran diferencia está en los micrófonos que emplean, lo cual modifica notablemente el sonido (no en el sentido de que uno suene superior que el otro, sino que responden de forma más adecuada en distintos contextos). El precision lleva un solo micrófono, en general, y cuenta con un sonido más "rockero", ligeramente más agresivo. Los jazz bass llevan dos, y su sonido es más suave, más dúctil. Por supuesto que debes elegir el que más te guste, pero la diferencia entre ambos modelos es esa, basicamente...

Saludos
Ramone88
Fernandes Gravity 4X
Washburn T-24 (fretless)
Sansamp DI
Electro-Harmonix Bassballs

Y otras cosas retiradas...
bassman
BA
BA

Mensaje por bassman »

...y también el mástil...y el cuerpo...y el peso...

Son bajos distintos. Deberías probar ahora un precision para ver que son diferentes, y luego ya decidir cual te gusta más. :wink:
negu
B
B

gracias

Mensaje por negu »

para a ver si puedo probar uno, para tocar punk rock cual prefeririais?
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Jazz Bass sin duda. No entiendo cunado la gente dice que el precision es mas 'agresivo', para mi, son los dos tan dulces o agresivos que tu quieras que sean xD Pero la mayor parte de la gente te dirá que para punk toques con un Precision, xD
Trobis
B
B

Re: gracias

Mensaje por Trobis »

negu escribió:para a ver si puedo probar uno, para tocar punk rock cual prefeririais?
Sin duda el precision, yo tengo tanto un jazzbass como un precision y el precision lo uso para todos los temas más fuertes, el jazzbass lo dejo para un par de canciones suaves que tenemos. Si le quieres dar caña ambos son buenos, pero para mi por lo menos el precision saca el sonido buscado.
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Yo llevo años tocando punk-rock con un JB, con dos distintos, de hecho. Y he tocado con y he visto a cientos de bandas de este estilo y he visto tantos P con JP, así que no creo que uno de los dos sea más indicado para esta música.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

Me arriesgaria a decir incluso (desde mi punto de vista, por supuesto) que el JB es tán rockero como un PB. Mirad el bajista de Platero siempre ha usado un JB del 75 y la verdad es que era increible el sonido que sacaba, ya en la ultima etapa utilizó un Warwick.

Pero el caso es que son bajos con sonidos MUY diferentes, pero que se arreglan bien(dependen por donde te quieras mover, claro).
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Para punkrock yo optaría por un PBass, aunque ambos modelos son totalmente válidos. Intenta escuchar ambos modelos (a poder ser de la misma gama y probados por la misma persona en el mismo equipo) y si aun así no te decides... mira si te resulta más cómodo el mastil estrecho del JBass o el anchote del Pre.
imaginario75
BA
BA

Mensaje por imaginario75 »

Yo tengo de los dos y el precision se me queda algo limitado en versatilidad de sonido. El grave es mas nasal y un poco menos profundo. Va muy bien con la pua y para rock es cojonudo. El Jazz bass es mas configurable y mas todo terreno, aunque menos afilado que el precision.

Tienes que pensar cual de los dos se adapta mas a lo que va a hacer, y aunque no se puede clasificar, para mi: Rock es precision, para todo lo demas Jazz bass

Salu2
dxsk
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dxsk »

imaginario75 escribió:para mi: Rock es precision, para todo lo demas Jazz bass

...o Imagen

Lo siento, lo tenia que decir xDDDDD
ramone88
B
B

Mensaje por ramone88 »

Um, que verguenza de haberme olvidado de señalar el cuerpo y el diapasón como elementos clave, jaja :oops:

La verdad que yo le noto un sonido ciertamente más agresivo, no todos los bajos son iguales, si no, tocaríamos con un Academy cualquiera, yo creo que ciertos instrumentos tienen ciertas prestaciones más "adecuadas" para el standard del género (vamos, si quisiera tocar metal extremo, no me dirían que me vaya con un jazz bass pasivo, más allá de que entre pasivo y activo la diferencia es más notable...), hay una cierta diferencia básica, y yo también toco punk con un jazz bass (hasta he usado un fretless :mrgreen: ) y me va bien... Lo fundamental son las manos, pero elegir adecuadamente en qué poner las manos también puede ayudar mucho al sonido...

Saludos
Ramone88
Fernandes Gravity 4X
Washburn T-24 (fretless)
Sansamp DI
Electro-Harmonix Bassballs

Y otras cosas retiradas...
guada
B
B

Mensaje por guada »

Es un tema...como minimo...muy discutido!!!

Yo pienso que hay configuraciones de bajos con un sonido mas cercano al standard de un determinado estilo de musica... pero igual el sonido que tu buscas no esta cerca de ningun standard con lo que ya no importa!!!

Este un Fender JB

http://es.youtube.com/watch?v=RSuRdkJFbMI

Y aquí esta una pagina en la que puedes oir y comparar distintos tipos de pastillas

http://www.lakland.com/audio.htm

Puedes comparar facilmente y con distintos estilos las P, JB, PJ y otras mas.

Espero que te sirva.
Responder