Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender P bass mexico cambiar clavijas, pastilla, puente

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

¡¡¡Muchísimas gracias por subir los audios!!! :palmas:

¿El segundo audio sigue siendo el bajo con las pastillas originales?.
Si fuese así, si que se oye un cambio de sonido... :shock:

Lo que si, no me odies... pero me gusta más el sonido original. ¿Puede ser?

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
mrscrape
B
B

Mensaje por mrscrape »

No te odio jaja, claro que puede ser...son pequeños matices dificiles de apreciar....no te preocupes...las pastillas originales stan en el segundo y tercero....las fender vintage en el que pone fender vintage

Saludos !
Dexter_Bass
Moderador

mrscrape escribió:No te odio jaja, claro que puede ser...son pequeños matices dificiles de apreciar....no te preocupes...las pastillas originales stan en el segundo y tercero....las fender vintage en el que pone fender vintage
JAJA! OK! :brindis:

Gracias por la aclaración!
Fender Jazz Bass Japan
Dexter_Bass
Moderador

Les comento que finalmente compré para mi Jazz Bass el puente Gotoh 203B-4 y recién ayer me hice un tiempo para instalarlo.
Se nota que el puente es mucho mejor que el original en cuanto calidad. Es más robusto, tiene más peso y las selletas son muy cómodas de regular.

Para instalarlo tuve que jugar al luthier un poco más de lo que me hubiese gustado. Es mi único bajo y el miedo a estropearlo estaba latente a todo momento, jaja. :mrgreen:

Uno de los inconvenientes que tuve es que lo tornillos originales son más gruesos que los que viene con el Gotoh (los cuales entraban muy flojos en los agujeros originales).
Entonces pensé en usar los tornillos del puente original pero no lo hice por dos cosas:
- no pasaban por los agujeros del puente nuevo y tenía que agrandarlos (y posiblemente fresarlos un poco)
- el puente es de color negro y los tornillos anteriores eran cromados (lo compré en ese color por error, pero al final me gustó mucho como queda).

Así que finalmente hice una "chapucería": metí un palillo de escarbadiente con un poquito de cola vinílica en cada uno de los agujeros y procedí a armarlos con los tornillos que me vinieron con el Gotoh.
A su vez, le hice los dos agujeros adicionales del nuevo puente (por la dudas).
Pareciera que quedó firme, veremos con el tiempo que sucede... :wink:

Para calibrarlo es muy cómodo y no tuve problema con dejar las cuerdas a la altura que estaban antes.
Lo que si, siento como que las cuerdas ahora tienen más tensión ¿puede ser? :-k

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
Responder