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[REVIEW] Marcus Miller Sire V7 5 cuerdas Swamp Ash/Maple
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
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- Mensajes: 53
- Registrado: Sab Dic 15, 2012 2:18 pm
con respecto a tocar el potenciometro interno del previo, yo lo he hecho y lo encuentro super util, aproximar el volumen de salidad activo pasivo, para con el activo jugar con los colores de la ecu, sigo diciendo que es un gran bajo, he grabado con el y con un fender deluxe usa y suenan casi igual, y con el previo puedo sacar el mismo sonido. 

Yo pedí la semana pasada un par de 75 reissue en distintos colores y ahora toca esperar, no creo que antes de dos meses como mínimo los tengan disponibles en Thomann.
Algo que me asusta un poco es que a pesar de que Sire sostenga que el control de calidad de los nuevos V7 Made In China es igual a los primeros que salieron de su planta de Indonesia ya que ambas plantas son suyas y no OEM, en el hilo "The Sire Club" de Talkbass hay mucha gente que no lo tiene tan claro y comentan que hay un porcentaje mayor de imperfecciones en los nuevos que se están recibiendo este año, lo cual se explica por la enorme demanda que están experimentando y que posiblemente les esté sobrepasando.
Curiosamente se siguen haciendo en los dos sitios pero según he leído a USA siguen llegando principalmente los hechos en Indonesia y a Europa los de la nueva planta china. Veremos qué pasa.
Algo que me asusta un poco es que a pesar de que Sire sostenga que el control de calidad de los nuevos V7 Made In China es igual a los primeros que salieron de su planta de Indonesia ya que ambas plantas son suyas y no OEM, en el hilo "The Sire Club" de Talkbass hay mucha gente que no lo tiene tan claro y comentan que hay un porcentaje mayor de imperfecciones en los nuevos que se están recibiendo este año, lo cual se explica por la enorme demanda que están experimentando y que posiblemente les esté sobrepasando.
Curiosamente se siguen haciendo en los dos sitios pero según he leído a USA siguen llegando principalmente los hechos en Indonesia y a Europa los de la nueva planta china. Veremos qué pasa.
Todo son apreciaciones personales. Yo he llevado AM standar precission una temporada y jazz durante años, y no se me ocurriría cambiarlos por uno de estos ni loco. Quizá como segundo bajo, o como 5 cuerdas o algo así. Pero personalmente creo que no es para nada lo mismo.
También depende de la unidad. He podido probar AM vintage que no valían un duro y Made un Jap increíbles. Todo son experiencias y apreciaciones personales. Para a mi esto es top gama media, sin más
También depende de la unidad. He podido probar AM vintage que no valían un duro y Made un Jap increíbles. Todo son experiencias y apreciaciones personales. Para a mi esto es top gama media, sin más
- yimijendriss
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- Registrado: Mié Sep 21, 2005 3:20 pm
- Ubicación: Madrid
Como todos los activos, compañero...wifi escribió:Cuidado con el activo ,debe de ser que si no desconectas la clavija sigue gastando , no me he dado cuenta y me he quedado sin pilas ,es lo que tiene ser primerizo con un activo.

Yo he tenido muchos bajos, de todas las gamas y puedo decir en mi opinión este es muy buen instrumento. ¿Mejor que otros más caros? Pues en líneas generales sí. Pero es que, como he dicho muchas veces, el juzgar un instrumento por su precio, no es hacer justicia, ni con el caro ni con el más económico. Por supuesto que si los comparo con Fender Geddy Lee, varios Fender japoneses que he tenido, G&L tanto tribute como USA y bastantes más ,este por lo menos está a la misma altura. Pero claro, este bajo a mi me ha costado 378 pavos, que es lo que se puede pagar por un G&L Tribute de segunda mano.
Como con todas las cosas, hay opiniones para todo, y todas perfectamente válidas, pero cierto es que si este bajo se prueba a ciegas.... no creo que deje indiferente.

- yimijendriss
- Moderador
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- Registrado: Mié Sep 21, 2005 3:20 pm
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Hola wifi, si eres primerizo con los activos, me permito prevenirte de otra cosa que he visto en mucha gente acostumbrada a pasivos y que se enfrenta por primera vez a activos.wifi escribió:Cuidado con el activo ,debe de ser que si no desconectas la clavija sigue gastando , no me he dado cuenta y me he quedado sin pilas ,es lo que tiene ser primerizo con un activo.
No se te ocurra poner todos los controles de tono al máximo (como suele ser normal en los tonos pasivos), en este caso, el punto medio (donde se para el potenciómetro a la mitad) es el equivalente a tener el tono completamente abierto. A partir de ahí puedes darle más y añadir agudos, graves o medios (esto no lo puedes hacer en un pasivo) o darle menos y recortar cada banda.
Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Hay que dejar claro que este bajo suena a Fender Jazzbass. Si estás buscando otro tipo de sonido, es posible que no sea tu bajo.
Si lo sacas a la venta, no creo que dure mucho ¿que modelo es?
Un saludo, ánimo y suerte.
Si lo sacas a la venta, no creo que dure mucho ¿que modelo es?
Un saludo, ánimo y suerte.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Re: Sire
Donde lo tienes puesto?Haritz escribió:Yo al final he puesto el mio en venta, no tengo muy claro lo que quiero y me voy a aclarar primero
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
- Christophe
- BAJIS
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- Registrado: Dom Dic 11, 2011 4:57 pm
- Ubicación: Zaragoza
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
hola amigos despues de querer probar algo nuevo en 4 cuerdas
he econtrado este en stock
http://www.thomann.de/es/marcus_miller_ ... +_351745_6
en esta semana me llegara
.
solamente una duda ?
alguien ha tocado con la banda en ensayo o directos,¡ que tal empasta el sonido?
por que para mi hay bajos que suenan muy bien pero luego a la hora de tocar en directos el sonido se pierde
para mi en lo personal eso es lo que hace que un bajo sea de calidad..
agradeceria vuestros comentarios

he econtrado este en stock
http://www.thomann.de/es/marcus_miller_ ... +_351745_6
en esta semana me llegara

solamente una duda ?
alguien ha tocado con la banda en ensayo o directos,¡ que tal empasta el sonido?
por que para mi hay bajos que suenan muy bien pero luego a la hora de tocar en directos el sonido se pierde

para mi en lo personal eso es lo que hace que un bajo sea de calidad..
agradeceria vuestros comentarios

- yimijendriss
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- Registrado: Mié Sep 21, 2005 3:20 pm
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Re: Sire
Como el mío. En vivo mejora mucho. Es precioso.Haritz escribió:Es el del anuncio que te ha puesto arriba, alisi sunburst de 4 cuerdas, lo compre en strumentimusicali porque en thoman no tienen stock hasta finales de marzo, 40€ mas caro pero no queria esperar.

Chirro escribió:Hola Victor, tienes que abrir el previo. Te lo marco con un círculo rojo.victorcapblanguet escribió:Chirro una pregunta el pote e control interno volumen activo donde esta? No lo veo
Un saludo.
Pués al final anoche toqué el famoso botoncito interno, y si, le da sentido al activo-pasivo, nunca he entendido el porque, en un mismo bajo habia la opción activo-pasivo si la descompensación entre ambos es abismal, realmente acabas usando una sola configuración casi permanentemente, pero ahora cambia la cosa, tengo el volumen interno del previo al mínimo y ahora esta equiparado con el pasivo, y, en caso de "guerra", tengo de reserva un arsenal de decibelios solo con mefia vuelta de destornillador, mejor no creo que lo hubieran podido hacer
Yo me acabo de pillar uno en thoman, un B-Stock ya que era el unico que tenian. En concreto este: http://www.thomann.de/es/marcus_miller_ ... _stock.htm
Aun quedan unidades disponibles por si a alguien le interesa.
Aun quedan unidades disponibles por si a alguien le interesa.
Hola Cambolio, yo he tocado con el mío en un montón de ensayos, algunas grabaciones y en varios conciertos. En ensayo y grabaciones funciona muy bien, se entiende perfectamente y puedes sacar los matices que quieras. Para directo no está mal, pero lo cierto es que ninguno de mis bajos puede hacerle sombra al Stingray.CAMBOLIO escribió:hola amigos despues de querer probar algo nuevo en 4 cuerdas
he econtrado este en stock
http://www.thomann.de/es/marcus_miller_ ... +_351745_6
en esta semana me llegara.
solamente una duda ?
alguien ha tocado con la banda en ensayo o directos,¡ que tal empasta el sonido?
por que para mi hay bajos que suenan muy bien pero luego a la hora de tocar en directos el sonido se pierde![]()
para mi en lo personal eso es lo que hace que un bajo sea de calidad..
agradeceria vuestros comentarios
Para conciertos, no conozco un bajo más plug and play que el Stingray, es enchufarlo y sonar bien. Si quiero no tener que comerme la cabeza con el sonido de bajo (esto suele ser lo habitual), el Stingray es una apuesta segura. Sin embargo, en ensayos y grabaciones prefiero otro tipo de bajos.
Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
gracias chirro por tu respuesta,y respecto al empaste con la banda que tal?Chirro escribió:Hola Cambolio, yo he tocado con el mío en un montón de ensayos, algunas grabaciones y en varios conciertos. En ensayo y grabaciones funciona muy bien, se entiende perfectamente y puedes sacar los matices que quieras. Para directo no está mal, pero lo cierto es que ninguno de mis bajos puede hacerle sombra al Stingray.CAMBOLIO escribió:hola amigos despues de querer probar algo nuevo en 4 cuerdas
he econtrado este en stock
http://www.thomann.de/es/marcus_miller_ ... +_351745_6
en esta semana me llegara.
solamente una duda ?
alguien ha tocado con la banda en ensayo o directos,¡ que tal empasta el sonido?
por que para mi hay bajos que suenan muy bien pero luego a la hora de tocar en directos el sonido se pierde![]()
para mi en lo personal eso es lo que hace que un bajo sea de calidad..
agradeceria vuestros comentarios
Para conciertos, no conozco un bajo más plug and play que el Stingray, es enchufarlo y sonar bien. Si quiero no tener que comerme la cabeza con el sonido de bajo (esto suele ser lo habitual), el Stingray es una apuesta segura. Sin embargo, en ensayos y grabaciones prefiero otro tipo de bajos.
Un saludo.
Sin problemas por mi parte. En principio puedo ponerlo como quiero que suene y empasta muy bien con la banda (el control de tono pasivo (incluso estando en activo) es una maravilla para eso).
En directo, es que no suelo tener tiempo material para dedicarle lo que quisiera al bajo (yo suelo hacer la mezcla de mis grupos y tengo que estar atento a todos y además contrareloj), por eso prefiero el Stingray, lo cual no quiere decir que este bajo no suene bien en vivo (pregúntale a Marcus
).
Salud.
En directo, es que no suelo tener tiempo material para dedicarle lo que quisiera al bajo (yo suelo hacer la mezcla de mis grupos y tengo que estar atento a todos y además contrareloj), por eso prefiero el Stingray, lo cual no quiere decir que este bajo no suene bien en vivo (pregúntale a Marcus

Salud.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
gracias chirroChirro escribió:Sin problemas por mi parte. En principio puedo ponerlo como quiero que suene y empasta muy bien con la banda (el control de tono pasivo (incluso estando en activo) es una maravilla para eso).
En directo, es que no suelo tener tiempo material para dedicarle lo que quisiera al bajo (yo suelo hacer la mezcla de mis grupos y tengo que estar atento a todos y además contrareloj), por eso prefiero el Stingray, lo cual no quiere decir que este bajo no suene bien en vivo (pregúntale a Marcus).
Salud.

ya contare mis experencias cuando llege....
¡ otra cosa me recomendais cambiar cuerdas? llegan ajustados o hay que darle algun toque al alma etc....?
- Señor Amarillo
- BA
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- Registrado: Vie May 23, 2008 1:20 pm
- Ubicación: Compostela
Por fin han puesto fotos reales del modelo fretless en la web de Sire
Qué os parecen? A mi personalmente me ha decepcionado un poco. Me lo esperaba sin marcas en el diapasón y así no me acaba de convencer.
Se confirma también el modelo fretless con diapasón de arce, que creo que es el primero que veo nunca.
A mi me interesaba un fretless de 5 cuerdas, porque con trastes ya tengo un MM Stingray y para el uso que le doy me basta y me sobra, pero ahora me planteo pillarme uno con trastes (el acabado con block inlays es precioso) y desastrarlo o comprar/pedir que me hagan un mastil fretless...
Qué os parecen? A mi personalmente me ha decepcionado un poco. Me lo esperaba sin marcas en el diapasón y así no me acaba de convencer.
Se confirma también el modelo fretless con diapasón de arce, que creo que es el primero que veo nunca.
A mi me interesaba un fretless de 5 cuerdas, porque con trastes ya tengo un MM Stingray y para el uso que le doy me basta y me sobra, pero ahora me planteo pillarme uno con trastes (el acabado con block inlays es precioso) y desastrarlo o comprar/pedir que me hagan un mastil fretless...
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
Ya he recibido mi sire. Lo compre en b-stock en thoman y aparentemente todo esta bien, salvo los capuchones de los potenciómetros que parece que vienen demasiado levantados. No se si es normal o no. Si alguien que lo tenga me puede decir si los suyos están igual se lo agradecería. Bajo mi punto de vista es una chapuza.



