Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

[REVIEW] Marcus Miller Sire V7 5 cuerdas Swamp Ash/Maple

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

victorcapblanguet
B
B

Mensaje por victorcapblanguet »

con respecto a tocar el potenciometro interno del previo, yo lo he hecho y lo encuentro super util, aproximar el volumen de salidad activo pasivo, para con el activo jugar con los colores de la ecu, sigo diciendo que es un gran bajo, he grabado con el y con un fender deluxe usa y suenan casi igual, y con el previo puedo sacar el mismo sonido. :brindis:
serieB
B
B

Mensaje por serieB »

Yo pedí la semana pasada un par de 75 reissue en distintos colores y ahora toca esperar, no creo que antes de dos meses como mínimo los tengan disponibles en Thomann.
Algo que me asusta un poco es que a pesar de que Sire sostenga que el control de calidad de los nuevos V7 Made In China es igual a los primeros que salieron de su planta de Indonesia ya que ambas plantas son suyas y no OEM, en el hilo "The Sire Club" de Talkbass hay mucha gente que no lo tiene tan claro y comentan que hay un porcentaje mayor de imperfecciones en los nuevos que se están recibiendo este año, lo cual se explica por la enorme demanda que están experimentando y que posiblemente les esté sobrepasando.
Curiosamente se siguen haciendo en los dos sitios pero según he leído a USA siguen llegando principalmente los hechos en Indonesia y a Europa los de la nueva planta china. Veremos qué pasa.
fley
Moderador

Mensaje por fley »

Todo son apreciaciones personales. Yo he llevado AM standar precission una temporada y jazz durante años, y no se me ocurriría cambiarlos por uno de estos ni loco. Quizá como segundo bajo, o como 5 cuerdas o algo así. Pero personalmente creo que no es para nada lo mismo.

También depende de la unidad. He podido probar AM vintage que no valían un duro y Made un Jap increíbles. Todo son experiencias y apreciaciones personales. Para a mi esto es top gama media, sin más
wifi
B
B

Mensaje por wifi »

Cuidado con el activo ,debe de ser que si no desconectas la clavija sigue gastando , no me he dado cuenta y me he quedado sin pilas ,es lo que tiene ser primerizo con un activo. :?
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

wifi escribió:Cuidado con el activo ,debe de ser que si no desconectas la clavija sigue gastando , no me he dado cuenta y me he quedado sin pilas ,es lo que tiene ser primerizo con un activo. :?
Como todos los activos, compañero... :wink:

Yo he tenido muchos bajos, de todas las gamas y puedo decir en mi opinión este es muy buen instrumento. ¿Mejor que otros más caros? Pues en líneas generales sí. Pero es que, como he dicho muchas veces, el juzgar un instrumento por su precio, no es hacer justicia, ni con el caro ni con el más económico. Por supuesto que si los comparo con Fender Geddy Lee, varios Fender japoneses que he tenido, G&L tanto tribute como USA y bastantes más ,este por lo menos está a la misma altura. Pero claro, este bajo a mi me ha costado 378 pavos, que es lo que se puede pagar por un G&L Tribute de segunda mano.

Como con todas las cosas, hay opiniones para todo, y todas perfectamente válidas, pero cierto es que si este bajo se prueba a ciegas.... no creo que deje indiferente.

:brindis:
wifi
B
B

Mensaje por wifi »

Como todos los activos, compañero... :wink:

Se supone que no le habrá hecho daño ¿digo yo?
Report

Mensaje por Report »

wifi escribió:
No; solo a la pila (que se gasta antes).
yimijendriss
Moderador

wifi escribió:Como todos los activos, compañero... :wink:

Se gasta la pila rápidamente, como bien te dice Report, nada más. Y en este caso son dos.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

wifi escribió:Cuidado con el activo ,debe de ser que si no desconectas la clavija sigue gastando , no me he dado cuenta y me he quedado sin pilas ,es lo que tiene ser primerizo con un activo. :?
Hola wifi, si eres primerizo con los activos, me permito prevenirte de otra cosa que he visto en mucha gente acostumbrada a pasivos y que se enfrenta por primera vez a activos.

No se te ocurra poner todos los controles de tono al máximo (como suele ser normal en los tonos pasivos), en este caso, el punto medio (donde se para el potenciómetro a la mitad) es el equivalente a tener el tono completamente abierto. A partir de ahí puedes darle más y añadir agudos, graves o medios (esto no lo puedes hacer en un pasivo) o darle menos y recortar cada banda.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Haritz
B
B

Sire

Mensaje por Haritz »

Yo al final he puesto el mio en venta, no tengo muy claro lo que quiero y me voy a aclarar primero
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Hay que dejar claro que este bajo suena a Fender Jazzbass. Si estás buscando otro tipo de sonido, es posible que no sea tu bajo.

Si lo sacas a la venta, no creo que dure mucho ¿que modelo es?

Un saludo, ánimo y suerte.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Labag
Colaborador

Re: Sire

Mensaje por Labag »

Haritz escribió:Yo al final he puesto el mio en venta, no tengo muy claro lo que quiero y me voy a aclarar primero
Donde lo tienes puesto?
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
Haritz
B
B

Sire

Mensaje por Haritz »

Es el del anuncio que te ha puesto arriba, alisi sunburst de 4 cuerdas, lo compre en strumentimusicali porque en thoman no tienen stock hasta finales de marzo, 40€ mas caro pero no queria esperar.
CAMBOLIO
BA
BA

Mensaje por CAMBOLIO »

hola amigos despues de querer probar algo nuevo en 4 cuerdas
he econtrado este en stock
http://www.thomann.de/es/marcus_miller_ ... +_351745_6
en esta semana me llegara :wink: .
solamente una duda ?
alguien ha tocado con la banda en ensayo o directos,¡ que tal empasta el sonido?
por que para mi hay bajos que suenan muy bien pero luego a la hora de tocar en directos el sonido se pierde :roll:
para mi en lo personal eso es lo que hace que un bajo sea de calidad..
agradeceria vuestros comentarios
yimijendriss
Moderador

Re: Sire

Haritz escribió:Es el del anuncio que te ha puesto arriba, alisi sunburst de 4 cuerdas, lo compre en strumentimusicali porque en thoman no tienen stock hasta finales de marzo, 40€ mas caro pero no queria esperar.
Como el mío. En vivo mejora mucho. Es precioso.
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Chirro escribió:
victorcapblanguet escribió:Chirro una pregunta el pote e control interno volumen activo donde esta? No lo veo
Hola Victor, tienes que abrir el previo. Te lo marco con un círculo rojo.

Imagen

Un saludo.

Pués al final anoche toqué el famoso botoncito interno, y si, le da sentido al activo-pasivo, nunca he entendido el porque, en un mismo bajo habia la opción activo-pasivo si la descompensación entre ambos es abismal, realmente acabas usando una sola configuración casi permanentemente, pero ahora cambia la cosa, tengo el volumen interno del previo al mínimo y ahora esta equiparado con el pasivo, y, en caso de "guerra", tengo de reserva un arsenal de decibelios solo con mefia vuelta de destornillador, mejor no creo que lo hubieran podido hacer
Albertron
BA
BA

Mensaje por Albertron »

Yo me acabo de pillar uno en thoman, un B-Stock ya que era el unico que tenian. En concreto este: http://www.thomann.de/es/marcus_miller_ ... _stock.htm

Aun quedan unidades disponibles por si a alguien le interesa.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

CAMBOLIO escribió:hola amigos despues de querer probar algo nuevo en 4 cuerdas
solamente una duda ?
alguien ha tocado con la banda en ensayo o directos,¡ que tal empasta el sonido?
por que para mi hay bajos que suenan muy bien pero luego a la hora de tocar en directos el sonido se pierde :roll:
Hola Cambolio, yo he tocado con el mío en un montón de ensayos, algunas grabaciones y en varios conciertos. En ensayo y grabaciones funciona muy bien, se entiende perfectamente y puedes sacar los matices que quieras. Para directo no está mal, pero lo cierto es que ninguno de mis bajos puede hacerle sombra al Stingray.

Para conciertos, no conozco un bajo más plug and play que el Stingray, es enchufarlo y sonar bien. Si quiero no tener que comerme la cabeza con el sonido de bajo (esto suele ser lo habitual), el Stingray es una apuesta segura. Sin embargo, en ensayos y grabaciones prefiero otro tipo de bajos.

Un saludo.
CAMBOLIO
BA
BA

Mensaje por CAMBOLIO »

Chirro escribió:
CAMBOLIO escribió:hola amigos despues de querer probar algo nuevo en 4 cuerdas
solamente una duda ?
Hola Cambolio, yo he tocado con el mío en un montón de ensayos, algunas grabaciones y en varios conciertos. En ensayo y grabaciones funciona muy bien, se entiende perfectamente y puedes sacar los matices que quieras. Para directo no está mal, pero lo cierto es que ninguno de mis bajos puede hacerle sombra al Stingray.

Para conciertos, no conozco un bajo más plug and play que el Stingray, es enchufarlo y sonar bien. Si quiero no tener que comerme la cabeza con el sonido de bajo (esto suele ser lo habitual), el Stingray es una apuesta segura. Sin embargo, en ensayos y grabaciones prefiero otro tipo de bajos.

Un saludo.
gracias chirro por tu respuesta,y respecto al empaste con la banda que tal?
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Sin problemas por mi parte. En principio puedo ponerlo como quiero que suene y empasta muy bien con la banda (el control de tono pasivo (incluso estando en activo) es una maravilla para eso).

En directo, es que no suelo tener tiempo material para dedicarle lo que quisiera al bajo (yo suelo hacer la mezcla de mis grupos y tengo que estar atento a todos y además contrareloj), por eso prefiero el Stingray, lo cual no quiere decir que este bajo no suene bien en vivo (pregúntale a Marcus :-D).

Salud.
CAMBOLIO
BA
BA

Mensaje por CAMBOLIO »

Chirro escribió:Sin problemas por mi parte. En principio puedo ponerlo como quiero que suene y empasta muy bien con la banda (el control de tono pasivo (incluso estando en activo) es una maravilla para eso).

En directo, es que no suelo tener tiempo material para dedicarle lo que quisiera al bajo (yo suelo hacer la mezcla de mis grupos y tengo que estar atento a todos y además contrareloj), por eso prefiero el Stingray, lo cual no quiere decir que este bajo no suene bien en vivo (pregúntale a Marcus :-D).

Salud.
gracias chirro :wink:
ya contare mis experencias cuando llege....
¡ otra cosa me recomendais cambiar cuerdas? llegan ajustados o hay que darle algun toque al alma etc....?
Señor Amarillo
BA
BA

Mensaje por Señor Amarillo »

Por fin han puesto fotos reales del modelo fretless en la web de Sire

Qué os parecen? A mi personalmente me ha decepcionado un poco. Me lo esperaba sin marcas en el diapasón y así no me acaba de convencer.

Se confirma también el modelo fretless con diapasón de arce, que creo que es el primero que veo nunca.

A mi me interesaba un fretless de 5 cuerdas, porque con trastes ya tengo un MM Stingray y para el uso que le doy me basta y me sobra, pero ahora me planteo pillarme uno con trastes (el acabado con block inlays es precioso) y desastrarlo o comprar/pedir que me hagan un mastil fretless...
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
Albertron
BA
BA

Mensaje por Albertron »

Ya he recibido mi sire. Lo compre en b-stock en thoman y aparentemente todo esta bien, salvo los capuchones de los potenciómetros que parece que vienen demasiado levantados. No se si es normal o no. Si alguien que lo tenga me puede decir si los suyos están igual se lo agradecería. Bajo mi punto de vista es una chapuza.
Imagen

Imagen
Furor
BA
BA

Mensaje por Furor »

No tengo ningún Marcus Miller, pero por lo que veo en las fotos que has subido de los potenciómetros no me parece normal. Debe ser un defecto, si no como comentas es una auténtica chapuza....
Responder