Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Amplificador combo peavey tko 115 de 80w

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
mrscrape
B
B

Amplificador combo peavey tko 115 de 80w

Mensaje por mrscrape »

Qué sabeis de este combo ?

Un amigo me lo vende y no sé cuánto debería pagar por él, tiene 20 años y está sin usar casi...y el aspecto por fuera es como nuevo....lo años deterioran el altavoz ?

Saludos y gracias
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Me experiencia con los Peavey (y la que me ha transmitido mayoritariamente otra gente) es que esos bichos aguantan más que las cucarachas. Este fin de semana, por circunstancias, tuvieron que prestarme uno para un bolo. Recuerdo que me llamó la atención que llevaba una chapita de la tienda en que fue adquirido, y el teléfono no llevaba prefijo, por lo que este ha de ser, por fuerza, anterior a 1998. Por fuera estaba hecho un cristo, resultado de una vida intensa, pero a la hora de enchufarlo no llegué a la mitad de volumen y no digamos ya pasar por mesa, porque pegaba una hostia que despeinaba a las filas de delante (y no sonaba especialemnte mal para ser un ampli garajero). El ampli en cuestión era un TNT de 300W, así que toma esta info con las precauciones correspondientes, pero no creo que vayas a tener problema alguno con ese ampli. Sobre el precio, oriéntate mirando los precios actuales de combos de 1x15" a 80W y descuenta el porcentaje que consideres que se devalúa por ser de segunda mano, no veo más historia…
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

buenos cacharros! a mi me molan, dan bastante volumen y pesan como un muerto. No suelen ser caros en segunda mano, y siendo el de 80W no pagaría más de 200-250€ por él.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
mrscrape
B
B

Mensaje por mrscrape »

Gracias Knuckle por tu info...antes de escribir estuve buscando en el foro y fuera y dicen lo mismo que son duros...a mi me preocupaba que de alguna manera el altavoz se estropease...me ha asado con altavoces de equipos hifi que la goma se cae a pedazos con el paso de los años...con otros nome ha pasado...dependerá de la calidad

Gracias ankbass por tu info, yo lo valoraria en 100 eur aprox...a ver si sigo buscando...el chico que me lo vende es amigo del alma y se fia del precio que le diga yo....eso si, que sea justo jaja

aprovecho para lanzar una pregunta más....pal directo son pocos watios...no ?

Saludos
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

para directo no va mal, pero no sobrado... yo he tocado alguna vez con el de 80W y hay que apretarle, pero suena de narices, son "watios de los de antes", que se suele decir
Peavey T-40
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Hola,

Esos amplis Peavey "Made in USA" de los 90s son unos carros de combate, tanto por fiabilidad como por peso. Sonido correcto, y si está en buen estado, y con una sesión de limpieza y revisión, seguro te funciona 20 años más sin problemas.

Yo no pagaría más de 150€, y sólo si está recien revisado y en perfectas condiciones. Pero toma en cuenta que no soy experto en precios... :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Eso es indestructible!! Y suenan bién, yo tuve uno durante muchos años, lo compré nuevo por 75000 pesetas (400 y pico euros) y no recuerdo por cuanto lo vendí, me parece que fué entre 100 y 150€, eso si, estaba muy currado, siempre tocando con todo a tope y una vez cayó por unas escaleras...

Prueba a buscar por ebay o así para ver a qué precio se venden, pero eso si, por 150€ pocas cosas vas a encontrar de esa calidad, si es de los viejos lo que les falta es DI.
Oriolpl
B
B

Mensaje por Oriolpl »

Es un verdadero tanque, lo aguanta todo, incluso la lluvia! Yo lo vendi por 80€ teniendo un gran recorrido (esteticamente). Te lo aconsenjo pero a esos precios como dicen los compañeros, no mas caro.
Suerte!
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Aún conservo mi TNT 150. Lo pillé nuevo en el 89, y aún sigue dando guerra como el primer día.

El principal problema que sufrí con él, durante muchos años, fue la relación calidad-peso-volumen; dicho en otras palabras, que pesaba y ocupaba bastante para la potencia que daba. En según que situaciones podía quedarse un poco justito, aunque no tenía excesivos problemas en conseguir oírme con una calidad de sonido más que aceptable.

Eso sí, son duros como rocas. A poco que lo cuides tendrás ampli para muchos años. Y lo más importante (y dicho por un amigo electrónico): son muy fáciles de reparar por cómo se han diseñado. Si te lo dejan bien de precio, ves a por él.
prodelpe
B
B

Mensaje por prodelpe »

Yo también tengo un Peavey: el TNT 160. Lo compré en su día por 60.000 pesetas de segunda mano. Entonces no era como ahora. Comprabas lo que había en la tienda.

Con el tiempo se ha ido deteriorando, pero es que lo he usado a tope durante 20 años y no ha tenido más problemas que fusibles fundidos.

Como dicen arriba, son prácticamente indestructibles. Incluso me hablaron de un caso de alguien que hace años que lo guarda... EN LA TERRAZA!! Y ningún problema.

Pero bueno... Aunque tienen su gracia tampoco son la pera. Yo también daría, como mucho, 150 euros por él.
Report

Mensaje por Report »

Sí, los viejos Peavey TNT son fuertes, robustos.

Hace muchos años (en los 80) toqué con uno de esos de prestado durante algunas semanas. Siempre bien, y siempre con volumen de sobra.

Sin embargo yo tenía entonces un Marshall de 60w y el sonido me gustaba más, era más refinado.

Pero los viejos Peavey eran buenos, duros y fieles compañeros.
Francis
BA
BA

Mensaje por Francis »

No se pero no importa tampoco...pero si es el de 75," 80 w "...es el TKO.Yo al menos es el que compré.Pesabaaaaaaa...su pu...madre,pero sonaba bién de verdad.Me duró cosa increible y el pobre "Miguéé" murió cuando tratando de reparar no recuerdo que....le tumbé cerveza encima en no se que parte y con la placa de circuito impreso en la mano.Ya no me quise complicar mas y fuí comprando otros equipos...peroooooo.....amiguete,los CI,circuitos integrados,que se que están bien se los quité,(algún recambio ya es algo jodidillo de encontrar,como los transistores de potencia y esos lo tiré por no desoldar mas",pero te indico que si te haces con el y fuera el TKO de 80 w de esos años,tengo guardados 7 u 8 integrados del previo e incluso casi toda la botonera (por esos de ver gente que la pierde)...y que si los necesitaras tan solo tienes que pedirmelos y en un sobre decentillo te los envio.Como es obvio..gratuitamente.
Ahhhhh...y si será duro el bicho....que con una unidad Beringher le conecté en los ensayos el bafle/combo con su cono de 15"....y como el Cid Campeador,que hasta muerto ganó la batalla.
Un saludo.
tucu
B
B

Mensaje por tucu »

Yo tuve uno y la verdad que son de esas cosas que con los años te dan nostalgia
El precio depende de cuando sea si es de los grises que simulan una moqueta 100€o asi
Report

Mensaje por Report »

si es el de 75," 80 w "...es el TKO
Sí, sí, el hilo va sobre el TKO. Lo de los TNT ha salido porque los que los hemos usado los recordamos como robustos, etc. :brindis:
Francis
BA
BA

Mensaje por Francis »

Pues si...es verdad que al principio ya decía el TKO.Y respecto a esos antiguos TNT,eran unos "burros preparaaaoss".
Sonaban requetebién,pero ..jeje...pesaban mas que el ancla del Titanic.
El que tuviera un Panda para llevarlo...(o un Simca 1000 :-D :-D ) la llevaba clara.
Oye...que es verdad que hay equipos hoy requetebuenos,pero parece mentira las clases de vueltas que ha tenido que dar para sonar como esos antiguos.
Recuerdo que también tuve el Bassic 112,de 50 watios...tras 12 ó 13 años lo quise vender y finalmente lo regalé a un amigo.Y eran de transistores,(mas difícil todavía).Que no de válvulas.
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Yo llevaba mi Peavey TNT en un Panda... De hecho, vivió en el coche varios años (invierno y verano) porque yo estaba en un cuarto sin ascensor, y eso estaba diseñado para que lo moviera Hulk.
Francis
BA
BA

Mensaje por Francis »

:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D .A grandes males grandes remedios.
mrscrape
B
B

Mensaje por mrscrape »

Muchas gracias por vuestra ayuda....y perdonad el retraso en contestar

Al final se lo pille por 100 euros....suena muy bien....ezo si..hay q cambiar un par de potes q estan rotos.

Saludos
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

mrscrape escribió:Muchas gracias por vuestra ayuda....y perdonad el retraso en contestar

Al final se lo pille por 100 euros....suena muy bien....ezo si..hay q cambiar un par de potes q estan rotos.

Saludos
Sí señor, te llevas amoli para rato. A disfrutar :brindis:
Peavey T-40
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Ee se bicho es indestructible. Tuve uno de enésima mano durante uchos años y el único problema que me dio fue sustituir el jack de entrada qu estaba oxidado y dado de si.

Por lo demás suenan gordos. Y pesan un huevo.
Cuantos más bajos pruebo, más me gusta mi jazz bass.
Borja batllevell Noblejas
B
B

Mensaje por Borja batllevell Noblejas »

Yo tengo el de 300 wts y si es indestructible,es del 89 y pesa una burrada,no lo uso por qué tengo un ampeg svt,creo que en poco lo pondré a la venta,disfrútalo compañero.
Francis
BA
BA

Mensaje por Francis »

Sr. MRSCRAPE.....que la botonera completa incluyendo la del ecualizador así como los CI (integrados del previo),van para allá.
mrscrape
B
B

Mensaje por mrscrape »

Muchas gracias Francis !...un detallazo por tu parte, me llegó ayer...a ver si en este mes desmonto los potenciómetros y los cambio....los botones que me has enviado van perfecto...son hasta más chulos.

Gracias !!!
Francis
BA
BA

Mensaje por Francis »

mrscrape escribió:Muchas gracias Francis !...un detallazo por tu parte, me llegó ayer...a ver si en este mes desmonto los potenciómetros y los cambio....los botones que me has enviado van perfecto...son hasta más chulos.

Gracias !!!

Solo los originales,si no..mira por los internesess y verás que son iguales.
De nada y que se arregle.
mrscrape
B
B

Mensaje por mrscrape »

Claro que lo serán....pero son distintos...supongo q depende de la fecha de fabricación...me gustan más los tuyos pondré esos para que sean todos iguales ....Gracias !
Responder