Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Valvuleros Hispanos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

lwsensei escribió:Los cabazales de esa primera etapa estaban acabados con el mismo tejido brillante que la pantalla, haciendo juego.
He aprovechado para editar un post que tenía en la página 2 donde se habían perdido los links de las fotos. El cabezal es del tipo a los que te refieres (imagino). Podeis ver más fotos en la página anterior.
ankbass escribió: Imagen
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

¡Efectivamente, Ankbass!... a esos me refiero. Eran muy curiosos, con su "ojo mágico" tan característico de la marca... Pesaban como un muerto, pero sonaban a gloria. Supongo que quedarán muy pocos en circulación, asi que cuidalo como oro en paño.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
arbellota2000
B
B

Mensaje por arbellota2000 »

Para no habrir otro hilo. Alguien sabría como adaptarle una entrada activa al tenoxy.
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Arbellota, que problema tienes exactamente? distorsiones o algo? porque en principio no hace falta adaptar nada, las entradas para bajos pasivos o activos solo se suelen diferenciar en que las de bajos activos llevan cierta atenuacion en los Db de la señal
arbellota2000
B
B

Mensaje por arbellota2000 »

viejarras escribió:Arbellota, que problema tienes exactamente? distorsiones o algo? porque en principio no hace falta adaptar nada, las entradas para bajos pasivos o activos solo se suelen diferenciar en que las de bajos activos llevan cierta atenuacion en los Db de la señal
No distorsiona pero tampoco quiero forzar el previo.Lo que quiero saber es que componentes se usan para atenuar la señal.
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Pues no se si pecaré de ingenuo, pero creo que con darle menos volumen que el que necesitaria para un bajo pasivo es suficiente (ya que al usar un bajo activo sonará mas fuerte). Yo tengo para ensayar un ampli con entrada para bajo pasivo y para bajo activo. Pues bien, siempre uso la de bajo pasivo para los dos tipos de bajo y cuando conecto uno activo lo único que tengo que hacer es bajar un poco el volumen del cabezal para que no sature. Tambien puedes bajar el volumen en el bajo :-D

Releyendo este post, EDITO despues de un año y pico para aclarar que no en todos los amplis funciona lo de bajar un poco el volumen (o el "gain" si lo tiene) y podria ser que saturase un bajo activo conectado a una entrada para bajo pasivo (insisto que depende del ampli y sus caracteristicas).
Última edición por lwsensei el Lun Mar 04, 2013 11:25 am, editado 1 vez en total.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Resucito este post, después de tanto tiempo :wink:
Tengo una consulta, se que los que melodean esta zona, están puestos o muy puestos en esta materia :mrgreen:

No he querido abrir otro hilo, mejor subirlo aquí, así tenemos todo ordenado, y creo que viene a cuento del fin real de este hilo!!

Estoy buscando info sobre musicson continental 2000 (1968). No e encontrado nada, mas que dos fotos mal puestas en un anuncio.
Que tal estos cacharros? Alguien ha tenido experiencia con ellos? Sonido, rollo Bassman o varia algo?

Seria muy interesante que alguien pueda informarme sobre ellos, salió algo de esto, y me ha gaseado de mala manera :oops:

Cuantas válvulas tiene?

.. Bueno, espero que algún sabio de este sector del foro, pueda echar un cable.. Todo sea por la causa :palmas:
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Por lo que se, son buenos amplis, con componentes de calidad, aunque flojeaban en las PCBs que eran algo débiles(eso he leído en algún sitio). Creo que el diseño no se parece a ningun ampli de la epoca, o al menos alguno famoso, pero puede que me equivoque. Por lo que se ve lleva 4 valvulas de previo, reverb(alguna de las valvulas de previo serán para el reverb), y lo que parece una sección de previo con 4xEL34, alimentado por una EL34. Seguramente dará mas de los 100w tipicos de la configuración 4xEL34, porque estos amplis los apreteban mucho para exprimirlos a tope.

Te dejo el esquema(es el modelo suprem 2000, no se si es el mismo que tu dices) Puedes buscar a ver si hay amplis de la epoca con 4+1 EL34 y compararlo:

http://www.mundomusicalmeria.com/mundom ... 000_vr.jpg

Por cierto, tengo localizadas en mi pueblo dos pantallas 4x12 musicson que seguramente iban con un suprem2000 o similar, a ver si les hecho el guante :brindis:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Grande viejarras, no conozco nada de este ampli, me han ofrecido uno de estos, y tengo que recaudar info, antes de aventurme, pero desde ya, tienen una pinta muy buena.

Ahora llego a casa y a buscar mas info por ahí.
Si me lo pillo, y se alinean los planetas, y no te podes quedar con esa pantalla, pues tirame el cable y veo de pillarías también. Molaría tener todo bien esos ampli, cabezal mas caja, seria lo suyo
:cool:

Tengo la pantalla del Bassman 135, que supongo que vale también.

Gracias por el dato amigo :brindis:
Report

Mensaje por Report »

Me hace mucha gracia ver como cambia la valoración que se les da a las cosas en diferentes épocas.

Cuando yo comencé a tocar casi todos los grupos tenían algún MusicSon.
En mi caso llegamos a tener todo Musicson, el ampli de guitarra, otro que era para guitarra, órgano y lo que se terciara, el de bajo y el equipo de voces.

Entonces (principios de los 80) casi nadie quería MusicSon; por un lado, ya estaban viejos entoces (eran de los 60 o 70) y por otro estabamos cautivados por lo extranjero y la gente quería llevar lo que veía que sus referentes musicales usaban.

En mi experiencia, los MusicSon que usabamos no sonaban nada mal... a execpción de los que ya estaba tan cascados y desgastados que no podían dar más de sí.

Entonces, la gente concluía que "los MusicSon no sonaban bien", cuando realmente era que tenían las válvulas ya desgastadas, algún altavoz rajado, etc.

Si recuperáis alguno, ponedlo por aquí; será interesante.
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Las cajas del bassman 135 te sirven perfectamente, aunque entiendo que mola tener todo el stack a juego :-D Sobre las pantallas, si pudiera conseguirlas al final(son dos 4x12, el full stack menos el cabezal, que a saber donde esta) seguramente sería en plan favor, medio regaladas para cuidarlas y darles un uso, porque ahora están abandonadas y guardadas en condiciones, digamoslo así, no optimas :roll:

Ya nos iras contando que encuentras sobre el cabezal, yo creo que en foro de GORG algo hay sobre los musicson :brindis:
Aeko
B
B

Mensaje por Aeko »

Hablando de CMB, yo le compré mi primer bajo al Sr. Manolo. Todavía me gusta como suena y llevo casi dos semanas limpiándolo a ratos. De los primeros Cort (creo).

¿ Todavía funciona CMB ? Calle Rocafort o Calabria de Barcelona, si mal no recuerdo. Por esa zona viví hasta hace 10 años.
Aeko
B
B

Mensaje por Aeko »

Sonomike
B
B

Mensaje por Sonomike »

Report escribió:Me hace mucha gracia ver como cambia la valoración que se les da a las cosas en diferentes épocas...
Llevo mucho tiempo pensando algo parecido y sinceramente nunca llegaré a asimilar el boom y la mitomanía valvulera, ni del "relic". Espero que nadie se ofenda. :wink:

Lo que yo recuerdo es que durante unos años se despreció todo lo que llevase valvulas. Casi nadie lo quería. Había super ofertas de todas las marcas.
Recuerdo ver en una importante tienda, en el almacén, una larga fila de Sinmarc cabezal+baffle.
Literalmente se regalaban al comprar cualquier cosa por quitarselos de encima y ni aun así.

Uno de esos llegó a mis manos regalado. Tenía una pequeña avería y el dueño me dijo "si lo arreglas, para ti".
Lo reparé y le ofrecí devolverselo y ni funcionando lo quiso y conmigo está desde entonces.
Como no me costó nada, quizá no le tengo el respeto que debiera a sus 43 años a cuestas y le he hecho toda clase de perrerías
y modificaciones que se me han ocurrido al pobre... :roll:
No se esfuerce: no creo en el mio, que es el verdadero, como para creer en el suyo... :bolinga:
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Sonomike escribió:[Literalmente se regalaban al comprar cualquier cosa por quitarselos de encima y ni aun así.
y no queda por ahí ninguno :mrgreen:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Sonomike, si no lo quieres... aquí no faltan novias! :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Sonomike
B
B

Mensaje por Sonomike »

viejarras escribió: y no queda por ahí ninguno :mrgreen:
Mmmm... Supongo que acabarían en un contenedor con el cambio de tienda.
ankbass escribió:Sonomike, si no lo quieres... aquí no faltan novias! :mrgreen:
No lo dudo. Aprecio la marca en si, por lo que pelearon por estar ahí y lo que supuso... :-D

Edito, porque a la pregunta de Brutalbass sobre el Musicson Continental 2000,
recuerdo que se habló hace poco de este ampli aquí:
brutalbass escribió: Estoy buscando info sobre musicson continental 2000 (1968). No e encontrado nada, mas que dos fotos mal puestas en un anuncio.
Que tal estos cacharros? Alguien ha tenido experiencia con ellos? Sonido, rollo Bassman o varia algo?

Cuantas válvulas tiene?...
viewtopic.php?t=35839&highlight=
No se esfuerce: no creo en el mio, que es el verdadero, como para creer en el suyo... :bolinga:
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Hola señores,

Refloto el hilo ya que como os comenté anteriormente, un amigo tiene un CMB de los 70 muerto de risa. Pues bien, ahora este chaval se muda y va a vender/tirar/almacenar todo lo que tenía, entre otras cosas, el susodicho amplificador.

Imagen

Le comenté hace tiempo que me interesaba esa reliquia, pero anteriormente no quería venderlo ya que era de su família, pero por lo visto su família le ha dado la orden de "vaciar" la casa así que ahora está dispuesto a venderlo.

¿El problema? Me pide un precio ya que él no tiene ni idea de lo que puede costar. Y yo tampoco.

El amplificador debe hacer como mínimo 20 años que no se enciende y obviamente ni él ni yo sabemos cómo está. Ni tan siquiera me atrevo a llevarme el bajo y un jack para enchufarlo por que con la de polvo que debe tener quizás provoquemos un incendio en sus entrañas o vete a saber.

Mi idea es darle un precio de entrada, a modo de paga y señal, teniendo en cuenta que ese amplificador debe pasar por un técnico para dejarlo a punto, tanto cabezal como pantalla (debe ser una 2x15). Después de llevarlo a un técnico en condiciones y con el coste de la reparación en la mano decidir el precio final.

¿Qué se podría pagar por ese amplificador (cabezal + pantalla) sin saber cómo está? ¿Cómo procederíais vosotros? También había pensado en llevarlo directamente a un técnico y que el técnico lo tase según el estado en que se encuentre, pagarle eso al amigo y después hacerme cargo yo de la reparación.

La verdad es que me interesa muchísimo. Ya tengo un buen amplificador pero este siempre que lo he visto en casa del amigo cogiendo polvo he pensado que debe ser un amplificador cojonudo con un sonido muy autentico y creo que es una muy buena oportunidad para hacerme con un ampli de boutique a un precio más que decente por el estado en que deben estar sus entrañas.

Perdonad el ladrillo.

Muchas gracias de antemano :brindis:
pcavernicola
BA
BA

Mensaje por pcavernicola »

Vuelvo a revivir el tema, actualizare mis cacharros valvulares con fotos (ahora solo me quedan tres...)
prodelpe
B
B

Mensaje por prodelpe »

Refloto el hilo una vez más para contar mi experiencia con los amplis CMB.

Hace ya un porrón de años, de adolescente, a mediados de los 90, montamos un grupo con los amiguetes (un grupo, por cierto, que aún dura) y por aquel entonces tocaba con un bajo koreano marca Surfin conectado a un equipo de música. Que tiempos...

Dos chavales más jóvenes que nosotros nos venían siempre a ver al local y uno de ellos me dijo "oye, pues mi padre tocaba el bajo de joven y tiene un ampli muerto de risa por casa! Mañana te lo traigo". Ni que decir que esa noche soñé con Peaveys, Trace Elliots y demás cosas que se veían en la época. Decepción mayúscula me produjo verlo llegar con un cacharro sucio, lleno de polvo, medio oxidado y con una pantalla de esas de tocadiscos, de madera, que se caía a cachos. Sonaba fatal.

Pasaron casi 20 años y llegó la moda de lo vintage... Había guardado el cabezal todo este tiempo en un armario hasta que decidí llevarlo al ensayo y conectarlo a una pantalla en condiciones. Cual fue nuestra sorpresa al comprobar su potencia, definición, graves, calidez... La verdad, y para mi gusto, se comía con patatas al cabezal Ampeg de transistores del local.

Total, que ante esto y las pertinentes pesquisas en el foro e internet en general decidí llevarlo a Amptek, en Barcelona, donde fabrican los amplis George. Le faltaba una válvula y necesitó dos horas de restauración. Cuando lo fui a buscar el técnico lo calificó de "cojonudo" y no es para menos. Estoy contentísimo con él.

Aquí lo teneis con mi Geddy Lee. También se lleva genial con el Warwick. :mrgreen:

Imagen

Tiene dos canales: el "bass" tiene definitivamente más graves que el "normal". Sólo tienen potenciómetro de graves y agudos (aunque pedí añadir uno de medios en el normal), pero no necesitan más. Es enchufar y sonar.

Así que, a stoned maik: si todavía puedes píllate el ampli, jejeje.

Saludos!!
Report

Mensaje por Report »

Enhorabuena.

Cómo me gusta que se recuperen esas joyas :brindis: :brindis: :brindis:
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Yo tengo un Tenoxy Mustang 80, no tengo ninguna foto a mano ahora mismo, que me parece es un clon de un Super Reverb, al menos una configuración muy similar y su pantalla de 2x12 a juego.

El ampli es de 1968 y ahí está sonando como un cañón.

Estoy pensando jubilar la pantalla, pero aún no me he decidido. Estoy pensando en un 15 de Ampeg o incluso uno de los nuevos Rumble de Fender, pero tengo miedo de perder volumen al cambiar a un 15 ya que aunque el ampli responde bien en directo, si le tengo que subir un puntito más de volumen, explota.

:mrgreen:
prodelpe
B
B

Mensaje por prodelpe »

Por lo que veo el Tenoxy 80 es clavado a mi CMB! El mío es de 100w y trabaja a 8 ohms, y va genial con una Ampeg 410-HE.

Por cierto... Tengo clichadas dos pantallas de equipo de voces CMB de la misma época que están en venta. Son de un equipo de voces. Alguien sabe que tal están para bajo? Están en bastante mal estado, pero tal vez valen la pena. Parecen ser de 3x12.
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

prodelpe escribió:Por lo que veo el Tenoxy 80 es clavado a mi CMB! El mío es de 100w y trabaja a 8 ohms, y va genial con una Ampeg 410-HE.
Similar, dos canales de dos entradas con switch de bright, el primero igual al tuyo (volumen, graves y agudos) y el segundo con graves, medios, agudos, reverb y los controles de depth e intensity del tremolo.

Si buscas Tenoxy Mustang 80 en google se puede ver una foto de uno igual al mío, con un cabezal Sinmarc encima, con la misma pantalla que tengo yo. Es una foto muy mala, pero es el único que he visto igual al mío.

Por lo demás si que son muy parecidos los Tenoxy a los CMB, me pregunto sin tendrían alguna relación de producción entre ellos...
Me encantaría ver un catálogo de la época, porque lo único que se de mi ampli es que suena de cojones.

:mrgreen:
jafp
BAJI
BAJI

Mensaje por jafp »

¿y los soleis usar con las pantallas que iban a juego, otras vintage o con pantallas modernas?

¿Y de cuantos omh suelen ser las conexiones que llevan para pantalla?

Un saludo
Responder