Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Valvulas para Orange Bass terror
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Valvulas para Orange Bass terror
Muy buenas.
Consulta.... alguien ha tenido que cambiar las válvulas al previo de los terror alguna vez?? Y si es así alguna válvula que le haga sonar aún mejor? Sovtek? Tung sol? Algo?
Consulta.... alguien ha tenido que cambiar las válvulas al previo de los terror alguna vez?? Y si es así alguna válvula que le haga sonar aún mejor? Sovtek? Tung sol? Algo?
-
davidzerozero
- B

Yo me las cambié por unas JJ Electronic ECC81/12AT7
http://www.stringsfield.com/es/valvula- ... cc8112at7/
por la misma historia. Enseguida rompia el sonido cuando subia el gain, así que para tener más recorrido y uso con ése pote, las cambié. Tambíen decir que me apetecia hacerlo, porque la tostadora da suficiente volumen sin que llegue a romper como para no tocarlo, y las valvulas de origen suenan bastante bien. Aprovechando un pedido de cuerdas a stringfield las compré, dado que es un cambio no muy caro.
Lo primero que se nota es que tienes más recorrido antes de romper, y que el drive resultante no es tan chicharra, es más manejable. Una cosa que me mola de este ampli es su fuerza bruta. Es un brutote indómito
, así que con este upgrade se doma mucho mejor. Eso y su simplicidad (portabilidad aparte) hacen que cada día ame más este trasto.
Quizá con el tiempo vaya probando otro tipo de lámparas, porque la verdad es que si que cambian el sonido, se nota vaya.
Un saludo.
http://www.stringsfield.com/es/valvula- ... cc8112at7/
por la misma historia. Enseguida rompia el sonido cuando subia el gain, así que para tener más recorrido y uso con ése pote, las cambié. Tambíen decir que me apetecia hacerlo, porque la tostadora da suficiente volumen sin que llegue a romper como para no tocarlo, y las valvulas de origen suenan bastante bien. Aprovechando un pedido de cuerdas a stringfield las compré, dado que es un cambio no muy caro.
Lo primero que se nota es que tienes más recorrido antes de romper, y que el drive resultante no es tan chicharra, es más manejable. Una cosa que me mola de este ampli es su fuerza bruta. Es un brutote indómito
Quizá con el tiempo vaya probando otro tipo de lámparas, porque la verdad es que si que cambian el sonido, se nota vaya.
Un saludo.
La verdad es que yo también tengo bastante recorrido hasta que rompe, no he notado nada raro. Miraré esas JJ. Hace un tiempo probé unas tungsol en otro previo y estaba encantado. Ahí ando.,.
Ya de paso si usais overdrive extra en los pies...qué usáis? Yo estoy con el mxrm80 encantado pero a ver si hay más magia por ahí
Ya de paso si usais overdrive extra en los pies...qué usáis? Yo estoy con el mxrm80 encantado pero a ver si hay más magia por ahí
-
davidzerozero
- B

yo uso el mxr m182. Aunque este ya es fuzz, pero mamma mia! estoy encantado! es muy versátil realmente, aunque lo piso en contadas veces.
https://www.youtube.com/watch?v=Gx59vZbei4k
Mira que es un fuzz al que no termino de pillarle el gusto. Siempre me ha dado la sensacion por los videos vistos que hace perder algo de pegada. Aunque logicamente dependera del seteo que le metas.davidzerozero escribió:yo uso el mxr m182. Aunque este ya es fuzz, pero mamma mia! estoy encantado! es muy versátil realmente, aunque lo piso en contadas veces.
De drive en pies ahora utilizo un VT Bass. Lo considero mas bien un previo, porque va casi siempre enchufado, pero me da un gruñido ligero muy pero que muy aparente. Tengo también un MXR M80 que es la caña, tiene distorsion pero no la uso nunca, no me gusta mucho. Y un driver barato y bueno (al menos para mis oidos) es el Ashdown drive plus. Lo tuve y me pareció muy guapo en sonido y versatil, con sus controles por bandas (podias elegir entre subir el drive en bajos y/o agudos) molaba, a veces pienso en recuperarlo, pero teniendo ya el VT no me hace falta.
No tiene nada que ver. Yo de hecho, siendo que el sonido del MXR es una pasada, el boton de la distor lo tengo vetado, su sonido es muy chicharrero, nada que ver con el drive del VT. Si tienes oportunidad pruébalo, es pasta pero suena muy bien. Combino los dos previos porque el MXR tiene DI y el VT no, en principio por eso los junté, pero los dos juntos son una pasada.
- Nachobassman
- BAJISTA