Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Puente Fender Jazz bass 1972

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
litos
B
B

Puente Fender Jazz bass 1972

Mensaje por litos »

Hola a todos

Tengo un Jazz bass 72, esta todo original, el problema es que la saddle de la cuerda D se viene a bajo, cambie los tornillos mejoro un poquito, pero passado un poco se viene otra vez a bajo. Que consejos teneis?Estoy para cambiar el puente e guardar el original, que puentes funcionam en el bajo sin hacer agujeros?
Gracias por todo :brindis:

PS Perdon por mi español, estoy practicando la escrita :-D
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Hola, primero que nada, tu escritura es casi tan buena como la del 95% de los hipano parlantes nativos, así que vas por buen camino. :cool:

Un recambio directo para los puentes Fender sería un puente Fender de mayor masa, no recuerdo el nombre exacto. También están los Badass, pero son más difíciles de conseguir.

Un saludo.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Saludos

Tienes la opción de sustituir todo por un puente que respete los agujeros del original, o bien de otros Fender o de marcas que hagan repuestos para Fender.

Otra opción sería mirar qué pasa a ese saddle (selleta del puente). Seguramente la rosca del tornillo o de la selleta (o ambas) estén desgastadas. Si ese es el caso tienes varias opciones que van desde la más fácil a la más difícil bajo mi punto de vista:
1- Buscas laca de pintar las uñas y mojas el tornillo de la selleta. Cuando esté húmedo lo pones en la selleta y lo ajustas a la altura que quieras. Lo dejas así uns 24h sin poner la cuerda aún. Eso dejará "pegado" el tornillo pero cuidado, no eches mucha laca o ya nunca lo podrás mover de nuevo.
2-Mirar si puedes volver a hacer las roscas con unas terrajas. Quizás aquí necesitarías comprar un tornillo sobremedida (Te recomiendo llevar a un tornero si es que no sabes mucho del tema).
3-Comprar sólo esa selleta y tornillo para sustituir sólo esa y dejarlo orginial

Y seguramente hay más opciones, pero ahora no se me ocurren :wink:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
litos
B
B

Mensaje por litos »

Gracias por la respuesta Nachobassman, e visto algunas badass en ebay, el puente fender es el modelo fender vintage?
litos
B
B

Mensaje por litos »

Gracias javihamm por la respuesta, estoy un poco indeciso.
Gracias al foro :brindis:
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Lo más facil es lo que te comenta javihamm, laca de uñas y se quedará fijo.

Si después estuviera demasiado duro para moverlo (no me ha pasado nunca, pero por si acaso), seguro que con disolvente o desmontando la selleta y calentándola mucho se puede volver a mover.
Responder