Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Equipo de música HI-FI o similar

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
javihamm
Colaborador

Equipo de música HI-FI o similar

Mensaje por javihamm »

Saludos a todos.
He mirado con el buscador y no he conseguido encontrar nada de información al respecto. A ver si alguno que controle algo del tema me puede echar un cable.

El tema es que hace muchos años cuando era joven :mrgreen: tenía en casa discos de vinilo (LP) y tocadiscos y demás parafernalia de la ápoca en una cadena de las entonces llamadas "Hi-Fi".
Poco a poco empezó a proliferar más el tema CD, mp3 y demás soportes digitales y mis discos quedaron en el olvido en un trastero, al igual que la cadena que desgraciadamente regalé a unos parientes cercanos.

El caso es que ahora me gustaría recuperar mis discos y he estado mirando por el mercado y lo único que encuentro son equipos para DJ´s... ¿es que me estoy perdiendo algo? :oops:
¿Alguién que esté puesto en el tema me puede decir si existe algo similar a esos equipos que yo comento había antes?

Saludos y gracias. A ver si me ayudaís a recuperar mis vinilos :baba: :baba:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Cardiel
BA
BA

Mensaje por Cardiel »

Hola amigo,

Echa un vistazo en la web de la FNAC. Tienen bastantes modelos de tocadiscos.

¡Un saludo! :brindis:
Music Man Stingray 4 Classic
Fender Jazz Bass Marcus Miller
Hofner HCT-500/1
Marín Cano Jazz
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

Yo, que soy enemigo acérrimo de los cd, tengo desde hace muchos años dos giradiscos: Por una parte un GARRARD y por la otra un SHERWOOD. También tuve un THORENS. De otras marcas no te puedo hablar pero estas son fetén.

Yo vivo en Barcelona pero ahora que hay internés, si buscas estas marcas es fácil que dés con ellas. Los DENON también están muy bien, pero como te digo, busca en tu ciudad una casa de alta fidelidad y te asesoras. A partir de ahí, miel sobre hojuelas. :brindis:
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
serieB
B
B

Mensaje por serieB »

Javi, si quieres algo como lo que había antes (equipos integrados Hi-Fi de grandes dimensiones) no lo vas a encontrar, tienes que irte a hacerte una configuración modular con cada elemento por separado:
Previo + Amplificador (o ambos integrados en un solo aparato) + Sintonizador + Reproductor de CD o de DVD o Bluray que leen también los CD + Plato tocadiscos (te sugiero que por compatibilidad tenga salida de linea además de la tradicional de phono) + altavoces + cableado de calidad libre de oxigeno para los altavoces y de señal para la interconexión.
Puedes añadirle un reproductor Streaming wifi para enviar audio desde tu ordenador o smartphone e incluso una doble pletina de cassette si te va la marcha.
Prepara pasta (mucha pasta) por que el Hi-Fi de calidad es carisimo aunque te vayas a gamas de entrada en cada fabricante.
Si lo que quieres es disfrutar de tus vinilos sin más o bien te vas al mercado de segunda mano y compras una de aquellas cadenas de los 80 ó 90, lo cual es muy arriesgado por que posiblemente falle algo y encontrar piezas es complicado, o compras una microcadena amplificada actual que incluye sintonizador, reproductor de CD y lector de pendrive. Ahí conectas un plato por la entrada de linea. Estas cadenas las encuentras en cualquier tienda especializada o grandes superficies.
Te sugiero echar un vistazo a esta tienda, a nivel nacional para mi es la mejor:
http://www.supersonido.es/
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Aqui tienes un poco de todo en platos.

http://www.madridhifi.com/sonido/alta-f ... iradiscos/

Un saludo
YayoJazz
Stereo
BA
BA

Otro enlace

Mensaje por Stereo »

Yo me compré un plato aquí ( además muchos vienen con el previo incorporado y los puedes enchufar a una entrada de línea si tu ampli no tiene entrada de phono ).
http://www.redcoon.es/c10030000-HiFi
JB 60´s Marin Cano
Ibanez Tipo Ripper
Markbass Mini CMD 121P LM3
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Muchas gracias a todos por la ayuda, así da gusto :wink:

Entonces por lo que veo estaba en lo cierto y ya no se "hacen" equipos como los de antes con todo incluído :(
Así que tendré que ponerme un poco las pilas porque la verdad que me suena todo a chino y los precios asustan un poco :roll:

Saludos :brindis:
Report

Mensaje por Report »

javihamm escribió:Muchas gracias a todos por la ayuda, así da gusto :wink:

Entonces por lo que veo estaba en lo cierto y ya no se "hacen" equipos como los de antes con todo incluído :(
Así que tendré que ponerme un poco las pilas porque la verdad que me suena todo a chino y los precios asustan un poco :roll:

Saludos :brindis:
Eso, o... mirar en el mercado de segunda mano, donde hay material realmente asequible :wink:
jafp
BAJI
BAJI

Mensaje por jafp »

En el cash converters suelen tener módulos de ese tipo de equipos. Lo más difícil será un tocadiscos en buen estado. Pero hay. Además si se estropea, tienes garantía.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

depende de lo finolis que seas y del presupuesto que tengas. Como te dicen, en Fnac suelen tener bastante material HI-FI, allí puedes hacerte fácilmente con un giradiscos y un amplificador. Yo como soy un rata, me compré todo de segunda zarpa, y tengo un ampli Marantz de los 80 y un plato Sony de finales de los 70 y estoy encantado, pero como dicen, es un riesgo el día que fallen por el tema de repuestos, pero no me he gastado más de 150€ en ambas cosas...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
bugbass
BAJ
BAJ

Mensaje por bugbass »

Hola , yo te aconsejaría visitar el foro http://elgramoforo.esforos.com/, donde vas a encontrar montones de información y hay un mercadillo de segunda mano bestial. Si quieres comprar material nuevo te recomiendo la tienda http://www.supersonido.es/, donde hay equipos de todos los precios y son gente muy seria y profesional.

:brindis:
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Gracias a todos por las respuestas, ahora toca ponerme a leer y estudiar las opciones. Me estoy sacando una tesis en el tema de tanto que estoy mirando :mrgreen:

Ya veremos que cae :fumado:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Ya te han guiado hasta el GramoForo...
Ahi tienes de todo y a precios asequibles.
Tanto todo tipo de equipos, como vinilos

En Pontevedra tienes a Javier Brase, equipos vintage a precios razonables y bien restaurados. Tiene Web, y por su nombre le encuentras tambien en Facebook.

http://javierbrase.wix.com/audio-vintage

Si quieres una cadena compacta, las tienes en MilAnuncios, por poca pasta.
Si quieres un equipo vintage por piezas, entras en un mundo peor que el de los bajos-amplis-pedales--- jajajajajajajajaja
Y luego esta el Hi-End Audio... Donde el mueble para poner el equipo te puede salir en 6000 € y un solo cable 75.000... Si, no es un error...

Recomendacion... Compra primero unas buenas cajas... Y luego vas completando.

Todo dependera del presupuesto y de la calidad de escucha que quieras obtener... Aunque hay opiniones para todo, y es como con los bajos... jejejjeje... Hay equipos muy decentes por poco dinero, y equipos ''Hi-End Audio'', que solo puede comprar Amancio Ortega.
Gente que compra cables de oro libres de oxigeno, y otros que hacen pruebas empiricas para demostrar que se escucha practicamente igual con el cable ''rojo-negro'' de toda la vida.

Te dejo una foto de mi equipo. Todas las piezas son anteriores a 1980.
Para mi gusto suena de lujo, aunque quiero mejorar el plato, e ire cambiando las cajas de vez en cuando, cuando tenga pasta y me apetezca probar otras configuraciones.

Ampli Technics SU 7700K
Sintonizador Technics ST 7300K
Plato Pioneer PL12
Cajas Martin Spectrum Slope Gamma 308S
Cajas Fisher STE 1110
Y un reproductor de CD y USB que conecto a una de las entradas del ampi.

Imagen
Última edición por KingMatt el 24 Feb 2016, 20:10, editado 1 vez en total.
leihnad
BA
BA

Mensaje por leihnad »

Yo ahora mismo acabo de comprar un amplificador Technics en el cashconverters por 40€ y de plato para vinilos ya tenía un Akiyama comprado en una tienda de equipos para dj's que me costó 125€ y la verdad, en mi opinión, suena de lujo (ya tenía unos buenos altavoces, eso si).
Me gustaron las palabras del de la tienda de dj's: "aunque sea un equipo sencillo, si está pensado para que dj's le hagan de todo y tu solo quieres poner un disco y que suene, te va a durar toda la vida".
sergio78
B
B

Mensaje por sergio78 »

Hola, yo soy amante de Hifi desde bien pequeño y te puedo decir que lo más importante del equipo, en lo que yo no escatimaría es en las cajas.
Unos monitores mucho mejor, siempre tendemos a irnos a cajas grandes y son realmente complicadas a la hora de amplificar.
También depende mucho de la sala donde vayas a colocar el equipo, unos monitores decentes no te darán demasiados problemas, unas cajas grandes si.
Como plato... Yo me tiraría a un technics 1200 de segunda mano. Con el tiempo cambias el brazo y la cápsula y tienes plato para toda la vida.
Responder