Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Primera cuerda (sol) se escucha menos.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Trooper666
B
B

Primera cuerda (sol) se escucha menos.

Mensaje por Trooper666 »

Hola compañeros. Tengo un problemilla con un Stingray del 89 y con un jazz bass mim. En casa, y probado con dos amplis distintos, todas las cuerdas parecen tener el mismo volumen salida, pero en el local de ensayo, enchufados a un Orange Terror bass con una pantalla 4x10 y una 2x10, el sonido de la cuerda Sol se aprecia con menos volumen, con lo que las partes de canciones en las que utilizo esa cuerda, el bajo se escucha menos y me llega a cortar el rollo.

Aparentemente en ninguno de los dos bajos la altura de la cuerda es demasiado alta, los tengo ajustado a una altura media, mas bien tirando a baja.
En el caso del Stingray, probé a cambiar las cuatro cuerdas para descartar fallo de la cuerda Sol, y el problema persiste.

Con el Peavey T40 no tengo este problema. Todas las cuerdas se escuchan al mismo volumen.

Cual creéis que puede ser el problema?

Espero ansioso sugerencias y opiniones.

Saludos y gracias de antemano! :palmas: :brindis:
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

Sube un poquito la pastilla a la altura de la cuerda sol. Hasta que tu oido te diga.
Es común que esto suceda en los stingrays.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Bubu
BAJ
BAJ

Mensaje por Bubu »

Que conste que no tengo demasiada experiencia en este tipo de cuestiones, pero bueno...

Los bajos suenan bien en casa, por lo que las pastillas entiendo que están a una altura correcta. Y supongo que habrás retocado la eq del ampli y del bajo en función de la sala de ensayo...

Solo me queda una oportunidad. Los cables. Prueba a llevarte los cables de casa al local. Por probar que no quede.

A mí me ha pasado que un cable me ha dado muchos graves y casi no notaba los agudos.
Es el indio, no la flecha.
Trooper666
B
B

Mensaje por Trooper666 »

Gracias por vuestra ayuda. De momento, antes de subir un poco las pastillas optaré por probar con otro cable, y si no se soluciona ya le subo la altura.

Espero dejarlo de 10, porque el Stingray lo tengo paradillo por esta tontería :roll:

Salud!
Report

Mensaje por Report »

El cable no lo solucionará.

Has de subir las pastillas en la parte de la cuerda que se oye menos.

Saludos :brindis:
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Lo del cable sería equivalente a rezar. :cool:

La solución, como bien han dicho, con casi total seguridad es un problema de altura de las pastillas... o ... ¿una cuerda defectuosa?, tal vez. :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
P1kw
BAJI
BAJI

Mensaje por P1kw »

Por liarla un poco más.
:mrgreen:

Si te pasa en los dos bajos, y a pesar de que no te pase en T40, apostaría por una EQ inadecuada, porque mira que es rara una 1ª cuerda floja en un JB.

Si es especialmente notorio en el MM, el problema no es de la 1ª, es de la 4ª.

En los Stingray es algo con lo que nunca pude, ese peso excesivo de la 4ª.
Si metes un MM directo a un compresor con indicador de gain reduction verás como el compresor trabaja mucho más con la 4ª y 3ª que con las dos restantes. De hecho, es un bajo que lo pones a tope de agudos y la 4ª sigue pesando, una gozada para el técnico y para muchos estilos, el famoso "corta cojo&nudo en la mezcla", pero según para que timbre es un inconveniente.

Comparto que es rarísimo que un cable tenga suficiente capacitancia como para atenuar una cuerda.

¿Tienes opción de probar en otros amplis para ver si pasa igual?
¿Como es la banda? ¿Hay algún guitarra borracho perdido de watios?

Juerding, esto es universal, es un puto sin vivir, nunca encontramos el "puntito" que nos hace felices y plenos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!
Trooper666
B
B

Mensaje por Trooper666 »

Bueno, ante todo gracias por vuestra ayuda y consejos.

Estoy mas que contento porque he resucitado mi deseado Stingray del 89 (que ha sido, de entre otros dueños, de Fernando Lamadrid) al que tanta tirria le cogí por no satisfacerme su sonido en la primera cuerda.
Le he subido la pastilla a la altura de la cuerda sol y ahora no titubea en los pasajes que requieren de esa cuerda. Esto unido a la ecualización que por aquí se recomienda, me ha hecho escucharme en el ensayo tal y como yo quería. Una pasada de sonido, abriendo paso entre la guitarra y batería con un resultado sobresaliente. Vaya pasada de bicho, esta era la idea que tenía cuando lo adquirí y hoy por fin me he sentido pleno con el.

Salud y :brindis: :cool:
pacopo
BA
BA

Mensaje por pacopo »

Trooper666 escribió:Bueno, ante todo gracias por vuestra ayuda y consejos.

Estoy mas que contento porque he resucitado mi deseado Stingray del 89 (que ha sido, de entre otros dueños, de Fernando Lamadrid) al que tanta tirria le cogí por no satisfacerme su sonido en la primera cuerda.
Le he subido la pastilla a la altura de la cuerda sol y ahora no titubea en los pasajes que requieren de esa cuerda. Esto unido a la ecualización que por aquí se recomienda, me ha hecho escucharme en el ensayo tal y como yo quería. Una pasada de sonido, abriendo paso entre la guitarra y batería con un resultado sobresaliente. Vaya pasada de bicho, esta era la idea que tenía cuando lo adquirí y hoy por fin me he sentido pleno con el.

Me alegro yo acabo de vender un SR4 del 89 y conservo uno del 77, corta la mezcla como un cuchillo, por cierto que la cuerda G suene débil en los Stingrays tiene mucho que ver con el diseño del preamp y no es ningún defecto, es una cualidad, que se aprecia notablemente cuando haces slap, es un bajo que se diseñó así, hay que convivir con ello.
Trooper666
B
B

Mensaje por Trooper666 »

pacopo escribió:

Me alegro yo acabo de vender un SR4 del 89 y conservo uno del 77, corta la mezcla como un cuchillo, por cierto que la cuerda G suene débil en los Stingrays tiene mucho que ver con el diseño del preamp y no es ningún defecto, es una cualidad, que se aprecia notablemente cuando haces slap, es un bajo que se diseñó así, hay que convivir con ello.
Bueno es saberlo. El slap de momento lo tengo pendiente.
Lo siguiente que le haga, cuando me acabe las d´ddario que tiene recién puestas es colocarle unas flats. Ganazas tengo de probarlo con ellas puestas.

Salud!!!
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

pacopo escribió:

Yo tuve un 89 y ahora tengo un 77, y puedo decir que son dos bajos muy distintos. El 89 es mucho más moderno, más "hifi", con muchos agudos y graves. Para mi, el 77 es más medioso, más "vintage", con más rugido. Yo encuentro el 77 más equilibrado en las cuerdas. La cuarta tiene más cuerpo que el 89, aunque hay darle algo de agudos para que sobresalga, pero no pierde nada cuerpo. No hay el 'clank-clank' típico en el 77, aunque quizás sea por el desgaste de los trastes.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
pacopo
BA
BA

Mensaje por pacopo »

vaiges escribió: Yo tuve un 89 y ahora tengo un 77, y puedo decir que son dos bajos muy distintos. El 89 es mucho más moderno, más "hifi", con muchos agudos y graves. Para mi, el 77 es más medioso, más "vintage", con más rugido. Yo encuentro el 77 más equilibrado en las cuerdas. La cuarta tiene más cuerpo que el 89, aunque hay darle algo de agudos para que sobresalga, pero no pierde nada cuerpo. No hay el 'clank-clank' típico en el 77, aunque quizás sea por el desgaste de los trastes.
Así es, pero el desgaste de los trastes no influye en el 'clank-clank', tiene que ver más con la madera y con la electrónica.
Responder