Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Vaya cabreo de Richard Bona con Tecamp

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

Sigo con el culebron:

Aquí la respuesta de Thomas Eich:

"Mr. Bona has suggested to me the end of 2008 to design a signature amp for him. After a few months we asked him the prototype of the Bonafide available. He was enthusiastic and we have on 21.03.2009 signed a new endorsement. After 3 years, in March 2012, we have terminated the contract on our part. He assured me it was no problem and he'll take the amp anywhere and use it further, we could then publish any more advertising with Him. I go no further advertising with Richard publish it and even disposed of the leftover posters. I have more than three years no contact inquiries, neither by phone, nor receive e-mail from him. That he now publishes on its side without warning this post, remains incomprehensible to me and shocked me deeply. Especially since there is no reason for it, he has now a new signature amp from a different manufacturer."
Miki Santamaria
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por Miki Santamaria »

Otra contestación de Bona jejeje

http://www.talkbass.com/attachments/ric ... pg.771859/

La verdad no sé quien tendrá razón en todo esto, pero Bona creo que se contradice un poco. Me parece que le sobra un poco de orgullo.
Y Thomas parece que haya tenido un problema con el inversor de su propia compañía (que al final supongo que era quién mandaba y Thomas no quería que fuera así). Suena un poco como lo que le pasó a Steve Jobs con Apple.

Espero que la nueva etapa de Thomas le vaya bien. Ahora él es el jefe de la compañía, seguro.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

A mi ya me han arreglado mi combo Tecamp , os recuerdo que se quemó la placa de donde van integrados alimentación del ampli y etapa de potencia digital. El técnico que me la arreglado me ha dicho que tras mucho investigar y preguntar, se las ha tenido que averiguar él mismo y medio inventarse el sistema para arreglarlo. Me dice que estas placas no las hacía Tecamp, sino que las compraba a un ingeniero europeo que ni vende las piezas ni suelta información de ningún tipo.
O sea, que en Tecamp no se qué componentes/partes del ampli fabricaban mientras que otra/s parte/s de los equipos los compraban a otra empresa externa.
Última edición por bajissta el Lun Feb 29, 2016 7:19 pm, editado 1 vez en total.
Sonomike
B
B

Mensaje por Sonomike »

.
Tecamp, como Aguilar, Mesa Boogie, Mark Bass, reconocidísimas marcas de PA para directo y de audiófilos y casi todas las que conozco que hacen amplis "ligeros"
utilizan uno u otro de los módulos de alimentación y potencia integrados ICEPower de una filial de Bang & Olufsen.

Las marcas citadas solo ponen el previo y una caja más o menos chula y a vender.
Este fabricante, al que hay que agradecer estos amplis que hay hoy, es de los poquísimos (que yo conozca) que tiene hoy por hoy la tecnología,
el "How - know" , y a un precio "asequible", para que las marcas puedan vender por esos precios finales los amplis (menos de 1000 €)

Pero... bien hecho, solo vende los componentes a marcas reconocidas o mayoristas, en ningún caso a particulares o técnicos,
aunque en ocasiones se "escapan" módulos sueltos en conocidas webs como Ebay.

Así como Aguilar desde el principio reconoció que sus etapas TH provenían de ahí, con solo el previo TH añadido,
por ejemplo Mesa Boogie en un principio insinuó que era tecnología propia, porque para ellos, que tienen la imagen y el prestigio de artesanos vintage
y tal, pues no queda bien decir que utilizan lo que todas las demás marcas, aunque es un modelo más reciente de ICEPower
que las otras marcas.

Incluso una marca muy mitificada y caríssssssima de audiófilos de muchos miles de € cada etapa mono, utiliza estos modulillos, hasta que se les descubrió
(que cosas tiene hinternec) y entonces tuvieron que empezar a decir que es que ellos meten espíritus milagrosos dentro y tal y cual, porque el módulo en sí,
no es muy caro.
Luego está que cada marca exprime los watios de los módulos, los refrigera de una forma u otra o recomienda una u otra impedancia mínima,
pequeños o no tan pequeños detalles que los hacen más o menos fiables.
Tecamp parece ser que está entre los que "exprimen más" los módulos o anuncian potencias más altas.
También influye el uso que le dé el usuario, claro.

:wink:
waterparties
BA
BA

sobre Richard Bona

Mensaje por waterparties »

Bueno, pasase lo que pasase entre Bona y la gente de Tech Amp, esta no es forma de responder. El nivel de "famoseo" o prestigio que tengas no justifica absolutamente nada esta actitud. Hay que se mas humilde y profesional.

Para solucionar estos casos están los respectivos abogados y creo que Bona tiene suficiente dinero como para enviar un abogado y parar la producción o cancelar el contrato de endorser.

Entiendo la situación porque yo personalmente también tuve mas de un encontronazo con cierto "personaje famoso" entre los luthieres y pasó lo mismo. Contra mas famoso es, mas se creen que puede decir lo primero que le pasa por la cabeza y esas no son formas.

Si el producto no funciona se cancela la producción y si no responden, abogado y se acabo el tema en privado. A nadie le interesa para nada airear problemas internos y creo que el que ha salido mas perjudicado en este caso es Bona.

Un artista de su categoría no puede reaccionar de esta manera y menos salir al día siguiente con un amplificador nuevo mientras está mal hablando de la marca anterior. No es muy profesional que digamos.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Muy buena información, Sonomike. :brindis:
Borja batllevell Noblejas
B
B

Mensaje por Borja batllevell Noblejas »

Vaya lío...estoy a poco de hacerme con un tecamp puma 900,pero tengo mis dudas: ahora a salido Eich amps que la a fundado el extécnico de tecamp pero mi pregunta es ...tecamp sigue funcionando? Si no es así y me pillo el puma y tengo algún problema, no va a responder nadie? Ya sé que posiblemente sea difícil contestarme...pero por si acaso alguien lo sabe...gracias!
kalifabass
BAJ
BAJ

Mensaje por kalifabass »

Hola Borja.
No te agobies, el que te venda el ampli, si lo pillas nuevo se tendrá que hacer cargo con la garantía.
Los nuevos Eich son básicamente lo que sería la versión nueva de Tecamp. Hay un colega aquí en el foro que se hace cargo de la distribución en España y está realmente fascinado con estos equipos. Los precios son más o menos los mismos que tenía Tecamp y no cobran envío.
Echad un vistazo:
http://instrumentboutique.com/es/inicio/

Ya les he comprado equipo y estoy más que contento.
B
B

Gracias kalifabass!voy a investigar...
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

No parece que Tecamp vaya a desaparecer, más bien parece que han encontrado otro"endoser"

https://www.facebook.com/bassistandy
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Con toda esta estúpida movida y sin saber donde está la verdad, Mr. Bona ha bajado unos cuantos puntos en la cosa personal. Sin duda alguna es un gran músico pero aunque tuviera razón en éste tema ni justifico, ni entiendo, ese lenguaje ni la forma chulesca.
B
B

Según me han contado fuentes que han hablado directamente con thomas eich...es verdad lo de los tres cabezales averiados en una gira(...esto no justifica la actitud de bona...)se ve que tecamp estaba usando piezas chinas de baja calidad sin la supervisión de eich...pero bueno no vamos a entrar en especulaciones...que solo saben ellos lo que pasó...solo informaros que me he pillado el eich t-900 en instrument boutique,gracias a kalifabass por la atención,y ha Antonio por él trato! Cuando lo cacharree...os cuento...
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

Thomas Eich, sigue siendo el amo de TecAmp. Se lo ha llevado a USA pero la costrución creo que sigue siendo en Alemania. Cualquier cambio, revisión , etc. inherente a TecAmp, la va a hacer él.

Sus nuevos cabezales, es mas de lo mismo pero con su apellido. La semana que viene estará en la Feria de Frankfurt. Puede que de una vez todo quede mas que clarificado.

Yo utilizo esa marca y estoy muy contento tanto como por el servicio postventa como por las prestaciones y, que levante la mano aquélla compañía que no ha tenido algún stock defectuoso. Ese Bona es el que la ha liado toda. Esto ocurre en muchas compañías y ningún endorser las lía de esta manera. Va de sobrado.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Responder