Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

fotos de pedalboards

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Chirro escribió:Mi pedalera actual.

Imagen

Line6 G50
Zoom MS60B
EBS Microbass II
Shure PSM200

Con esto voy a cualquier sitio ¡y que caigan chuzos de punta!
Lo sencilla que parece pero cuando explicaste como iba es una p*** locura , solo hace falta que te haga de pipa ella sola.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Imagen

Line6 G50
Zoom MS60B
EBS Microbass II
Shure PSM200

Reitero lo que en su día dije (o pensé y me guardé para mi, no recuerdo): Es una de las pedalboards más ingeniosas y prácticas que he visto en el foro.

Tengo un par de dudas:

¿Ha cambiado algo en la configuración desde la primera vez que pusiste la foto? Y por cierto, ¿a dónde va el cable negro que va a la entrada de bajo del Shure? Es la única parte que no se ve clara en la foto.

¿No te has planteado cambiar los latiguillos? La gente suele ser muy maniosa con los de colorines…
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Mensaje por javi_bassist »

Imagen

Line6 G50
Zoom MS60B
EBS Microbass II
Shure PSM200

Me incluyo en la ronda de preguntas. Perdona mi ignorancia pero, ¿qué es lo de la izquierda? Me imagino que son salidas para tenerlo todo ordenado y que venga el técnico de sonido y lo tenga fácil, ¿no?
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Gracias. Explico las cosas.
Knuckle escribió:.. ¿Ha cambiado algo en la configuración desde la primera vez que pusiste la foto? Y por cierto, ¿a dónde va el cable negro que va a la entrada de bajo del Shure? Es la única parte que no se ve clara en la foto.

¿No te has planteado cambiar los latiguillos? La gente suele ser muy maniosa con los de colorines…
Creo recordar que en la última foto que puse el Zoom MS60B era un afinador Korg Pitchblack, pero no estoy seguro. También, he modificado un poco las opciones de ruteado de la señal. Ahora todas las salidas pasan por el pedal Zoom.

El cable negro que va a la entrada BAJO del Shure es un latiguillo que conecto en la salida de auriculares del Microbass. Aunque pone BAJO, realmente recibe una mezcla personalizada de bajo y monitoraje. En la otra entrada del Shure (MONITOR), conecto un micrófono para sonido ambiente.

Sé que los cables patch de colorines no son gran cosa, pero como no los muevo, no me dan problemas y me ayudan a identificar entradas.
javi_bassist escribió:Me incluyo en la ronda de preguntas. Perdona mi ignorancia pero, ¿qué es lo de la izquierda? Me imagino que son salidas para tenerlo todo ordenado y que venga el técnico de sonido y lo tenga fácil, ¿no?
Es un monitor inalámbrico Shure PSM 200. Los cartelitos son para saber qué va en cada entrada.

Con esta pedalera puedo tocar con o sin cable, con o sin ampli y con o sin monitores. Está autocontenida. Lo que más me gusta es tocar completamente inalámbrico.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

Actualmente, después de que hayan pasado por ella unos cuantos cacharros mas...

Imagen

Espero que se quede asi mucho tiempo.
:fumado:
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Mensaje por javi_bassist »

urbano escribió:Actualmente, después de que hayan pasado por ella unos cuantos cacharros mas...

Imagen

Que tal el power plant de Harley Benton? El guitarrista de mi grupo lo tiene y a veces dice que hace ruido (aunque yo sospecho que es mas por los cables que por el power plant xD) Quiero pillarme uno y, estoy entre el Harley por su precio, pero si no me pillaria un Gator que también le he echado un ojo
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

urbano escribió:Actualmente, después de que hayan pasado por ella unos cuantos cacharros mas...

Imagen

¡Qué preciosidad! Siento devoción por las pedaleras ordenaditas…

Ahora las preguntas:

* La fila de abajo está clarísima, pero ¿cómo están cableados los pedales de arriba?

* ¿Hay algo al lado del Morley?

* ¿Qué uso le das a la B3?
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

javi_bassist escribió:
Que tal el power plant de Harley Benton? El guitarrista de mi grupo lo tiene y a veces dice que hace ruido (aunque yo sospecho que es mas por los cables que por el power plant xD) Quiero pillarme uno y, estoy entre el Harley por su precio, pero si no me pillaria un Gator que también le he echado un ojo
En mi caso nada de ruidos. Antes llevaba dos, tenía otro overedrive a mayores y otro envelope mas un chorus, un phase y un delay. Ningún ruido que proviniese de las fuentes de alimentación. Completamente recomendable. Barata y fiable.
De hecho por lo poco que podría sacar por ella vendiendola prefiero quedarmela por si me volviese a hacer falta.

Aunque estoy mas por quitar que por poner. Demasiado claqué teniendo además que cantar-
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

Knuckle escribió:
¡Qué preciosidad! Siento devoción por las pedaleras ordenaditas…

Ahora las preguntas:

* La fila de abajo está clarísima, pero ¿cómo están cableados los pedales de arriba?

* ¿Hay algo al lado del Morley?

* ¿Qué uso le das a la B3?
De los pedales de abajo va al Morley. Hay quien no es partidario del wah en esta posición, pero he hecho muchas pruebas y a mí me funciona mejor detrás de las saturaciones. Y el tamaño del pedal hace que estando arriba pueda tener conectado el resto con el mínimo cableado posible.

Y la B3 la meto por el loop de efectos. Aunque hay días que no tengo ganas de montar tanto cable y la pongo simplemente la última de la cadena.

Lo que hay al lado del morley es una cajita con una linternita, un destornillador pequeñito, alguna pua que no uso nunca y acabo dejando al guitarrista cuando pierde las suyas, llaves allen, cinta aislante, bridas pequeñas y algún conector rígido como los de la parte de abajo de la cadena. Estos también acaban con el guitarrista cuando le hacen ruído sus cables. :fumado:

La B3, la uso como afinador (la primera vez que tengo uno en la pedalera) y de ella utilizo las modulaciones. Chorus, phases, delays, y alguno de los efectos exóticos que contiene cuando me pongo a juguetear con ella o la combino con los demás.

A ver si un día que tenga un ratito seguido comento mas detalladamente mis impresiones con ella en el post que tiene dedicado.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

Yo tambien pongo el wha despues de las saturaciones :mrgreen: :brindis:
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Apunten uno más que pone el WAH después del OD/Dist. :cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Stus

Mensaje por Stus »

Wah al final de la cadena :mrgreen: :brindis:
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

Nachobassman escribió:Apunten uno más que pone el WAH después del OD/Dist. :cool:
:mrgreen:
Aguilar Db750
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

cuando tenía el Cry Baby, detrás de la distor... ponerlo delante es de guitarristas :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

ankbass escribió:cuando tenía el Cry Baby, detrás de la distor... ponerlo delante es de guitarristas :mrgreen:
yo la llevo asi..
Imagen
Aguilar Db750
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Creo que ya lo había dicho antes -¡dejavù!-, pero tenemos gustos muy similares en efectos. :brindis:
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

Nachobassman escribió:Creo que ya lo había dicho antes -¡dejavù!-, pero tenemos gustos muy similares en efectos. :brindis:
"Deja vu"o ya lo vi :mrgreen: ahora va todo por el loop del VT asi puedo mandar la señal limpia sin hacer claket :brindis:
Aguilar Db750
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

urbano escribió:Y la B3 la meto por el loop de efectos. Aunque hay días que no tengo ganas de montar tanto cable y la pongo simplemente la última de la cadena.
¿Y funciona bien en el loop? Podría resultarme muy interesante…
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

Knuckle escribió: ¿Y funciona bien en el loop? Podría resultarme muy interesante…
Con las modulaciones si. Pero otros efectos cambian drásticamente al llegarles demasiado procesada la señal depues del previo del ampli.

Si vas a usarla sin otros pedales o dependiendo de los efectos de la B3 que vayas a utilizar probablemente no merezca la pena.

La razón por la que la pongo por el lazo de efectos es porque si bien no colorea ni hay perdida aparente en el sonido del bajo, si que tiende a digitalizar otros efectos que pasen por ella.
Me explico:
Si metes un overdrive o un fuzz analógicos antes de la Zoom, si que se aprecia el que el efecto se vuelve algo sintético, a esto me refiero con que "digitaliza" la señal que le llega con el efecto inyectado. Les quita un poco de naturalidad y calidez.
Por el loop de efectos tambien sucede pero es menos apreciable. Además el Redhead que yo uso tiene un potenciometro de blend para regular la cantidad de mezcla que desees entre las diferentes rutas.

Que esto no os confunda. La B3 es un trasto muy muy recomendable.
Lo que pasa es que yo soy un tiquis miquis. Un flipadete que se pasa mucho rato en bábia estrujando las tripas de sus juguetes vaya.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

Knuckle escribió:Si te soy sincero, no he tenido ocasión de probar muchos octavadores, pero entiendo que los monofónicos funcionan así. Los polifónicos, en cambio, sí que modifican la señal entrante. Por eso no dan problemas de tracking: el pedal no tiene que averiguar qué nota estás tocando para reproducirla en una octava distinta, sino limitarse a subir o bajar octavas a la señal que le llega (doblando o reduciendo a la mitad la longitud de onda, si no ando errado).
OK! Tiene mucha lógica! Gracias por la explicación! :birras:

PD: Me encanta el chorus de nando :baba:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

urbano escribió:
Knuckle escribió:Si metes un overdrive o un fuzz analógicos antes de la Zoom, si que se aprecia el que el efecto se vuelve algo sintético, a esto me refiero con que "digitaliza" la señal que le llega con el efecto inyectado. Les quita un poco de naturalidad y calidez.
Por el loop de efectos tambien sucede pero es menos apreciable. Además el Redhead que yo uso tiene un potenciometro de blend para regular la cantidad de mezcla que desees entre las diferentes rutas.

Que esto no os confunda. La B3 es un trasto muy muy recomendable.
Lo que pasa es que yo soy un tiquis miquis. Un flipadete que se pasa mucho rato en bábia estrujando las tripas de sus juguetes vaya.
He oído suficiente, señoría, el próximo día se viene al local!

En realidad ese era precisamente el uso que quería darle. Ahora mismo sólo llevo un chorus, y me parecía una lástima tener un buen cacharro en casa que podría ampliar mi paleta de modulación, añadirme efectos de retardo… y por el mismo precio aportarme unos cuantos extras útiles (afinador, control de volumen, etc). Todo lo demás… antes del ampli.
nandovudu
BAJ
BAJ

Mensaje por nandovudu »

PD: Me encanta el chorus de nando :baba:[/quote]
:mrgreen: La verdad es que suena muy bie,le da un gran sonido al bajo,incluso convinado con todos los efectos :brindis:
Aguilar Db750
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

nandovudu escribió::mrgreen: La verdad es que suena muy bie,le da un gran sonido al bajo,incluso convinado con todos los efectos :brindis:
Y eso que no soy muy fanático del chorus, pero ese en especial me parece muy bueno!!! :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

nandovudu escribió:... :mrgreen: ahora va todo por el loop del VT asi puedo mandar la señal limpia sin hacer claket :brindis:
Esa es la gran ventaja del VT Deluxe, el loop de efectos seleccionable. :brindis:
fley
Moderador

Mensaje por fley »

Actualización.

Cambio de previo (EBS Microbass por sadowsky) y de maleta. Una gator que me permite llevar dentro el cabezal, los cables, etc... Pesa mucho, pero es tremendamente robusta y en 1 bulto lo llevo todo.

Imagen

Imagen
Responder