Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cables jack-jack

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
danielps
B
B

Cables jack-jack

Mensaje por danielps »

Buenas gente, os comentó una comedia de tarro q tengo; alguien me podría recomendar algún cable jack para el bajo q sea fiable y no se dispare de pasta? Es que estoy hasta el gorro de ir a las tiendas y q te recomienden, y luego resulta que el que no falla en la conexión, falla en el empalme o sino falla porque se rompe el cable por el interior y es un engorro.
De paso, alguien ha probado los Lightwave esos de los que se habló en su momento? Y donde están a la venta, que me vuelvo majará navegando y sólo encuentro artículos de su salida pero no una tienda q los venda.
Gracias de antemano gente y un placer leerla a los demas
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Mensaje por javi_bassist »

Buenas

Pues no se que cables te habrán recomendado, pero yo solo he tenido problemas con dos: un Harley Benton y un Fender muy barato (ambos venían de regalo en packs).
Yo actualmente uso Fender para instrumentos excepto uno que tengo que me recomendaron en Bosco Madrid (no recuerdo la marca, pero era alemán) y también me va perfecto. Creo que es el mejor cable que tengo.
En latiguillos uso dos Fender y el resto Cordial. Creo que Cordial es la marca que más confianza me da en cables. También tengo de Cordial un cable de carga jack-jack y un speakon-speakon.

Los que mencionas no los conozco, así que no puedo ayudarte
calzonetti
B
B
Contactar:

Mensaje por calzonetti »

yo los últimos que he comprado son cables cordial CGK175 con conectores neutrik:

http://www.thomann.de/es/cordial_csi_6_pr175.htm

pero tan importante como la calidad de cable y conectores es el cuidado que le des...

recógelo bien, sin dobleces, no le pegues tirones, no lo pises, etc...

un cable bueno con un buen cuidado te va a durar toda la vida* tengo unos cables de gama media comprados hace diez años que los he dejado relegados para ensayos, pero por edad, porque aún no me han dado un fallo.

*citation needed
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Yo he estado abusando los últimos5 años unos Rockcable de 6m y la verdad me han servido muy bien para lo que cuestan. Como uno sufrió un accidente, decidí renovar y compré un par de cables Fender como este:
http://www.thomann.de/es/fender_custom_ ... _bt55m.htm
De momento sin problemas. :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

calzonetti escribió:.....pero tan importante como la calidad de cable y conectores es el cuidado que le des...

recógelo bien, sin dobleces, no le pegues tirones, no lo pises, etc...
yo diria que incluso mas.

Llevo la pila de anyos con un planet waves que mira hasta la fecha, los Fender ni un problema oiga, eso si son un tanto rigidos pero me valen y en la pedalera gasto EBS
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

llevo mucho tiempo con un cable Fender, de los recubiertos de tela, estilo tweed. Me salio a un precio muy bueno y aguantando años sin problemas. Ademas muy flexible.
Pablisimo
BAJ
BAJ

Mensaje por Pablisimo »

Yo espectaflex que de momento ya va para un par de años en local y en bolos, de instrumento y de pedal y, de momento ningún problema. He pillado Fender de los duros, con el jack en blanco también para ambas cosas, para sustitutos de emergencia, son más baratos pero tienen igual de buena pinta.
En El Corte Inglés compré uno marca "yellow cable" que me duró muchos años, pero no he vuelto a encontrar la marca.
Long live rock and roll
danielps
B
B

Mensaje por danielps »

Gracias por los consejos. Tirare por unos Cordial a ver q tal. Suelo tener cuidado al recoger y tal pero eso no quita q pueda ser que alguna vez no lo haya hecho tan bien( de hecho esto solo me pasa con los de instrumento, los de cabezales y pedales me duran). Espero que no tenga yo toda la mala suerte del mundo y me hayan tocado defectuosos.
Ya OS comemtare y de nuevo gracias a todos
swatdan
B
B

Mensaje por swatdan »

Yo para conectar los pedales uso esto:

http://www.thomann.de/es/planet_waves_pwp047b.htm

En su día los ví de oferta y salían a 3€ la unidad. No te dan flexibilidad al colocar los pedales pero si eso no es un problema (como a mi) merecen la pena.

Respecto a cables de instrumental, decirte que yo uso cordial para el cabezal; monster y santo angelo para el bajo, antes usaba cordial para el bajo pero de los 3 prefiero monster. Muchos lo odian otros lo adoran, yo soy de los segundos. Pero bueno que los 3 son buenas opciones en mi opinión, Santo Angelo por ejemplo viene con un killswitch que lo puedes aprovechar para hacer efectos, que también te puede interesar.
http://www.thomann.de/es/santo_angelo_k ... ass_10.htm

Suerte
Donde mueren las palabras nace la música (W. Shakespeare)
Preston
B
B

Mensaje por Preston »

swatdan escribió:Yo para conectar los pedales uso esto:

http://www.thomann.de/es/planet_waves_pwp047b.htm

En su día los ví de oferta y salían a 3€ la unidad. No te dan flexibilidad al colocar los pedales pero si eso no es un problema (como a mi) merecen la pena.

Respecto a cables de instrumental, decirte que yo uso cordial para el cabezal; monster y santo angelo para el bajo, antes usaba cordial para el bajo pero de los 3 prefiero monster. Muchos lo odian otros lo adoran, yo soy de los segundos. Pero bueno que los 3 son buenas opciones en mi opinión, Santo Angelo por ejemplo viene con un killswitch que lo puedes aprovechar para hacer efectos, que también te puede interesar.
http://www.thomann.de/es/santo_angelo_k ... ass_10.htm

Suerte
+100
Burzum
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Burzum »

los quieres para conectar pedales o para enchufar el bajo al ampli ¿? si es así, yo tengo 2 monster cables. son un poco caros pero dan garantía de por vida, y de momento, tras varios años, aún están como el primer día
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Burzum escribió:los quieres para conectar pedales o para enchufar el bajo al ampli ¿? si es así, yo tengo 2 monster cables. son un poco caros pero dan garantía de por vida, y de momento, tras varios años, aún están como el primer día
He pensado más de una vez en pillarme monster cables, pero he visto en más de un manual de instrucciones (por ejemplo algunos de PJB) que si se te joden las entradas jack por usarlos te las apañas tú…
Burzum
BA
BA
Contactar:

Mensaje por Burzum »

Knuckle escribió:
Burzum escribió:los quieres para conectar pedales o para enchufar el bajo al ampli ¿? si es así, yo tengo 2 monster cables. son un poco caros pero dan garantía de por vida, y de momento, tras varios años, aún están como el primer día
He pensado más de una vez en pillarme monster cables, pero he visto en más de un manual de instrucciones (por ejemplo algunos de PJB) que si se te joden las entradas jack por usarlos te las apañas tú…
a mí por ahora nada.... toqemos madera... pero ya te digo, el primer monster lo compré hace varios años ya y ni un problema hasta ahora
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

yo me he hecho casi siempre los cables, y no me fallan. 5 minutos de aprender a soldar y te compensa para toda la vida
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

albertus escribió:yo me he hecho casi siempre los cables, y no me fallan. 5 minutos de aprender a soldar y te compensa para toda la vida
Coincido! :brindis:
Además esos mismos conocimientos te sirven incluso para reparar cables rotos.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

albertus escribió:yo me he hecho casi siempre los cables, y no me fallan. 5 minutos de aprender a soldar y te compensa para toda la vida
Yo también hago lo mismo. Utilizo conectores Neutrik y cable Mogami, lo compro en Madrid en la calle Barquillo, 15, en una tienda que se llama J&S en el pasaje comercial.

Lo conectores salen a 3/4 €, según el modelo y el cable a 2,30 € el metro. Para mi es la mejor solución.

Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

javier_s escribió:
Yo también hago lo mismo. Utilizo conectores Neutrik y cable Mogami,...

...Lo conectores salen a 3/4 €, según el modelo y el cable a 2,30 € el metro. Para mi es la mejor solución.

Un saludo.
Otro que se suma al "do it yourself".

Además, ya recomendé esa misma combinación de cable + conectores en otro hilo, donde también se hablaba de cables. Para mí, no hay color. :brindis:
pacopo
BA
BA

Mensaje por pacopo »

Yo también me los hago yo, conectores neutrik y cable tasker
Responder