Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Diferencias Fender P-Bass USA standard y highway
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Diferencias Fender P-Bass USA standard y highway
Buenas. Lo dicho:
Alguien me puede contar las Diferencias entre Fender P-Bass USA standard y highway?
Gracias
Alguien me puede contar las Diferencias entre Fender P-Bass USA standard y highway?
Gracias
Re: Diferencias Fender P-Bass USA standard y highway
¿Te refieres a diferencias estéticas (para diferenciarlos a la vista) o de calidad?luisfpr escribió:Buenas. Lo dicho:
Gracias
Asi a bote pronto, si no recuerdo mal, eran:
X Maderas
X Acabados (eso era antes cuando los Standard los terminaban a la nitro) creo recordar.
X Los highway no perrmitian encordar a traves del mueble
X Estuche
Antes la diferencia entre ambos eran 200 euros por lo que no valia la pena por que el estuche de Fender ya lo valia jjjj
X Maderas
X Acabados (eso era antes cuando los Standard los terminaban a la nitro) creo recordar.
X Los highway no perrmitian encordar a traves del mueble
X Estuche
Antes la diferencia entre ambos eran 200 euros por lo que no valia la pena por que el estuche de Fender ya lo valia jjjj
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
La Am. Standard sigue llevando estuche de calidad y el llamado case candy (cable, herramientas, gamuza), o al menos eso dicen en su web y en thomann. Estaría cojonudo que tras subir el precio 300€ de un año para otro quiten esas cosas...luisfpr escribió:entonces, si ahora no van a nitro y llevan funda blanda(los standard), existen diferencias importantes: maderas, pastillas, afinadores, cejuela, potenciometros.....nada de lo anterior?
La electróncia creo recordar que los highway one llevaban un circuito greasebucket o algo así...
edit: google sabe más que el resto de mortales (a excepción de Report)
http://forums.fender.com/viewtopic.php?p=504053
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
- elcatadordevinagre
- BAJ

Los Highway One eran la gama de acceso a los Fender americanos, por lo que montaba componentes más económicos, pero con acabado en nitro (creo que sólo el cuerpo).
Personalmente, me parece que es un mueble bastante apañado que, si se pilla bien de precio, con sólo ponerle unas pastillas mejores (creo que los potes eran Cts 250k) te dan unas prestaciones muy dignas.
Aparte es que te gusten o no los acabados en nitro, con el rollo de que se desgastan con el uso y se notan los golpes. Para gustos, colores.
Un saludo
Personalmente, me parece que es un mueble bastante apañado que, si se pilla bien de precio, con sólo ponerle unas pastillas mejores (creo que los potes eran Cts 250k) te dan unas prestaciones muy dignas.
Aparte es que te gusten o no los acabados en nitro, con el rollo de que se desgastan con el uso y se notan los golpes. Para gustos, colores.
Un saludo
Efectivamente, la serie Highway es una serie "de acceso" a los instrumentos Fender USA.
En esa serie hay más tareas que se hacen en la planta de Ensenada, en México.
Como se ha comentado, algunos materiales son más económicos (puente, clavijas).
El mástil no lleva refuerzos de grafito.
Y las pastillas suelen ser heredadas de series Standard USA anteriores.
Son buenos y sencillos instrumentos, pero con algunos materiales de menor calidad que los USA y con más manufactura mejicana.
En esa serie hay más tareas que se hacen en la planta de Ensenada, en México.
Como se ha comentado, algunos materiales son más económicos (puente, clavijas).
El mástil no lleva refuerzos de grafito.
Y las pastillas suelen ser heredadas de series Standard USA anteriores.
Son buenos y sencillos instrumentos, pero con algunos materiales de menor calidad que los USA y con más manufactura mejicana.