Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda sobre previo Fodera model 2000

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
lencho
BAJIS
BAJIS

Duda sobre previo Fodera model 2000

Mensaje por lencho »

Hola buenas,
Resulta que he comprado hace poco este pedal de segundamano,total El dueño anterior lo usaba siempre con pilas pero a mi me gustaria usarlo con su adaptador o uno apropiado pero el dueño no sabe exactamente los voltios que necesita.
He buscado en la pag, por google y no encuentro nada.
El previo funciona con 2 pilas de 9v asi que supongo que necesitare un adaptador de 18v.
MI duda es si la polaridad(no se si se llama asi exactamente)cual seria la parte positiva o negativa de la clavija de entrada de corriente y si hay alguna forma de saberlo, ya que en todos los demas pedales que tengo si lo indica normalmente el negativo en la parte de dentro pero no me quiero arriesgar.
Gracias de antemano.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Hola Lencho, yo he buscando en Google poniendo "Fodera model 2000" (el título de tu hilo) y me salen 76.800 resultados. Incluso páginas en español, donde dicen esto:

"La única desventaja, aunque mínima, que encontramos en el diseño del producto es la siguiente: sólo funciona con baterías de 9 voltios (dos de ellas, lo que permite una mejor relación de señal a ruido), es decir, no es posible conectarla a la corriente eléctrica mediante un transformador, y para cambiarlas es necesario desatornillar los cuatro tornillos que sostienen la tapa inferior (ver foto)."

http://www.globalbass.com/archives/mar2 ... raspan.htm

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
lencho
BAJIS
BAJIS

Re: Duda sobre previo Fodera model 2000

Mensaje por lencho »

Gracias Chirro pero es que al parecer hay 2 versiones y esta es la segunda,la primera es conforme tu dices que tiene la silueta en amarillo y no tiene entrada pero esta version si tiene entrada para corriente.Imagen

Imagen
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Hola Lencho ¿porqué no escribes a Fodera y les preguntas?
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
pacopo
BA
BA

Mensaje por pacopo »

Lo habitual es que sea como dices, sólo algunos pedales con transistores de germanio (tipo fuzz face, range master) usan polaridad con positivo al centro. De cualquier modo los pedales suelen llevar protección para que en caso de que inviertas la polaridad no lo quemes.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Chirro escribió:Hola Lencho ¿porqué no escribes a Fodera y les preguntas?
Eso mismo iba a sugerirte, que les escribas directamente a los de Fodera.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
lencho
BAJIS
BAJIS

Re: Duda sobre previo Fodera model 2000

Mensaje por lencho »

Gracias por vuestra ayuda al final os he hecho caso y he escrito directamente a Fodera ahora a esperar a ver que me dicen.
Responder