Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Finalmente, he ensayado con el jack casady con mi banda tributo a deep purple y el resultado ha sido sorprendente
Me encanta cómo suena (gracias antonio), rockero, define bien y tiene pegada a tope.
Cabecea un poco pero creo que puedo hacerme con él
El mástil me flipa, creo que me van los mástiles gorditos, después de todo..
El selector de 3 posiciones también me flipa, es como un precision acustico o algo así, parece como si emulara el sonido de valvulas, porque tiene una profundidad y un rollo cremosito parecido. No quiero ni pensar como tiene que sonar a través de un buen todovalvulas, debe ser algo así como una apisonadora.
Aunque algunos elementos me sorprende de epiphone korea parezcan de tan poca calidad, el bajo en general es robusto, bien construído y con un peso cómodo comparado con otro de cuerpo sólido.
Para mi un triunfo de diseño en muchos sentidos, como el selector de 3 posiciones y la pastilla (que parece hecha de chocolate blanco)
Tuve hace tiempo 2 bajos de semicaja: un fender coronado del 68 y un yamaha bex. Aunque eran muy buenos bajos, me quedo con el casady por su carácter de bajo eléctrico normal que encaja fácilmente en muchos contextos, como ocurre con el fender precision.
Estéticamente, para mi también genial en todos los sentidos
Como dices al principio del comentario, este bajo puede sorprender a más de uno encajando perfectamente en más estilos musicales de lo que de entrada pueda suponerse.
Efectivamente, con el control de impedancia parece que vas desde un tono de Precisión vintage "acústico" hacia un sonido vitaminado y potente.
Y referente a lo que dices de la calidad de Epiphone Korea, hay que tener en cuenta que durante bastantes años Epiphone se ha surtido de instrumentos fabricados en diferentes factorías coreanas, y no todas con la misma calidad.
Pero los Epi Jack Casady (si no ha cambiado) los hace Peerless, una factoría de gran calidad.
Report escribió:
Y referente a lo que dices de la calidad de Epiphone Korea, hay que tener en cuenta que durante bastantes años Epiphone se ha surtido de instrumentos fabricados en diferentes factorías coreanas, y no todas con la misma calidad.
Pero los Epi Jack Casady (si no ha cambiado) los hace Peerless, una factoría de gran calidad.
Cuando conecto el cable, la entrada de jack me da sensación regulera, también al manipular el selector de 3 posiciones. Sin embargo, el bajo da sensación de solidez de bien ensamblado, trasteado, la electrónica está muy bien...y todo a un precio por el que no se puede pedir más.
Es un bajo con un look y un sonido cojonudos. Sólo me molesta un poco el cabeceo. Me pregunto si no lo huebieran podido solucionar contrapesándole un poco bajo el puente o aligerando de pala, no sé...
Denis42195 escribió:No me acuerdo si yo tenia el boton del enganche del mastil tuneado o de serie era asi, pero no recuerdo el cabeceo que comentas.
Quizá moviendo en boton de enganche se elimina el cabeceo, no sería raro
Tuve hace tiempo un fender coronado del 68 y cabeceaba aún más que éste, los de semicaja suelen tener este rollo por lo poco que pesa el cuerpo. Este además de escala de 34'' tiene aún más posibilidades. No es algo escandaloso pero sí hay que tener sujeto el bajo para que no se pire
Denis42195 escribió:No me acuerdo si yo tenia el boton del enganche del mastil tuneado o de serie era asi, pero no recuerdo el cabeceo que comentas.
creo que tiene los enganches de serie, y sí, cabecea... no es molesto mientras se toca, no es como otros bajos que estás tocando y a la vez tienes que tirar del mástil hacia arriba, pero como lo sueltes... También es cierto que lo uso con una correa de algodón de las de 5 cm, con una de cuero ancha seguro que mejora la cosa
Yo estoy barajando la posibilidad de hacerme de nuevo con uno.
Creo que para el grupo de covers y teniendo en cuenta que doy muchos bolos, por sonido y peso...
Además tengo dos Jazz Bass y me gustaría algo diferente, aunque me da palo deshacerme uno de los Jazz Bass.
Además lo quisiera negro.... A ver como acaba esto.
yimijendriss escribió:Yo estoy barajando la posibilidad de hacerme de nuevo con uno.
Creo que para el grupo de covers y teniendo en cuenta que doy muchos bolos, por sonido y peso...
Además tengo dos Jazz Bass y me gustaría algo diferente, aunque me da palo deshacerme uno de los Jazz Bass.
Además lo quisiera negro.... A ver como acaba esto.
No sé yo si este comentario no estaría mejor situado en el hilo de compra-venta de bajos
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
yimijendriss escribió:Yo estoy barajando la posibilidad de hacerme de nuevo con uno.
Creo que para el grupo de covers y teniendo en cuenta que doy muchos bolos, por sonido y peso...
Además tengo dos Jazz Bass y me gustaría algo diferente, aunque me da palo deshacerme uno de los Jazz Bass.
Además lo quisiera negro.... A ver como acaba esto.
No sé yo si este comentario no estaría mejor situado en el hilo de compra-venta de bajos
Yo estoy igual así que te entiendo perfectamente
Si viese uno negro igual cometía una locura
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente
Yo el que tenía lo vendí por una ventolera, pero era un bajo bien apañado para pop rock. Ademas tenia el puente cambiado, le pille el estuche original...
Por lo menos lo disfruta el compi ankbass.
Yo creo que es un bajo con más posibilidades sonoras de las que pensamos. Además es bonico bonico el jodío.
Pero a mí me pasó lo mismo años atrás; después de haber deseado mucho el Casady y no poder comprarlo porque entonces eran caros en tienda, compre uno negro de segunda mano, pero en buen estado.
Lo disfruté y luego, al estar usándolo menos, lo vendí. Me arrepentí al poco tiempo y algún tiempo después volví a comprar otro (negro también).
He aprendido que es un bajo que, aunque pase algún tiempo sin usarlo, finalmente querré volver a él, así que no vale la penda venderlo. Es un compañero fiel; cuando lo necesito, ahí está, sonando bien, afinando bien, luciendo bien...
Report escribió:Pues... el mío es negro... Y NO ESTÁ EN VENTA
Pero a mí me pasó lo mismo años atrás; después de haber deseado mucho el Casady y no poder comprarlo porque entonces eran caros en tienda, compre uno negro de segunda mano, pero en buen estado.
Lo disfruté y luego, al estar usándolo menos, lo vendí. Me arrepentí al poco tiempo y algún tiempo después volví a comprar otro (negro también).
He aprendido que es un bajo que, aunque pase algún tiempo sin usarlo, finalmente querré volver a él, así que no vale la penda venderlo. Es un compañero fiel; cuando lo necesito, ahí está, sonando bien, afinando bien, luciendo bien...
Ala, más GAS aún encima
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente
Hola a todos
Yo tengo la suerte de poder tener un Gibson Les Paul Signature del 75 (como el casado).
Y me parece un bajo impresionante, el sonido que tiene es super contundente me recuerda a un Pbass pero con mucho mas cuerpo, perfecto para casi cualquier tipo de música.
No he probado el Epi pero supongo que será parecido
Gran bajo sin duda
yo considero mi cassady como una de las mejores compras que he hecho jamás. Es el único bajo que pasado por el grupo de rock (el gibson t-bird no lo uso ahí) que el batería del grupo ha dicho que le mola más que el T-40. Y encima la unidad concreta que tengo se me escapó dos veces en este foro por no tener pasta, y ha pasado por manos de foreros ilustres jejejeje. Así que para mi es una satisfacción de la ostia tenerlo y sacarlo al escenario, da una caña que nadie pensaría y luce perfecto y macarra, suena definido incluso en drop D, y el mástil se me hace muy cómodo.
Javi, más GAS?