Para mi las mejores flats son Las Chromes de d'Addario.
Dan un sonido muy brillante para ser unas Flats y eso me gusta (las rounds son demasiado vivas para mi), para nada apagado. Y por lo menos me duran 2 años sin caer su presencia en la mezcla. Ya sé que algunos lo que buscan en unas flats es que se apaguen y suenen profundas y sin brillo, pero no es mi caso. Comentar que uso un Fender Precision con mástil y diapasón de arce y toco a dedos en una banda de funk clásico, y le pongo calibre 45 - 100. Para mi es "el sonido", y el tacto y la tensión son estupendas.
Probé las Half-Rounds de D'Addario Chromes buscando más presencia en un Precision de escala 32" que es algo más oscuro de sonido por lo de la escala media y por tener diapasón de palorosa. Su argumento de venta es: sonido Rounds en tacto Flats.
No las recomiendo para nada. Su tacto es bastante malo; al igual que las Flats, al deslizar los dedos por la cuerda no emite el "zing" habitual de las Rounds, pero no es un tacto agradable y los dedos no deslizan bien. Su sonido es muy descompensado entre cuerdas: la cuerda 4 parece muerta, la 3ª es parecida a las Chromes Flats, y la 2ª y 1ª tienen sonido Round normal, que para nada combina con la 3ª y 4ª. En fin, bastante malas. Las dejé puestas y digamos que con un par de meses se fueron domando y acabaron con un sonido como las Chromes pero cada vez con peor tacto. Leí que el surco que deja el proceso de limado se llena de mierda y por eso se van apagando. Pero para acabar como las Flats ya estan las Chromes que tienen un tacto estupendo.
Parece que son las cuerdas que usa John Patitucci en sus bajos eléctricos, pero a mi no me valen.
Esta es mi valoración: D'Addario Chromes.