Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Impedancia "cero"?....

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Impedancia "cero"?....

Mensaje por lwsensei »

Mi duda es la siguiente: como ya se ha comentado repetidamente en este foro, un cabezal no se debe conectar a una/s pantalla/s cuya impedancia sea menor a la mínima impedancia de trabajo del cabezal, a riesgo de quemarlo. Por otra parte, los cabezales de transistores o digitales (no así los valvulares) tengo entendido que se pueden usar como "previo" para grabar o para pasarlos por la PA (sin conexión a los altavoces), sin problema alguno. Y ahora viene al duda: eso no sería lo mismo que conectar el cabezal a "Impedancia cero"?...... por que no se estropea el cabezal entonces?
Edito para ampliar la pregunta: ........ Impedancia "cero" o, por contra, "infinito"?
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Pablisimo
BAJ
BAJ

Mensaje por Pablisimo »

Yo tengo un mi ni - cabezal para casa, 100% solid state , y sin enchufar se calienta. Imagino que es por que trabaja la etapa de potencia aún cuando uso la DI. Dependerá de la construcción del cabezal...
Long live rock and roll
fley
Moderador

Mensaje por fley »

En realidad si no enchufas nada es impedancia infinito, por lo que no habrá problemas, los problemas de los amplificadores a "Transistores" vienen cuando la impedancia es más baja que el rango mínimo de trabajo para el que han sido diseñados.

El problema de no conectar una pantalla se da con los amplis de válvulas (etapa de potencia de válvulas, no previos de válvulas), que si que necesitan estar conectados a una pantalla para funcionar, si no, habrá problemas. A menos que el propio amplificador tenga específicamente un "modo de trabajo" específico para funcionar sin conexión alguna a pantalla
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Ok. Duda aclarada, gracias :brindis:
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

Impedancia cero es tanto como poner en cortocircuito la línea de altavoces, o sea, avería segura. No conectar nada es impedancia infinito.
Algunos amplis de transistores admiten funcionar sin altavoces y otros no, hay que mirar el libro de instrucciones a ver que dice en cada aparato.
Los de etapa de potencia a válvulas siempre con altavoces y además de la impedancia adecuada a la salida que se este usando.
Un saludo
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Gracias por las respuestas.
Responder