Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Esta es de las fáciles: ¿A qué suena esto? En las reviews hablan de su sonido root rock, pero, aparte de la traducción literal, que me hace pensar en los padres del rock, me quedo como estaba. Seguramente sabréis de alguna banda que los toque, para que pueda buscarme algún audio o vídeo por ahí.
Muchas gracias a todos, todos.
Ibanez Artcore AGB200
Última edición por Sgt. Emil Clinger el 16 May 2008, 13:54, editado 1 vez en total.
ou mama, me ha dejado volado, este bajo, diossssssssssssssssss, si suena bien puede ser la caña, con roots rocks se refieren al rock de los 50's si que aunque la gente crea lo contrario no siempre era con contrabajo, por ejemplo en la banda de gene vincent o en la de johhny cash llevaban unos p 51 la mar de gonicos este bajo imagino que al ser hueco, sonara mas hueco o mas acustico, igual que las guitarras de caja, seria pa tocar en un grupo con otras guitarras de caja por ejemplo gretsches.
aunque no se oiga mucho el bajo..... doy fe que es ese.....
yo lo probé y me pareció muy curioso su sonido, como menos cañero, más tirando a acústico, pero molaba mucho el sonido, enchufado y sin enchufar..... Es como cuando tocas una guitarra eléctrica con caja hueca......
Gracias, payos!
Por el ratio de lecturas y respuestas, igual no era de las fáciles.
Ya estoy investigando por los bajos fondos de Tennesse, a ver que saco. Calendamaia, efectivamente fe es creer en lo que no oímos, como decía el catecismo del Padre Astete. No he sido capaz de distinguirlo... A ver si encuentro una grabación más decente de estos pollos.
P.S. Es un Ibanez Artcore AGB200. (400 € tienen la culpa)
Luis da Parra escribió:Gracias, payos!
Por el ratio de lecturas y respuestas, igual no era de las fáciles.
Ya estoy investigando por los bajos fondos de Tennesse, a ver que saco. Calendamaia, efectivamente fe es creer en lo que no oímos, como decía el catecismo del Padre Astete. No he sido capaz de distinguirlo... A ver si encuentro una grabación más decente de estos pollos.
P.S. Es un Ibanez Artcore AGB200. (400 € tienen la culpa)
No, es que como son de mi ciudad, y he estado en su local de ensayo.... Además me acuerdo perfectamente del bajo, por que me encantó.... y ya sabes que no es que tenga malos bajos en casa, pero este tenía un "nosequé" especial.....
Perdón por la intromisión Sr. Luis da Parra, pero ¿es correcto el nombre de Sleepy Hollow Bass? Es que es el nombre de un comic y pelicula de un jinete sin cabeza.
Es una licencia literaria: El bajo es hollow body (hueco), y La Leyenda de Sleepy Hollow (hondonada del sueño, valle soñoliento) es un cuentecito de Washington Irving sobre el que Tim Burton hizo el Sleepy Hollow de Johnny Depp.
P.S. Calenda, te creo: Los conociste a todos el día de los 4000. Un abrazo.
También es muy bonito, pero a mí me gusta más el AGB, porque soy más carroza... Fíjate que este tópic es como el de Saorise: Todavía no sé como suena, pero me encanta.
(Para quien quiera ver el AFB 200, después del link que pone Pipino hay que ir Products>>Electric Basses>>Artcore Bassses)
Apúntame para la Plataforma Anti Plataforma Anti Beatles. No saben con quien se están jugando los cuartos.
Luis el sunburst es mas vintage todavia si te fijas lleva el puente de madera con lo que sera mas dificil de quintar pero sacara un tono mas dulce(imagino), el resto es igual excepto el color.
o muchas cosas tienen que pasar o ese bajo me lo voy a comprar(toma pareao )
ya tengo un afiliado luis, esto marcha
despues de mucho tiempo subo este post para decir que ahora entiendo la diferencia entre los 2 ibanez de caja, leyendo mucho y mirando muchos videos, me he dado cuenta de que el AFB 200 es un bajo acustico con pastillas y el AGB 200 un bajo electrico de caja, con lo que me voy a ir a este ultimo, si tengo dinero hare una review en breve pero no es seguro , el AGB tiene un rollo mas acustico mas claq al sonar contra el traste, mas "contrabajo" el AFB suena mas como aquellos viejos bajos de caja de finales de los 50 y comienzos de los 60
Pipino EL Breve escribió:el AGB tiene un rollo mas acustico mas claq al sonar contra el traste, mas "contrabajo''
Otro más diciendo pecados...
El AFB200 es hueco,más gordo,tipo guitarra Archtop (70mm) el AGB200 es tipo 335 (43 mm de grosor) al ser asín,el AFB200 tiene un puente de madera y el AGB200 un puente doble de esos rollo Yinson.Las pastis son las mismas y las maderas también.
He encontrado este vídeo en youtube que muestra uno de los sonidos que da este bajo. Yo lo tengo desde hace casi un año y doy fe que tiene tantas posibilidades sonoras como un Jazz Basscon un toque mas vintage.
Pipino EL Breve escribió:el AGB tiene un rollo mas acustico mas claq al sonar contra el traste, mas "contrabajo''
Otro más diciendo pecados...
El AFB200 es hueco,más gordo,tipo guitarra Archtop (70mm) el AGB200 es tipo 335 (43 mm de grosor) al ser asín,el AFB200 tiene un puente de madera y el AGB200 un puente doble de esos rollo Yinson.Las pastis son las mismas y las maderas también.
El bloque central tiene la anchura del cordal, y la caja tiene 45 mm de fondooooo.
El AGB140 (34" de escala) de Javi está, lamentablemente, descatalogado. Para quien esté interesado, aquí queda uno: http://www.matguitars.com/_tienda/artic ... &subfam=28
Wey! yo he catado el electroacustico con pastillas (creo que afb), lo tiene el bajista de los belly buttons (versiones rocabilly 50's), él le quitó los trastes, y es una gozada tocarlo! de sonido bien, de tacto excelente para mí