Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Cambio de previo (EBS Microbass por sadowsky) y de maleta. Una gator que me permite llevar dentro el cabezal, los cables, etc... Pesa mucho, pero es tremendamente robusta y en 1 bulto lo llevo todo.
El flashback es un buen todo en uno y es compacto. Suena bastante bien y a mi lo que me seduce es el tema del editor, que permite crear tus propios sonidos y configurar el comportamiento de los potenciómetros y asignarle parámetros. Si pasas un rato con el editor y comprendes bien su funcionamiento acaba siendo una herramienta muy potente. Lo mismo con el corona y el viscous. y la verdad no son caros y estan bastante bien construidos. ahora eso sí... si te gusta el sonido de un pedal analógico concreto rollo el memory man o el carbon copy ves a por el.
walking bass escribió:El flashback es un buen todo en uno y es compacto. Suena bastante bien y a mi lo que me seduce es el tema del editor, que permite crear tus propios sonidos y configurar el comportamiento de los potenciómetros y asignarle parámetros. Si pasas un rato con el editor y comprendes bien su funcionamiento acaba siendo una herramienta muy potente. Lo mismo con el corona y el viscous. y la verdad no son caros y estan bastante bien construidos. ahora eso sí... si te gusta el sonido de un pedal analógico concreto rollo el memory man o el carbon copy ves a por el.
Concuerdo contigo 100%, pero me he dado cuenta que no uso ni el 10% de las posibilidades del pedal, sin contar con que si bien he jugado bastante con el y con su editor, sigo sin encontrar el sonido que busco (más allá de que pienso de que suene muy bien).
Casualmente el guitarrista de mi banda me prestó hace poco el Carbon Copy y me encantó, pero el que realmente me tiene encantado es el Dispatch Master.
Saludos!
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Ya... yo del Flashback el 80% del tiempo uso un toneprint que me hice con unas repeticiones tipo tape lo-fi y con un ligero vibrato, luego utilizo también el reverse y el analog en otros temas. Y el looper a veces lo uso para practicar cosas encima... por lo que esa versatilidad al menos a mi sí me vale la pena.
El Protón es un derivado del Mutron al igual que el Qtron, que por cierto también tengo, y suenan muy parecidos la verdad. Lo que el Qtron tiene un boost en la señal que como no tengas un compresor es, al menos a mi me parece, muy molesto. El Proton anda por el unity gain cosa que se agradece y el comportamiento del filtro es mucho mas suave y limpio que el Qtron (el Qtron tiene una ligera saturación en la señal y un decay más abrupto). El qtron también consigue un efecto ligeramente más exagerado y tienes más modos que el Proton no tiene... tienes el Hipass, Bandpass, Lowpass y Mix, y el Proton solo trabaja en Lowpass, pero bueno... el modo que más mola con el bajo siempre es el Lowpass, por lo que no echo de menos la versatilidad del Qtron. Igualmente el Qtron es un buen bicho.
walking bass escribió:Lo que el Qtron tiene un boost en la señal que como no tengas un compresor es, al menos a mi me parece, muy molesto.
Ya ves... en el bolo de ayer se me movió el potenciometro de boost a 'on' y cuando lo enchufé en el momento álgido del tema fue como "jodeeeerrr...", y mira que llevo el multicomp siempre puesto (aunque sutil).
Otro fallo es lo del adapatador de 24v. Pero sí, el sonido me parece muy auténtico y garrulo. Más que algunos envelopes modernos, y es lo que a mi me gusta. Es más, lo suyo sería hacerse con el viejo... pero me hecha para atrás el espacio que ocupa.
Personalmente encuentro los efectos super limpios, super comedidos, que hacen exactamente lo que uno espera y nada más, no me interesan para nada.
Por eso los multiefectos digitales me parecen tan aburridos. nada como un buen envelope filter analogo, con sonido sucio, que responda a lo loco cuando estás vuelto loco tocando el bajo.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
walking bass escribió:Ya... yo del Flashback el 80% del tiempo uso un toneprint que me hice con unas repeticiones tipo tape lo-fi y con un ligero vibrato, luego utilizo también el reverse y el analog en otros temas. Y el looper a veces lo uso para practicar cosas encima... por lo que esa versatilidad al menos a mi sí me vale la pena.
Si, claro que si!. ¡Es súper versátil!.
Y creo que eso es lo que me abruma, jaja!.
Por lo pronto no compraré nada hasta que me decida o hasta que se me pase el GAS, jaja!
Saludos!
Fender Jazz Bass Japan
El envelope filter que llevo yo es el pedal que está sin pintar de la pedalera de unos post un poco más arriba.
Es un clon del mad professor snow white auto wha para guitarra. Lo compré en puzzlesounds por 80€ y es una reproducción realmente fiel de un pedal que cuesta 3 veces más. Hay que tener un poco de ojo con la sensibilidad, porque un leve toque al potenciómetro hace que cambie muchísimo, y con bajos pasivos, si le enchufas directamente a la salida del bajo cuesta mucho regular la sensibilidad para sacar un sonido decente y que responda a la dinámica. Ahora lo llevo después del previo y se maneja infinitamente mejor.
Mad profesor comeecializa una versión para bajo, pero no encontré el clon, pero tras probar la versión de guitarra me convenció muchísimo y me decidí. No come nada de graves y puedes sacar un sonido muy "burpy" que me flipa, me gusta tanto que de hecho sustituyó al envelope filter de Mxr que llevaba anteriormente.
Es unity gain y "whaguea" que da gusto. No tiene control "dry" para mezclar señal limpia, pero yo personalmente no lo hecho en falta, saca un sonido que me gusta muchísimo.
fley escribió:Hay que tener un poco de ojo con la sensibilidad, porque un leve toque al potenciómetro hace que cambie muchísimo, y con bajos pasivos, si le enchufas directamente a la salida del bajo cuesta mucho regular la sensibilidad para sacar un sonido decente y que responda a la dinámica. Ahora lo llevo después del previo y se maneja infinitamente mejor.
No conocía el mad professor! Parece muy molón!! Lo veo más al estilo MXR que al estilo MuTron, por así decirlo.
Y por cierto, eso es otra cosa que me gusta del Q-Tron...su sensibilidad. Ya puedes aporrear las cuerdas o tocar suave que la respuesta sigue siendo un "wha".
También tengo el FX25 de guitarra y tiene un sonido que me flipa... pero jolín macho, es demasiado sensible!! Imposible usarlo para dedos y luego para slap, por ejemplo. O es que sólo con que te flipes a tocar un poco más fuerte de lo normal bajada bestial de graves. ¿Pasa eso con el mad professor?
El mad professor es bastante sensible a la dinámica. Si no lo tienes detrás de un compresor no podrás sacar un buen sonido usando dedos y luego slap, porque la diferencia de volumen afecta mucho al sonido. No es muy versátil en ese aspecto, para eso el Q tron no tiene rival.
Si lo ajustas para dedos, el sonido cuando slapeas es como si siempre tuvieras el wha al fondo. No se si me explico. Suena muy wha, pero bien ajustado. Cuanto más "radical" sea el ajuste (más Q, menor tiempo de caída...) más se verá afectado por la dinámica.
Cuando tienes la sensibilidad muy baja, no es que se coma graves, más bien es como si tuvieras el wha wha siempre pisado al fondo e hicieras pequeños movimientos.
Yo ando con ganas de un maxon af9. No lo he podido probar, pero las demos que hay por ahí me encantan.
En cuanto a los Qtron nuevos y los antiguos de chasis grande... tuve durante muchos años un Qtron+ de los de antes de los grandes y luego cambié de aires y estilo y se lo vendí a un amigo que nunca me lo ha querido "devolver" y en su derecho está ya que me lo compró, por lo que me compré el nuevo normal ya que los extras del Qtron+ no los usaba... y bueno... nunca los he probado uno al lado del otro, pero por mi experiencia y recuerdo me parecen que suenan igual. Juan Alderete (Mars Volta, RacerX...) de www.pedalsandeffects.com defiende a capa y espada que los nuevos EHX no son como los viejos... que no son tan buenos... pero yo al menos no he notado nada raro con la versión nueva.
Del DOD FX25 lo tengo y lo modifiqué para poder conmutarlo a lowpass y también tengo un FX25B que lo modifiqué para quitarle el volume drop y de entre esos dos siempre me ha gustado mucho más el FX25B. Es uno de mis filtros favoritos, y eso que tiene cosas muy mejorables como la caida de volumen que si no modificas lo hace inusable, o la sensibilidad y el decay tan abrupto que tiene, pero es sin duda uno de los filtros más exagerados y especiales que hay por ahí. Y los DOD también los puedes ajustar con la sensibilidad cerrada y te dan un sonido DUB sub woofer que tumba paredes. Así lo usa Bill Laswell.
Y aquí una demo del FX25B. Es lo mismo que el FX25 pero con un control de blend que lo hace más usable con bajo. en este video la sensibilidad está un poco cerrada para dar un sonido más gordo... pero suena muy bien la verdad.
walking bass escribió:Juan Alderete (Mars Volta, RacerX...) de www.pedalsandeffects.com defiende a capa y espada que los nuevos EHX no son como los viejos... que no son tan buenos... pero yo al menos no he notado nada raro con la versión nueva.
Por eso me picó el gusanillo del Q-Tron grande, lo mismo que con el Micro Synth... Yo también creí que Juan Alderete exageraba, pero lo repite una y otra vez: los viejos son mejores que los nuevos.
Digo yo que será una diferencia muy sutil, pues no parece ser una opinión muy generalizada por los foros. Otra cosa es la mística que tienen estos pedales viejos.
walking bass escribió:Y los DOD también los puedes ajustar con la sensibilidad cerrada y te dan un sonido DUB sub woofer que tumba paredes. Así lo usa Bill Laswell.
Sí... Doug Wimbish, usuario del FX25 clásico, también comentaba en su rig rundown que le flipaba su subgrave.
En una entrevista Juan Alderete decia que los bajos vintage suenan mejor que los nuevos, y sí suenan muy bien, pero un buen bajo hecho hoy suena también o mejor como uno de ayer... No es una cuestión de tiempo... es una cuestión de muchos factores que juntos hacen que un instrumento sea lo que sea. Por lo tanto cuando hay mojo acerca de esto viejo sonaba mejor y tal lo tomo con precaución. Que hay algunas cosas que sí, eh?... pero no todo es cierto.
En una entrevista Juan Alderete decia que los bajos vintage suenan mejor que los nuevos, y sí suenan muy bien, pero un buen bajo hecho hoy suena también o mejor como uno de ayer... No es una cuestión de tiempo... es una cuestión de muchos factores que juntos hacen que un instrumento sea lo que sea. Por lo tanto cuando hay mojo acerca de esto viejo sonaba mejor y tal lo tomo con precaución. Que hay algunas cosas que sí, eh?... pero no todo es cierto.
Veo que hay varios fans de los envelope filters... ¿en que contexto los usan?.
Casualmente las últimas dos veces que fui a ver bandas, vi dos bajistas que llevaban uno y no me gustó nada como sonaban cuando encendieron el pedal.
Pero después lo escucho a Flea y me parecen geniales!.
Fender Jazz Bass Japan
Yo los uso de varias formas, pero mayoritariamente junto con el OC2 y a veces con el Sub machine para conseguir un tono rollo sinte Moog. Más o menos como hace Tim Lefebvre, que es uno de mis bajistas favoritos.
prodelpe escribió:Yo toco en un grupo funk rock, muy en la onda RHCP al principio, y lo uso en pasajes cortos de un par de temas. Realmente da un toque muy funky!!
Hey! Muy bueno!
Me gusta tu manera de usarlo (en especial en el primer tema).
walking bass escribió:Yo los uso de varias formas, pero mayoritariamente junto con el OC2 y a veces con el Sub machine para conseguir un tono rollo sinte Moog. Más o menos como hace Tim Lefebvre, que es uno de mis bajistas favoritos.
OK!. (Definitivamente tengo que prestarle más atención a este muchacho Tim...)
Saludos!
Fender Jazz Bass Japan
prodelpe escribió:Otro fallo es lo del adapatador de 24v. Pero sí, el sonido me parece muy auténtico y garrulo. (…) Es más, lo suyo sería hacerse con el viejo... pero me hecha para atrás el espacio que ocupa.
Amén a eso. Justamente los dos motivos por los que el Q-tron+ ha quedado fuera me mi pedalera. Y mira que me gusta cómo suena y el juego que da el loop…
Dexter_Bass escribió:Veo que hay varios fans de los envelope filters... ¿en que contexto los usan?.
Yo uso un EHX BassBalls de los viejos, de chasis grande. ¿El contexto? "Cuando me sale de la..."
Claro, esa sería la respuesta lógica y primaria, pero pensándolo un poco más, últimamente lo uso junto a la octava grave, overdrive a saco y chorus para lograr efectos como de synthe.
A ver si me animo y grabo algo...
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
prodelpe escribió:Otro fallo es lo del adapatador de 24v. Pero sí, el sonido me parece muy auténtico y garrulo. (…) Es más, lo suyo sería hacerse con el viejo... pero me hecha para atrás el espacio que ocupa.
Amén a eso. Justamente los dos motivos por los que el Q-tron+ ha quedado fuera me mi pedalera. Y mira que me gusta cómo suena y el juego que da el loop…