Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
www.myspace.com/scandelion Estamos afinados en E por la voz de la cantante, antes estabamos en D porque cantaba otra chica.
Sinceramente me gustaba mas en D...
Tengro otro proyectillo de metalcore por ahi donde estamos afinados en C, y tengo que asegurar que una afinacion tan grave le da mucho cuerpo y mucha potencia^^
Tengo 4 grupos y en cada uno toco con una afinacion diferente.
Sylvania: Power Metal, afinación E estandar (4 cuerdas) Que decir de esta afinación, creo que es la que usa el 95% del planeta, la mas comoda de todas las que hay y ademas la mas sencilla.
Patidifussion: Funk/Blues, Drop D y E estandar, según la canción (4 cuerdas) Me gusta usar Drop D porque me encanta el tono de la cuarta cuerda bajada un tono y por las posibilidades que me ofrece, aunque me complica las cosas a la hora de hacer slap, por eso en los temas mas funkylongos uso la afinación E estandar.
Inconnu Espoir (Opencore): Grindcore, Drop A (5 cuerdas) Lo mismo que he dicho del Drop D, pero en la quinta cuerda, esto es ultratumba pura.
Duende: Flamenco, afinacion B estandar (5 cuerdas) Exactamente igual que la afinacion E estandar, solo que con una cuerda mas.
Suelo usar la afinacion estandar,A (440), en la mayoria de grupos menos en uno que hacemos rock de los 90 donde afinamos la cuarta cuerda en C# y las restantes las bajamos medio tono.
tengo dos grupos en uno heavy metal mas clasico afino estandar, en E ( o A440) de manera que la 5ª queda en B, y en otro de death metal las guitarras afinan en C, con lo que afino la 5º en C , la 4ª en F y asi ..
Personalmente prefiero afinación estandar, ya son muchos años..
me parece que los 7 cuerdas tienen como 7ª cuerda un F#, asi que si su grupo esta afinando las guitarras medio tono para abajo, su ultima cuerda estara en F
corrigeme si me equivoco gonzo
LTD B-405
MXR bass M80 D.I.+
EBS WahOne
EBS Multicomp
BOSS TU-2
Hola, ¿ si tocais con la 4 en D y es un bajo de 5 cuerdas, que haceis con la 5, la dejais en B o cambiais (el resto de cuerdas a tono natural 440)?
Otra duda. Tengo un afinador korg me imagino que como en muchos, se puede cambiar de 440 a 439,438 etc y viceversa. supongo que es para variar los tonos, ¿pero cuantos números corresponde a 1 tono o medio tono? ¿ o eso sirve para otra cosa?