Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Puesta a punto de un Hofner violín bass de los 60 Español

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Raulón
B
B

Puesta a punto de un Hofner violín bass de los 60 Español

Mensaje por Raulón »

Pues es un Hofner made in Spain de los senseta,no sé si de 1965,no me hagáis mucho caso,me han dicho que la hofner les fabricaba en el Pais Vasco y tienen detalles distintos a los alemanes,entre otras cosas el diapasón es rectangular y no en forma de trapecio,este me lo pasaron, sin puente,sin logo,sin maleta y lleno de suciedad
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tenía varios problemas,entre ellos,un ruido de masa tremendo porque en realidad estaba mal derivada,eso fué fácil y luego el angulado del mástil,se había desencolado y tenía tolerancia así que le solté con vapor del cuerpo,y le puse unas tirillas de madera al hueco para que encajara mejor

Imagen

Imagen

El golpeador le tuve que reinstalar a su sitio porque va con unas puntas y el soporte,ni tornillos ni nada,y no se mueve el jodío

Imagen

Imagen

Y el logo.Me volví loco buscando uno y el que encontré costaba 100€ original y de plástico y opté por un logo artesanal en latón que me cortó un joyero al que le he encargado más trabajos,le cambié las clavijas por unas mejores hofner y los botones de los potes,por supuesto un puente original nuevo

Imagen

Ya limpito en uso y con una guapa maleta Hofner que tiene incluso un higrómetro o un termómetro,no recuerdo bien

Imagen

El bajo es una cucada,no hay que aporrearle,se toca suavecito para que las cuerdas no se salgan de su sitio si eres demasiado impetuoso,le puse unas de entorchado plano

Espero os haya gustado

:brindis:
"Los Baxter a un lado,los Rojo al otro,y yo en el medio"
Report

Mensaje por Report »

Siempre me alegra ver "resucitar" uno de estos bajos.

Ahora tengo dos bajos de violín Höfner hechos en España (sí, en el País Vasco, en Zarautz, por Enrique Keller, bajo licencia de Höfner). Pero ya tuve otro anteriormente. Y otro modelo Club, y una guitarra Verithin... todos patrios.

También tengo y he tenido instrumentos Höfner hechos en Alemania, de los 60 y actuales.

Los bajos de violín, que en Alemania fueron denominados 500/1, en España se llamaron T-21, y el modelo Club (como se le denominó en UK), que en Alemania se llamó 500/2, en España se llamó T-20.

Tanto en Alemania como en España los 500/1 solían tener mástiles de 22 trastes; era lo normal. Pero en ambos países se produjeron bajos con 21 trastes, como el que nos presentas.

Por cierto, todos los Höfner españoles llevaban potenciómetros Piher, aunque sí usaban condensadores Bianchi. Por lo que el bajo que nos muestras, o bien tiene sustituidos los potenciómetros (que son Bianchi en vez de Piher) o en algún momento se quedaron si pots Piher y tiraron mano de lo que tenían (puede ser, en esa época).

Enhorabuena por haberlo rescatado.
Raulón
B
B

Mensaje por Raulón »

Muchas gracias por el aporte :brindis: .... Este bajo me acuerdo que llevaba una calca en la tapa posterior que ponía fabricado en España era curioso si,porque lo he comparado con un 66 alemán y es parecido pero diferente
"Los Baxter a un lado,los Rojo al otro,y yo en el medio"
Responder